Primer año que estamos presentes
Participarán, Enrique Burgos, Director de Marketing, Álvaro Varona, Jefe de Diseño,
La adaptación al nuevo entorno es la única opción de supervivencia que tienen las pequeñas y medianas empresas. Este es el enfoque principal del taller en el que participará QDQ media en el evento FICOD 2011.
Enrique Burgos y Alvaro Varona, de QDQ Media, junto con Roberto Heredia de 11870.com, explicarán de manera muy práctica los diferentes conceptos que unapyme debe de identificar como suyos. ¿Cómo se puede realizar una correcta adaptación de la publicidad offline o de papel a la publicidad de Internet, donde los resultados pueden medirse claramente?
Internet ha irrumpido con fuerza y Pymes que hace 5 años tenían el marketing de su negocio bajo control se encuentran perdidas en un mundo donde se utilizan términos de los que nunca han oído hablar: SEO, SEM, E-commerce, etc. Y se preguntan: Qué tiene que ver mi negocio con eso? Una empresa con menos de 20 trabajadores 10 años atrás disponía de un teléfono o fax como herramienta de comunicación y anuncios en papel como única vía de crear visibilidad. Google, Facebook, Twitter, etc están obligando a las Pymes a evolucionar. Es necesario dar a conocer nuestro producto y a las personas detrás del mismo. Y más importe aún: conocer a nuestros clientes y así mejorar nuestros productos y servicios. Aumentar la sensación de proximidad en Internet¿Cómo psar mi presencia en papel a online? Cómo se produce ese cambio? De dónde saco el tiempo y los conocimientos para hacerlo?»
photo credit: FICOD. Foro Internacional de Contenidos Digitales via photopin cc