El baúl de Paula, una tienda infantil localizada en Nájera que hace poco decidió lanzar su negocio en Internet, ha sido proclamada la ganadora de un concurso online organizado por Trazada Marketing y patrocinado por Orange. Todo el concurso se desarrolló en la web “En casa de Herrero”, un proyecto del que ya os hemos hablado, desde el que se quiere ayudar a todas esas Pymes y autónomos que ya están dando sus primeros pasos en la red o desean hacerlo.
En este concurso se aconsejaba a los emprendedores trasladar su negocio a la nube y se les asesoraba para conseguir inversores. Los participantes debían seguir los consejos para optar a ganar el premio… ¡Un diseño de campaña online totalmente gratuito!
El jueves, día 29 de Marzo, se reunió un jurado de expertos en marketing online y se decidió por unanimidad que la vencedora en el concurso fuese la tienda El baúl de Paula, un pequeño negocio de Nájera que pese a no tener nociones básicas para comunicarse en Internet, logró crear perfiles en redes sociales comoFacebook, Twitter y Google +.
La ganadora, ¿una empresa sin web?
La emprendedora que creó esta tienda, ha demostrado a todos que no es necesario ser una gran empresa o un experto marketiniano para conseguir presencia en el mundo online y que, con esfuerzo y ganas de aprender, se pueden alcanzar grandes objetivos.
Por este motivo, El Baúl de Paula se alzó con el triunfo entre los cerca de 60 autónomos y Pymes que participaron. Y todo ello teniendo en cuenta que la tienda no dispone de página web.
Para la elección del ganador se tuvieron en cuenta varios factores: si la empresa era de reciente creación, si ya aparecían en Internet, los recursos de los que disponen, y sobre todo, si seguía nuestras recomendaciones a través del blog.
La difícil decisión del jurado
El jurado estuvo compuesto por tres directivos de Orange (Lázaro Fernández, director de Marketing Operativo; Jorge Flores, responsable de Desarrollo de Negocio Soho&Micropyme; y el gerente de Social Media, Codes Jiménez); dos directivos de Trazada Internet Marketing (el director general, Paco Jiménez, y el responsable de Social Media, Cecilio Prado); el responsable de Redes Sociales del Atlético de Madrid, Alejandro Ugarrio; y el jefe de diseño de QDQ media, Álvaro Varona.
Tras varias horas de deliberación, cuyo proceso fue complicado y reñido, se llegó a la conclusión de que la vencedora sería El baúl de Paula.
El premio que recibirá esta emprendedora, como antes se menciona, es nada más y nada menos que ¡un diseño de campaña online totalmente gratis! En el mismo, no sólo se le crearán o rediseñaran los diferentes canales online, sino que además se le explicarán las bases para que posteriormente pueda gestionar la campaña ella misma.