Si tienes o has tenido una tienda física habrás podido analizar a tus clientes en muchos ocasiones y averiguar qué productos o servicios resultaban más interesantes o llamaban la atención. Ahora imagina que puedes hacer lo mismo observando el comportamiento de los usuarios de Internet cuando pasan por tu sitio web. Esto es lo que propone QDQ Media con Web Step, un nuevo concepto en el que no existen límites en la evolución de las pymes online.
No es la primera vez que hablamos de Web Step y las herramientas que utiliza para mejorar la conversión de los sitios web de sus clientes. Los test A/B y los mapas de calor son sus principales armas para hacer que las pymes online estén en constante evolución y de esta forma no perder la oportunidad de captar nuevos clientes, finalizar una venta, etc.
EL ÉXITO DE LAS PYMES CON WEB STEP
Para comprender mejor el concepto de Web Step hay que fijarse en algo en lo que llevamos insistiendo en los últimos tiempos y que no es otra cosa que mejorar la experiencia del cliente. Si logramos entender que resulta imprescindible trabajar en hacer más fácil la navegación de los usuarios cuando entran en nuestro sitio web, seremos capaces de ver las ventajas que nos ofrece el nuevo concepto en el que trabaja QDQ Media.
Por qué son tan importantes los test A/B
Los test A/B son importantes porque con ellos podemos analizar el comportamiento de los usuarios respecto al diseño de nuestro sitio web. Comparar diferentes formatos nos permite averiguar qué elementos son más visitados, cuáles son los que sobran o si tenemos que incorporan nuevas llamadas a la acción para mejorar la conversión.
Por qué son tan importantes los mapas de calor
Los mapas de calor nos permiten determinar qué áreas de nuestro sitio web llaman más la atención. Las zonas calientes nos marcan los contenidos más vistos, si los usuarios leen los textos enteros o son demasiado largos, si las imágenes resultan atractivas o debemos cambiar el estilo, incluir un mayor número de fotografías, etc.
Teniendo en cuenta la importancia de los test A/B y los mapas de calor de cara al diseño web, resulta evidente que Web Step puede hacer que nuestro negocio obtenga mayores beneficios de cara a la conversión. Pero lo más importante es poder disponer de un servicio que evoluciona al tiempo que lo hacen los usuarios y también los intereses comerciales de nuestra pyme online.
Imagen: Flickr
By: QDQ media