No sé vosotros, pero he sentido que este año el San Valentín o el día del amor ha tenido una mayor repercusión, gracias a las redes sociales, y es que son estas fechas especiales, las que nos permiten dejar volar nuestra imaginación y crear campañas que permitan al consumidor interactuar con nuestra marca y de esta forma conocerlo más y saber qué necesidades tiene.
Por ello, en este artículo quiero comentaros sobre 3 campañas de Social Media de San Valentín en las redes sociales que me han llamado la atención y creo que merece la pena verlas.
Una segunda oportunidad por San Valentín
Esta es una campaña de Cash Converters, cuyo concepto es ¿Qué pasa si llega San Valentín y sigues sintiendo algo por tu ex? Pues así como esta empresa da una segunda oportunidad a los productos de segunda mano, hace lo mismo con las relaciones. En un formulario donde escribes tus datos y los de tu ex, la web hace una búsqueda, y si ambos os queréis encontrar, podrás celebrar este San Valentín dándote una segunda oportunidad. Si tu ex no te busca, no pasa nada. Nunca lo sabrá.
Esta campaña me gusta porque:
- El concepto de la campaña va muy ligado a la marca.
- Hasta el momento de este post ya hay más de 4.000 usuarios registrados buscando pareja, y aunque solo hay 44 parejas reunidas, este número da esperanzas a los que están buscando esta segunda oportunidad.
- Es una excelente forma de incrementar su base de datos para futuras acciones de emailing.
Podéis entrar a la web y daros esa segunda oportunidad
Amor en Twitter
Lainformacion.com tiene en marcha un concurso en Twitter; simplemente utilizando la etiqueta #amortuitero se puede dejar una declaración de amor y puedes ganar un un fin de semana romántico con tu pareja.
La razón por la que esta campaña me llama la atención es que es muy sencilla y es una buena idea que se puede implementar utilizando nuestra cuenta de Twitter corporativa.
Estos son algunos de los tuits más interesantes que hemos visto:
nihilismopuro : # amortuitero El amor sólo existe si tú existes.
anacarozeta : # amortuitero Hagamos un trato, tu por tu parte te enamoras de mi y yo me enamoro de ti.
laurymat : Te quiero no sólo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. #amortuitero
Rubent610 : Sé que no puedo volar, pero hay alguien que me hace sentir que lo puedo hacer, y esa persona eres tú… # amortuitero
Google se apunta a San Valentín
Y el Gran Google no quiere quedarse fuera de este día del amor, y utilizando Google Maps y Street View, nos permite crear una tarjeta románticas con un lugar especial para enviarla a esa persona. Una idea sencilla, pero muy original y creativa.
Vemos que, a pesar que las redes sociales han causado ya ciertas rupturas sentimentales, también son una buena oportunidad para que las empresas pongan en marcha campañas creativas que les permita seguir comunicándose con sus clientes.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Cuando SEO encontró a SMM | Blog de Marketing Online | Internet Advantage
Pingback: Bitacoras.com
jajaj, será que estás muy enamorado… la idea de Google me parece genial: fácil de usar y con repersión… así es Google
Lamentablemente no es el caso, por le momento! 🙂 Es verdad, es una idea genial utilizando una aplicación que ya existe.
I merely wanted to inform you about how much my partner and i appreciate every thing you’ve discussed to help improve lives of individuals in this subject matter. Through your articles, I have gone out of just a novice to a professional in the area. It’s truly a homage to your efforts. Thanks