IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que en España aglutina a empresas y medios relacionados con la publicidad digital, ha elaborado un informe que recoge lo que serían las claves para los negocios digitales en este 2014.

Principales cambios que se prevén en este 2014.
En un documento que puede descargarse de forma gratuita se plasman las conclusiones de las 16 comisiones de trabajo creadas para analizar cada una de las áreas de la industria de la publicidad digital, dando forma a lo que, en base a la opinión de los especialistas, serán los puntos y tendencias más importantes este año y que destacamos a continuación:
– Uso de las posibilidades interactivas de HTML5 para formatos publicitarios.
– Importancia del video, tanto a la hora de distribuir contenido como para generar interacción con los usuarios dentro de las plataformas de compra online.
– Campañas multiplataforma integradas con compra de espacios en tiempo real y aumento del uso del retargeting.
– Estrategias de marketing donde la segmentación en base a los datos de negocio obtenidos sean prioridad. Se verá un aumento de hiperlocalización de campañas.
– Generar fidelización de los usuarios mediante la generación de historias en torno a las marcas y aplicación de estrategias de gamificación a las campañas, además de la aplicación de ofertas personalizadas para el usuario.
– Maduración del marketing en redes sociales y despegue de los hábitos de compra a través de estas plataformas, aumentando la influencia de los contactos en las decisiones de los usuarios.
– Disminución en el consumo de televisión y radio tradicionales en favor de TV interactiva y formatos de radio online personalizados.
– Importancia cada vez mayor del móvil y aumento progresivo de otros dispositivos con acceso a la Red (Internet de las cosas)
A grandes rasgos, estas son las tendencias en publicidad digital para 2014. ¿Cuál crees que podría tener más impacto en tu negocio?