La experiencia nos dice que no existe una receta de éxito para que la inversión que realiza nuestra empresa en marketing en redes sociales sea rentable, hacer un seguimiento de los resultados de las acciones que realizamos en estas plataformas nos ayudará a saber qué es lo que funciona para nuestro negocio. Para realizar este seguimiento correctamente, necesitamos medir diferentes parámetros y su evolución a lo largo del tiempo. Gracias a estos paneles y aplicaciones que recogemos a continuación podrás integrar los datos dentro de tu cuenta de Google Analytics y así tener todos los informes de rendimiento en el mismo lugar.
El primero de los paneles que puedes añadir de forma gratuita a tu cuenta de Analytics está elaborado por Justin Cutroni y recoge en una sola pantalla un gran número de métricas divididas en tres secciones: Actividad dentro de la web, Actividad fuera de la web y Conversiones. Desde el porcentaje de nuevos visitantes que llegan a nuestra web a través de las redes sociales, hasta el valor de las conversiones por cada una de las fuentes de tráfico social, este panel ayudará a que detectemos cuáles son las plataformas sociales que mejores resultados nos están proporcionando. Puedes descargar e instalar este panel directamente en el perfil deseado de tu cuenta de Google Analytics.
Otro panel que nos puede ayudar a medir el ROI de nuestras estrategias en medios sociales es el que nos proponen en Dashboard Junkie. De un solo vistazo podremos saber dónde y qué se está compartiendo sobre nuestra web, desde dónde nos llegan las visitas procedentes de redes sociales y el nivel de fidelidad de los usuarios. Podemos instalar este panel de analítica de social media de forma completamente gratuita.
Por último, recogemos la propuesta de panel de analítica de redes sociales realizada por Anna Lewis en el encuentro de SEO que se celebró el pasado septiembre en Brighton (Reino Unido). En estos informes tenemos recogidos los datos de valor de objetivos por cada red social, visitas, interacciones, páginas visitas, etc. Al igual que los anteriores tan sólo debemos acceder a la página correspondiente para instalarlo sin ningún tipo de coste en nuestra cuenta.
Esperamos que esta recopilación os ayude a analizar el rendimiento de vuestras estrategias de marketing en redes sociales.