La gran mayoría del tejido empresarial de España no está formado por multinacionales que vendan en todo el mundo si no por negocios que desarrollan su actividad comercial en unos límites geográficos concretos.
Es obvio que si nuestra empresa vende parte de la producción a través de Internet pero sólo realiza envíos dentro del territorio nacional, no será necesario que usuarios que vivan fuera de España vean nuestros anuncios, pues aunque lo desearan no podrían comprar lo que ofrecemos.
Por ello, una de las características más interesantes de la red de Google Adwords para las pequeñas y medianas empresas es que el anunciante tiene la posibilidad de decidir en qué ubicaciones se mostrarán sus mensajes publicitarios. Elegir en qué partes del mundo se mostrará la publicidad que contratamos a través de esta red de anuncios es bastante sencillo y nos ayudará a que el retorno de la inversión (ROI) sea mucho mayor que si olvidamos configurar este detalle.
La orientación geográfica de Adwords nos da la posibilidad de elegir entre diferentes opciones a la hora de determinar dónde queremos que se muestren nuestros anuncios:
Nivel de país: si nuestra empresa vende en todo el territorio de un país, bien a través de delegaciones o enviando los productos a casa de los clientes, es obvio que han de mostrarse anuncios en toda esa zona.
En los casos en los que se tiene actividad comercial internacional, el anunciante puede configurar sus anuncios para que se muestren tan sólo en aquellos países donde esté implantado.
Nivel de región dentro de un país: esta es la opción indicada para negocios que ofrecen servicios en áreas concretas dentro de un país.
Ejemplo: una cadena de tiendas que tiene establecimientos sólo en Andalucía y Castilla La Mancha.
Nivel de ciudad: Para determinadas localidades españolas, existe la posibilidad de configurar que los mensajes publicitarios de nuestro negocio sean mostrados únicamente a usuarios cuya IP se localiza en la ciudad elegida.
Nivel de área alrededor de una ubicación concreta: en los casos de empresas locales que sólo desarrollan su actividad en un sitio concreto, pueden elegir que sus anuncios en Adwords se muestren únicamente a usuarios que se encuentren a una distancia concreta alrededor de su negocio.
Con estas opciones de configuración, podemos ajustar al máximo en qué lugares se mostrará nuestro mensaje publicitario para que el dinero que invirtamos en Adwords sea lo más rentable posible.
Recuerda que como en cualquier otro caso, lo más importante para que la campaña tenga éxito es tener claro con anterioridad dónde quieres que se muestren los anuncios y por qué eliges unas ubicaciones para los mismos y descartas otros.
Si estas interesado en realizar alguna campaña de Google Adwords, contacta con nosotros en: QDQ media