Google Adwords proporciona a los anunciantes informes que facilitan a los gestores de las cuentas una visión del comportamiento de los grupos de anuncios y la rentabilidad de las campañas puestas en marcha. Sin embargo, es necesario que otra persona que no tiene acceso a la cuenta de Adwords pueda monitorizar los resultados obtenidos con la inversión realizada y una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante las suite de analítica web que el propio Google ofrece.

A través de Google Analytics se puede analizar los resultados obtenidos por las campañas en Adwords.
Tras vincular las cuentas de Adwords y Analytics y dar los permisos adecuados a las personas que necesitarán tener acceso a los datos, es el momento de utilizar las soluciones disponibles en la herramienta de analítica para monitorizar el tráfico que llega a la web procedente de las campañas PPC.
Las alertas de Intelligence proporcionan una forma sencilla para estar al tanto de si algo no está resultado como debería. Configurando una alerta para cada una de las páginas de destino de los anuncios para que nos notifique cuando la tasa de rebote de las mismas supere el 60% o cuando la tasa de conversión disminuya considerablemente será suficiente para un control básico.
Para tener visiones más completas de los diferentes aspectos que nos interesa medir sobre el rendimiento de las campañas, usar paneles de control personalizados ayudará a controlar todos los datos de un vistazo. Además, recurriendo a la galería de soluciones de Analytics podemos configurar estos paneles en nuestra cuenta con un sólo clic gracias a los que comparten otros usuarios como el “Adwords Perfomance Snapshot” de Loves Data o el panel de control de campañas PPC para Analytics de Venture Stream, entre otros.
Por último, recordaros que en los casos de que las ventas del negocio no se produzcan sólo en la web es recomendable importar los datos de conversiones offline en Adwords y así tener una imagen más clara de la rentabilidad de las campañas cuando analicemos los datos.
Imagen: Flickr