El pasado martes 18 de Junio tuvo lugar en el espacio garAJE en Madrid, el tercer evento de formación para pymes y emprendedores que organiza Activa Internet.
Bajo el título «La importancia de tener tu presencia online adaptada a multidispositivo» los ponentes explicaron a los asistentes la necesidad de dar un paso más allá en la gestión del marketing online de su negocio y la jornada culminó con un caso de éxito que ejemplifica el uso de dispositivos móviles como un gran beneficio para cualquier negocio.
De la mano de Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media, se dio el inicio del evento.
A continuación, Jesús Hernández, CEO Publixed de Media AG, habló sobre el concepto de SoLoMo «La integración del móvil en Social y Local» destacando que:
- Lo primero que una empresa tiene que tener claro es saber qué necesita mostrar en sus dispositivos móviles. Sin embargo, no siempre es necesario tener una App por lo que conviene pensar previamente si nos será de utilidad crearla.
- El canal móvil requiere tiempo y dedicación, pero no puede ser el objetivo final, solo un vehículo de recorrido.
-
La innovación y el cambio de estrategias desde la estructura son elementos clave para impulsar un negocio.
Después del interesante turno de conversación y preguntas de Jesús Hernández, llegó el turno de Álvaro Varona, jefe de diseño de QDQ media, con su ponencia «¿Hay vida más allá del WhatsApp?, tu negocio en el móvil». Las ideas destacadas fueron las siguientes:
- Desde el origen de la tecnología móvil, la evolución de este sector no ha dejado de crecer. Hemos pasado de utilizar un solo teléfono móvil a manejar todo tipo de dispositivos que mantienen conectados a los usuarios y empresas en su día a día.
- ¿Cómo accede el cliente a nuestra web? El usuario también ha evolucionado en base a las nuevas tecnologías y las utiliza para buscar todo tipo de información, porque actualmente la tablet, el ordenador y el smartphone son una parte básica en la rutina diaria. Debido a esto es importante que las empresas estén presentes allí donde esté su público.
- 10 consejos para acertar con tu web móvil:
- Tu presencia online empieza en el móvil «Mobile first»
- No hagas versiones…si puedes «Una web para dominarlos a todos»
- Usa códigos de manejo que ya existen en cada dispositivo
- No todo es el ratón, nuevos gestos como deslizar el dedo en la pantalla, presionar, expandir, etc.
- Botones de acceso rápido para llamar o llegar
- Simplicidad
- Estar abierto a los dispositivos que vendrán
- Atención a los colores: no todo vale
- Conseguir datos de uso, estadísticas
- Los nuevos usuarios ya son móviles
Por último, Nacho Puell, co-founder de 11870.com., nos habló de los orígenes de su empresa y el posterior éxito de la plataforma.
- 11870 es un conjunto de personas que comparten las cosas que les gustan y entre las que se establecen relaciones de confianza.
- «Los dispositivos móviles se complementan y hay cosas que nos apetece más hacer en uno que en otro».
- Su web está adaptada al formato móvil para facilitar opiniones y ofertas alrededor de donde se encuentre el usuario. De esta manera el cliente puede ver la información que necesita en cualquier lugar.
Tras el turno de comentarios a Nacho, la jornada finalizó con un networking. Esperamos que el evento os fuese de utilidad y podréis seguir informándoos en próximas jornadas.
Puedes volver a ver el evento directamente desde aquí.