La publicidad en redes sociales puede ser una buena aliada para tu negocio. A pesar de que estas plataformas no nacieron con la intención de promocionar marcas y del temor existente a sufrir el rechazo y bloqueo de las audiencias, la publicidad en redes sociales a día de hoy es eficaz y muy poco intrusiva. Con estrategias de social media perfectamente enfocadas a los intereses de nuestro público objetivo, las posibilidades de tener éxito aumentan exponencialmente. Pero aún tenemos que responder una pregunta importante: ¿Cuál es mejor para los intereses de mi negocio? En este artículo te lo ponemos más fácil.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
Cuando las redes sociales más relevantes se plantearon incluir publicidad en sus plataformas, hay que admitir que los usuarios mostraron un cierto descontento por encontrarse contenido promocionado. Con el tiempo y tras estudios realizados sobre social media, gran parte de la audiencia está satisfecha con los contenidos mostrados.
Las nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático dentro de la inteligencia artificial, permiten que la publicidad en Internet esté cada vez más acorde con los intereses de los usuarios. La publicidad en redes sociales no es una excepción y de ahí el hecho de que el rechazo que inicialmente provocaba la publicidad vaya desapareciendo y se asuma como un aspecto positivo en el día a día de los consumidores.
PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES, ¿CUÁL ES MEJOR?
Si hablamos de redes sociales y cuál es mejor para un negocio en Internet, debemos saber que dependerá del concepto de negocio y los objetivos que queramos alcanzar. Dicho esto, existen redes sociales que pueden resultar beneficiosas para las marcas. Será determinante estudiar las preferencias de consumo de contenidos de los usuarios, el formato en el que queramos mostrar nuestros contenidos y otros factores como la edad, sexo, etc.
La red social Facebook es la más popular, con mayor número de usuarios y la que presenta mayor actividad. Admite todo tipo de formatos como texto, enlaces, fotografías, vídeos, etc. Dispone de un portal estadístico para comprobar la efectividad de nuestra publicidad, algo ideal para ir adaptando los contenidos a las preferencias de la audiencia.

YOUTUBE
Actualmente, el vídeo es el contenido estrella de Internet. Plantear la publicidad en redes sociales en formato de vídeo es todo un acierto, siendo Youtube el canal con mayores reproducciones y tiempo de consumo de contenidos. Utilizar el contenido audiovisual para mostrar nuestra publicidad, significa adaptarse a las preferencias de consumo de contenidos de la audiencia, lo que supone mayores posibilidades de generar engagement, ayudando con ello a aumentar la tasa de conversión.
Si incluyes la fotografía dentro de tus contenidos, Instagram es tu red social. La imagen sigue teniendo mucha fuerza e impacto en la audiencia. Sin duda, es la plataforma perfecta para mostrar catálogos de productos y servicios. El objetivo es lanzar mensajes y crear historias que convenzan al usuario cómo nuestra marca puede mejorar su día a día.
Otras redes como Twitter, LinkedIn, etc., también admiten la promoción de marcas. Lo ideal es comprender las características de cada una de ellas para optimizar nuestra presencia en diversas redes sociales. Y si hablamos de optimizar nuestra presencia online a través de la publicidad en redes sociales, el paso definitivo es contar con una aplicación que gestione eficazmente todas nuestras plataformas. Ahora es tu turno ¿quieres destacar en redes sociales?