Repasamos la ponencia sobre SEO de José B. Moreno en el primer taller de Activa Internet, bajo el título “¿Cómo poner tu empresa en Internet?”, que tuvo lugar en el Museo del Libro de Burgos como arranque del evento de iRedes.
Puntos principales que destacó sobre tráfico cualificado :
- La labor del SEO es fundamentalmente analítica.
- Existen herramientas de búsqueda que permiten saber los términos que los usuarios consultan en buscadores.
- Uno de esos análisis consiste en el estudio de palabras clave.
- Hay que seleccionar un conjunto de palabras clave relacionadas con el cliente.
- En el estudio de palabras clave se analizan aquellas que pueden traer tráfico pero éste tiene que ser CUALIFICADO.
- Hay que ir descartando desde la capa más externa hasta llegar a las frases que nos pueden traer tráfico con intención de comprar.
Fotografía realizada por Victoriano Izquierdo, en Activa Internet.
- Hay que agrupar términos según el tráfico que nos pueden aportar.
- Debemos tener en cuenta qué consultas no son útiles para lo que nosotros deseamos: vender nuestro producto.
- Vamos seleccionando las palabras que nos interesan, las más “limpias”.
- Empezamos a valorar lo que realmente nos interesa y procedemos a eliminar lo que no.
- A continuación debemos priorizar, seleccionar lo que buscarán los clientes más cercanos a la conversión. Quién busca estos términos está más cerca de convertirse en cliente.
- Traer tráfico cualificado, alinear lo que se dice en la web de tu negocio con los objetivos que tengas con tu página.
También puedes ver la presentación que utilizó en sus explicaciones, su ponencia en vídeo o el Storify completo del evento.
View more PowerPoint from José B. Moreno Suárez