
Treycent es la aplicación para crear un listado propio de comandos de voz para que responda de manera totalmente personalizada.
Con la irrupción de sistemas como Siri o la búsqueda por voz de Google ya no nos parece extraño encontrarnos hablando con nuestro ordenador o smartphone, esperando encontrar así respuestas a nuestras preguntas o estableciendo recordatorios de tareas pendientes.
Treycent es una app que traslada esta experiencia, en la que nuestros dispositivos electrónicos se convierten en asistentes virtuales para un herramienta completamente personalizada. Mediante el registro en su sistema, podemos crear un listado propio de comandos de voz ante el que queremos que se responda de una manera completa.
Tras registrarnos en su site, podremos establecer qué preguntas o palabras concretas son las que deberán abrir una URL específica, reproducir un vídeo de Youtube o mostrarnos un informe de Salesforce. Una vez configurados los comandos de voz, podemos compartir este “asistente virtual” con amigos o compañeros para que tengan acceso a él.
El servicio, que sería algo similar a guardar nuestros enlaces favoritos vinculados a frases o palabras clave, dispone de un plugin de chrome que permitirá acceder a los comandos en cualquier momento.
Treycent es gratuito para grupos de hasta 4 personas. Para equipos más numerosos tiene un coste de 5 dólares al mes, pero sus creadores dan la posibilidad de acceder a un periodo gratuito de prueba de 30 días de duración. Para ello, sólo es necesario realizar el registro en su web con una dirección de email y una contraseña que elige el propio usuario.
Imagen: JorgeGG at es.wikipedia [GFDL or CC-BY-SA-3.0], from Wikimedia Commons