Continuamos con la segunda parte de la entrevista a Roberto Heredia, CEO de 11870.com, donde en este caso, nos explica el proceso de decisiones de compra del consumidor.
Os comentamos las ideas principales que Roberto expone en la entrevista:
Resumen de los puntos clave
- La influencia de internet en las decisiones de compra de los usuarios es muy notable.
- Multitud de estudios revelan que más del 65% de los usuarios optan por comprar un producto o servicio, basándose en las opiniones de personas de su entorno.
- La opinión fría o realizada con un trato lejano con respecto al consumidor, es poco valorada, y en vez de transmitir profesionalidad o seriedad por parte de quien la emite, genera desconfianza en el comprador.
- Los usuarios prefieren ver opiniones dinámicas y expresadas en tono cercano, como fotografías, comentarios o experiencias de otras personas que han interactuado con el producto o servicio antes de realizar la compra.
La recomendación de Roberto es «que las empresas se encuentren donde esté el cliente que opina y recomienda sitios y servicios», y el protagonismo en este caso, recae en las redes sociales.
Vuelve a recordar la primera parte de la entrevista de Roberto sobre estrategias de contenido de éxito para las pymes.
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