El uso de las redes sociales como medio para dar a conocer un negocio se ha convertido en una de las herramientas más comunes dentro de cualquier plan de marketing online. Si bien cuando se habla de Social Media Marketing solemos referirnos a las estrategias para conseguir nuevos clientes mediante la generación de comunidad, también es posible usar los anuncios de estas plataformas para llegar de forma directa a los consumidores.

Las redes sociales son unas herramientas publicitarias con gran potencial.
Los anuncios de esta red social nos permiten dirigir al usuario tanto a la página de la empresa en Facebook como al sitio web del anunciante. La principal ventaja es las altas posibilidades de segmentación del público objetivo de la campaña (sexo, edad, localidad, estado civil e intereses) y los diferentes formatos que ponen a nuestra disposición en función de los objetivos de los anuncios.
El crecimiento de la red de microblogging y la maduración de sus productos publicitarios hace posible que anunciantes de cualquier tamaño puedan contratar los formatos disponibles:
– Tweets Promocionados
– Tendencias Promocionadas
– Cuentas Promocionadas.
YouTube
Al pertenecer a Google, Youtube presenta uno de los sistemas más asentados dentro de la publicidad online y ofrece a los anunciantes una gran variedad de formatos y presentaciones para sus campañas.
Especialmente interesantes para estrategias de marketing B2B, los anuncios de texto o banners de Linkedin permiten llegar a usuarios con un perfil muy específico en esta red.
Tuenti
Tanto los eventos patrocinados como las páginas de bienvenida con publicidad y otros formatos de Tuenti están pensados para anunciantes con presupuestos algo más elevados que las campañas de Facebook pero permiten dirigirse en su medio a un sector de la población muy concreto como son los adolescentes.