La transformación digital de un negocio es una labor que requiere tiempo, esfuerzo, medios tecnológicos y personal cualificado para que las estrategias aplicadas alcancen el éxito en los medios online. Como prioridad, debemos mejorar la experiencia de usuario a través de la navegación por los distintos canales de comunicación y satisfacer sus necesidades para obtener una respuesta del cliente realmente positiva. Dicha respuesta, sin duda será clave para la reputación de negocios con presencia en Internet.
CÓMO MEJORAR LA RESPUESTA DEL CLIENTE
En cualquier negocio resulta imprescindible escuchar a los clientes. Conocer su opinión sobre los productos y servicios que ofrecemos es vital para comprender cuáles son sus necesidades y comprobar cuál es el nivel de satisfacción con la marca.
La comunicación es vital en este sentido, por lo que debemos contar con un equipo humano capaz de mejorar aquellos aspectos relativos a la experiencia de usuario. En lo que se refiere a medios digitales, es imprescindible mejorar la navegación del sitio web, blog corporativo, etc. Es preciso reducir los tiempos de carga de las páginas y permitir un acceso ágil e intuitivo a la información.
Los medios que facilitan la conversión, como formularios de registro, métodos de pago, etc., deben ser claros y diversos para evitar un abandono prematuro. La confianza también es un factor clave para alcanzar el éxito y mejorar la reputación de cualquier negocio.
Otro factor que determina la respuesta del cliente es el servicio de atención al cliente post-venta. Como ya hemos comentado, ningún negocio está libre de proporcionar de manera involuntaria productos defectuosos o verse imposibilitados a ofrecer los servicios ofertados por factores diversos. En cualquier caso, la resolución de problemas de manera eficaz nos permite ganar credibilidad, profesionalidad y la satisfacción de cliente ante cualquier eventualidad.
QUÉ GANA UN NEGOCIO EN INTERNET
Como ya hemos dicho, mejorar la experiencia de cliente nos proporciona una respuesta positiva por parte del cliente, generando confianza y una imagen de marca profesional. Esto se traducirá en comentarios, opiniones, valoraciones y reseñas positivas que se reflejarán en diferentes medios como las redes sociales, foros, etc.
Gracias a la difusión de información por parte de clientes satisfechos, tenemos en nuestra mano ganar visibilidad, tráfico y aumentar la conversión de nuestro negocio en Internet. En este caso, la confianza aumenta y genera nuevos usuarios interesados, al tiempo que fidelizamos a clientes a medio y largo plazo.
QDQ Media conoce bien la importancia de la respuesta del cliente y la necesidad de comunicarse con la comunidad para aportar cercanía, transparencia y complicidad con la marca. Trabajar en este sentido significa mejorar la reputación, lo cual es básico para hacer frente a la competencia y mejorar la conversión.