Iñaki Arrola, CEO de coches.com, desvela algunas de las claves que se suelen utilizar para que las webs de los negocios se posicionen mejor en los buscadores de Internet. En su caso, nos cuenta la estrategia que ha seguido su empresa.
Los secretos de posicionamiento que Iñaki ha desvelado en la entrevista son los siguientes:
Resumen de los puntos clave
- En coches.com, la ventaja principal radica en el nombre de su web. Los usuarios suelen realizar búsquedas a través de una palabra genérica. Por ello si las palabras clave por las que te busquen los usuarios están comprendidas dentro del nombre del dominio, el posicionamiento será mayor. Aunque este tipo de dominios son caros y difíciles de conseguir, son una apuesta segura.
- La página web ha de estar bien estructurada y contener elementos que faciliten a los buscadores encontrar fácilmente términos en ella.
- Lo más complicado sin duda es buscar la permanencia del usuario en el site, que pase el máximo tiempo posible y le interesen nuestros contenidos.
Iñaki comenta que “si muchos usuarios acuden a una página web, Google reafirma que la página es relevante y el site se posicionará mejor”.
Puedes ver este y otros vídeos de QDQ media aquí.