El primer evento de Activa Internet en 2013 se celebró el pasado 12 de Marzo en las instalaciones del garAJE en Madrid. La jornada consistió en un taller con distintas ponencias cuya temática giró, principalmente, en torno al marketing online para pymes y emprendedores.
Una convocatoria que completó su aforo con profesionales representativos de diferentes sectores, y en la que además fuimos trending Topic de Twitter en Madrid. El objetivo fue, como siempre, el de concienciar a las empresas a impelementar el marketing online en su estrategia de comunicación, y para ello los ponentes orientaron a los asistentes con ejemplos reales.
La inauguración del evento corrió a cargo de Félix López, responsable de la relación con instituciones públicas, fundaciones, cámaras de comercio, universidades y grandes corporaciones en AJE Madrid. Félix contó los inicios de AJE en las redes sociales y la importancia de tener un profesional en la propia empresa que sea el encargado de dinamizarlas.
A continuación se inició el ciclo de conferencias. El primer ponente de la jornada fue Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media.
Su presentación, titulada «Captación de clientes en la Red» trató sobre la importancia de la gestión online para fidelizar y aumentar clientes.
- Según Enrique, «El nuevo modelo de comunicación es el diálogo» y es el usuario quien controla el mensaje. El 78% de la gente cree en las recomendaciones de otros.
- Enrique definió el Located Based Service y los beneficios que su utilización genera para las pequeñas empresas. Uno de los ejemplos con los que concluyó su ponencia fue el caso real de feedback cliente – empresa con Tommy Mels.
El segundo ponente fue Juan Larrauri, Digital Manager de LG, con su presentación «El proceso de decisión de compra online» destacó que conocer al consumidor es la estrategia básica para seguir en el marketing online.
- En España cada vez se consulta y se consume más de manera online. Juan afirma «El SEO y el SEM es fundamental a utilizar en una compañía».
- La calidad del contenido informativo o Branded Content es algo esencial, y lo ejemplificó con el caso de LG.
Por último, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com terminó con su charla titulada «De la inspiración a la transacción».
- Juan Carlos recalcó la importancia del Mobile Marketing en la gestión de viajes online. Seducir para vender es clave en este tipo de sector. «El cliente es el mejor comercial» puesto que opina sobre sus experiencias.
- Para conseguir clientes satisfechos hay que personalizar y planificar el mensaje adecuadamente. Hay que invertir en que el usuario conozca a la empresa.
Puedes volver a ver el taller de «Captación de clientes en la red» desde aquí: