Dentro de las estrategias de marketing que disponemos en la red nos encontramos con el Marketing de Afiliación. Este sistema basado en la implantación de anuncios en diferentes plataformas a través de banners u otras aplicaciones similares nos permite ampliar nuestra audiencia de forma fiable y la posibilidad de aumentar nuestros ingresos a medio plazo. A continuación explicamos cuales son sus ventajas y los resultados que podemos esperar de él.
En primer lugar debemos saber que el Marketing de Afiliación necesita, por lo general, tres actores principales. El anunciante o empresa que vende sus productos o servicios, las redes de afiliación que son aquellas plataformas donde se le ofrece o pone en contacto al anunciante con el soporte o afiliado, el tercero de los actores y donde acabará insertado nuestro anuncio o campaña.
Según la web Tradedoubler en 2013 se estimaba que un 61% de los anunciantes planeaban incrementar su inversión en Marketing de Afiliados.
¿Cuáles son las principales ventajas del marketing de afiliación?
- La primera de las ventajas para nuestra empresa es conseguir mayor audiencia ampliando nuestro mercado ya que las plataformas encargadas de contactar con diferentes espacios webs o blogs se dirigirán a sectores que se correspondan con nuestro negocio para insertar nuestras campañas.
- De esta forma aumentamos nuestros canales de distribución y por tanto el número de posibles clientes potenciales interesados en nuestra marca. El objetivo principal es atraer nuevos visitantes hacia nuestra web.
- Nuestra empresa solo pagará por resultados, es decir solo pagaremos por click en nuestro anuncio, porcentaje por una venta, etc. Normalmente buscaremos las plataformas de afiliación con arreglo a su popularidad y resultados pero también con el tipo de comisión estipulada para los afiliados que a nosotros nos interese.
- No debemos descartar la opción de contactar directamente con posibles afiliados, especialmente si conocemos bien el sector y las webs o blogs más influyentes donde podemos hacer visibles nuestras campañas. De este modo podemos pactar directamente con dichos espacios las condiciones de pago con el consiguiente ahorro al no contratar los servicios de una plataforma de afiliados.
By: QDQmedia