En Activa Internet ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo podemos aprovechas las características de Pinterest para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web o atraer a posibles compradores a nuestra tienda online. Sin embargo, hasta hace unas semanas los usuarios individuales y las marcas que utilizan esta red social no tenían perfiles diferenciados dentro de la misma.
Conscientes de que son muchos los negocios que hacen uso de los tablones para exponer sus productos, el equipo de Pinterest ha lanzando un nuevo tipo de perfiles pensados para que las empresas puedan sacar el máximo partido de esta red social.
Los nuevos perfiles de empresa ofrecen algunas características específicas para que los negocios puedan manejar su presencia en Pinterest de la mejor manera posible. Por ejemplo, no es necesario cumplimentar un nombre y apellidos para crear la cuenta sino que podremos poner el nombre real de la marca. Además este nuevo tipo de perfil pasará a estar bajo un régimen de términos y condiciones de uso pensados específicamente para cuentas de negocios diferentes de los que se rigen para usuarios individuales.
Otra característica interesante es que podremos verificar de forma sencilla que la cuenta de la compañía que hemos creado es la oficial, para que los usuarios tengan claro que ese perfil pertenece a la empresa en cuestión. Para facilitar que todas las marcas adopten estos nuevos perfiles, si ya disponían de una cuenta en esta red social, tan sólo deben realizar un pequeño cambio en la página que la compañía ha dispuesto para ello.
Por último, os comentamos que con el fin de ayudar a todas aquellas marcas que quieran incluir Pinterest dentro de sus estrategias de marketing online, ahora podemos encontrar en su web diferentes consejos, casos de estudio, widgets oficiales con tutoriales para instalarlos en nuestro site, etc. Aunque de momento todos estos recursos están disponibles sólo en inglés, esperamos que pronto los ofrezcan en otros idiomas.