El uso de los dispositivos móviles para acceder a contenidos en Internet sigue en aumento. Más del 90% de los internautas en todo el mundo utilizan los smartphones para buscar información en la red, siendo España el país europeo donde se ha producido una mayor penetración de dichos dispositivos. Las estrategias de marketing deben ir claramente dirigidas a satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios y a mejorar su experiencia de navegación. En este artículo, te mostramos las tendencias en Mobile Marketing que habrá que tener en cuenta en 2019.
TENDENCIAS EN MOBILE MARKETING PARA 2019
EFICACIA DE LOS CONTENIDOS
La eficacia de los contenidos para consumo a través de dispositivos móviles, depende de nuestra capacidad para comprender las necesidades de los usuarios. En la era digital, el internauta demanda contenidos de consumo rápido (fast content), por lo que nuestras estrategias de Mobile Marketing deben ir enfocadas a causar el mayor impacto visual que nos sea posible en espacios de tiempo relativamente cortos.
Las redes sociales y sus aplicaciones para smartphones y tablets, mejoran día a día la experiencia de usuario. Prueba de ello es la forma de consumir contenidos a través de las populares ‘stories’ de Instagram, Facebook o Snapchat. Al mismo tiempo, el vídeo sigue su ascenso imparable para convertirse en el líder indiscutible por los internautas y Youtube la plataforma preferida para acceder a cualquier tipo de información
OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
En lo referente a la forma en que los internautas acceden a los sitios web desde dispositivos móviles, no cabe duda de que su adaptación es indispensable si queremos destacar en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Disponer de un sitio web responsive es prioritario y observar las últimas tendencias, como las AMP (Accelerated Mobile Pages) es vital de cara a un futuro inmediato. Dichas páginas propician un ahorro de datos que acelera su apertura, provoca una navegación más fluida y por tanto favorece a nuestras estrategias SEO orientadas a dispositivos móviles.

APLICACIONES MÓVILES Y GESTIÓN INTEGRAL
En lo referente a tendencias en Mobile Marketing de cara al futuro, cabe destacar la necesidad de gestionar de forma integral todas las plataformas en las que estemos presentes de manera realmente eficaz. A día de hoy, esto es posible gracias a aplicaciones como Presencia Plus de Qdq Media. Imagina lo que sería poder gestionar tu presencia en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.), en mapas y sistemas de geolocalizacion (Google Maps, Waze, Here.com) y directorios de empresas desde una única plataforma. Como ves ya no hace falta imaginar porque a día de hoy es posible.
Aunque no son las únicas, hemos querido remarcar estas tres tendencias en Mobile Marketing ya que las consideramos vitales para el buen desarrollo de cualquier negocio que quiera seguir siendo competitivo en Internet. De cara a 2019, actualiza tu plataforma teniendo en cuenta los dispositivos móviles como una de tus principales prioridades.