Opiniones qdqmedia: Caso ejemplo de qdqmedia donde comprobar cómo dar visibilidad a las opiniones de clientes reales puede ayudar a mejorar la percepción de tu marca en Internet.
Los resultados finales de cualquier empresa pasan por satisfacer las necesidades (y las expectativas) de los clientes que depositan su confianza en la contratación de servicios o adquisición de productos, y una manera de medir este feedback es monitorizar las opiniones que dejan en las diferentes plataformas y foros donde pueden estar hablando de nuestra marca. En general, escuchar estas opiniones puede ser una muy buena oportunidad de detectar errores y mejorar la calidad de nuestro servicio, aunque también es cierto que en algunos casos puede ser un ataque directo de un competidor para intentar dañar la reputación de tu marca, como nos cuentan en este caso de las Opiniones en qdqmedia.
En el caso de qdqmedia, por ejemplo, establecer contacto directo con sus clientes y hacer entrevistas para conocer de primera mano su opinión, le llevó a conseguir testimonios a los que han podido dar visibilidad en sus plataformas, consiguiendo así que sean las opiniones de clientes reales las que se puedan consultar en internet, como por ejemplo:
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Opinión qdqmedia cliente Psicotécnicos en Madrid
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Opinión qdqmedia cliente Dentistas en Madrid
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Opinión qdqmedia cliente Academia de Inglés en Granada
Sin embargo, recopilar el feedback y las opiniones de los clientes no es una de las tareas prioritarias en los planes de marketing de las compañías, que generalmente centran su interés en la promoción. Una visión hasta cierto punto cortoplacista que nos impide conocer, de primera mano, los fallos y las fortalezas de nuestra empresa.
No escuchar la opinión de nuestros clientes puede suponer una pérdida notable en nuestra capacidad competitiva, productiva y comercial. Con los datos en la mano, podemos constatar que alrededor del 80% de los nuevos productos y servicios fracasa en los primeros seis meses después del lanzamiento. En los proyectos fallidos, las empresas se saltan las etapas del proceso de innovación y lo que es peor, no entienden realmente al cliente y al usuario final. De ahí, la importancia de escuchar al cliente.
Opiniones clientes qdqmedia: Caso ejemplo de CHERRY COKE
Las grandes compañías también sufren esta miopía pese a las importantes inversiones en sus departamentos de marketing. Esta falta de sintonía puede repercutir en crisis de reputación, en una obsolescencia prematura o en nuevos lanzamientos infructuosos. Si no que se lo pregunten a Coca Cola y su lanzamiento de Cherry Coke, bebida que fracasó estrepitosamente en su lanzamiento en España por no saber adaptarse a las particularidades del mercado nacional. Es decir, por no entender las necesidades reales de sus clientes.
Maneras de otorgar valor a la voz de nuestros clientes
Conocer sus opiniones con el objetivo de analizarlas e incluso monitorizarlas.
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Grupos de Usuarios
Un panel de consumidores, es decir, una muestra de tus clientes representativa, es una práctica a tener en cuenta especialmente en empresas con un portfolio amplio de servicios. Además, es la mejor manera de testar nuevos productos o servicios antes del lanzamiento. Las reuniones pueden fijarse según proyectos o fechas determinadas y las conclusiones obtenidas pueden tener un valor estratégico difícilmente comparable con cualquier otro estudio de mercado.
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Reuniones periódicas
Fijar entrevistas con nuestros clientes es otra alternativa interesante. Muchas empresas ofrecen a sus clientes la oportunidad de visitar sus oficinas o instalaciones con el fin de poder establecer un contacto directo. También hay otras posibilidades: la sección Opiniones qdqmedia, por ejemplo, es un espacio de encuentro entre el cliente y la compañía en formato desayuno que se realiza periódicamente para conocer la situación actual del cliente y sus propuestas de mejora. Varios clientes de la compañía ya han participado en Opiniones qdqmedia y podéis ver los resultados.
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Canales sociales
Uno de cada cinco consumidores utiliza los perfiles sociales de las empresas para presentar una queja, solicitar una información o transmitir una sugerencia. Sin embargo, a pesar del cambio de comportamiento en el consumidor, son todavía pocas las empresas que realmente monitorizan los medios sociales para relacionarse con los consumidores o potenciales cliente. Es más, de media sólo un 40% de esos usuarios reciben respuesta, principalmente en Facebook o Twitter.
A pesar de que estamos inmersos en la era de las tecnologías son muy pocas las empresas que nos escuchan cuando hacemos sugerencias o nos quejamos a través de las redes sociales. Muy buen post chicos, espero que muchos aprendan de ello. Un saludo.
Las empresas deberían tener más en cuenta nuestras opiniones. Saludos.
Se deberían fomentar este tipo de vías o canales de comunicación con los clientes para saber cuales son los puntos débiles de la empresa, y así mejorar el servicio dado a los clientes.
QDQ Media me parece prácticamente indispensable para la mejora de tu negocio, puede ayudarte en muchos aspectos, redes sociales, posicionamiento, diseño web… Muy recomendable.
Cliente y empresa, empresa y cliente. Ambos se deben retroalimentar, ya que, la experiencia del uno sin el otro sería nefasta, gran medida por parte de QDQ. Poner a disposición de sus clientes esta plataforma para estar continuamente comunicados es completamente un acierto.
La importancia de los clientes para el dueño de un negocio o una gran empresa debe ser máxima. Yo como cliente de varios negocios me doy cuenta, en unos el trato y la atención es muy buena, por el contrario en otros es algo peor. ¿A cuál creen que voy a volver? Valoremos a los clientes.
La relación con los clientes debe de ser la mejor posible. Si uno de ellos ve que desde una empresa se están preocupando en intentar darle el mejor trato y que todo esté a su gusto, volverá. Valoremos como se merecen a los clientes.
«No escuchar la opinión de nuestros clientes puede suponer una pérdida notable en nuestra capacidad competitiva». Esta frase recogida de dentro del texto que se encuentra encima, es un resumen perfecto de la mentalidad que deben tener todas las empresas del mundo actualmente. Me alegra ver que empresas como QDQ media ayudan a la gente a concienciarse sobre este tema.
Es mucho más importante de lo que la gente puede llegar a creer. Si tú recibes un mal trato, no vas a volver a comprar o visitar el negocio en cuestión. De acuerdo con todo lo que se expone arriba,¡los clientes siempre tenemos la razón!
El dato del 80% de los servicios lanzado que resultan ser un fracaso me ha sorprendido bastante. No me imaginaba que una mala relación podría afectar tanto a las empresas. Tomen nota.
Soy cliente habitual de una empresa y nos envían un correo cada trimestre. En él, nos informan de cómo ha ido todo durante esos tres meses además de dejar a nuestra disposición un buzón de sugerencias o quejas que hayamos podido tener durante este periodo. En un gran ejemplo de preocupación por sus clientes.
Me parecen bastante bien las tres opciones que se proponen para que la relación sea más cercana. Hay que concienciar a la gente de que estas cosas son muy importantes, buen trabajo.
Yo sigo esta estrategia de transparencia en mi empresa y me funciona realmente bien. Lo recomiendo mucho.
Los clientes son el futuro de cualquier empresa. QDQ media ha optado por la mejor estrategia de trabajo posible actualmente. Bien por ellos.
Naturalmente, a los clientes nos gusta que las empresas tengan en cuenta nuestras sugerencias y observaciones. Esta política que sigue QDQ me parece muy acertada. He aprendido y sigo aprendiendo.
Muy buena idea. Cuanta mayor cercanía y comunicación con el cliente, mejor.
Buenos días Alfonso,
en efecto, cuanto más cercana sea la empresa con sus clientes, mayor será la confianza que éstos depositen en ella.
Gracias por tu comentario 🙂
Naturalmente, no hay empresa sin clientes. Fidelizarlos, atenderlos, hacer que se sientan escuchados es lo mejor que podemos hacer como empresa.
Buenos días Inés,
No hay mejor manera de evolucionar que escuchando a nuestros clientes. Las empresas deben tener en cuenta la opinión de sus seguidores para mejorar y ofrecer servicios de calidad.
Muchas gracias por tu comentario 🙂
Muy TOP lo de contar con las opiniones de los clientes, sobre todo, mostrar a otros posibles clientes experiencias reales de otros usuarios..
Gracias por el comentario 🙂 saludos!!
Magnífica idea contar contar con las opiniones de los clientes. Y lo digo también y sobre todo como cliente.
yo estoy con qdqmedia, y la verdad esque estoy muy feliz con el servicio ofrecido!
Genial idea la de mantener un contacto directo con los clientes. La cercanía de las empresas hacía los clientes mejora el trato y la comunicación entre ambos, lo cuál es muy positivo.
Contar con la opinión de los clientes me parece una buena medida. Creo que las empresas deberían escuchar más a los consumidores!
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de este tema? Me interesa pero me gustaría tener información más detallada.
Tener una buena relación con los clientes es fundamental para ofrecer un servicio de calidad. Cada vez son más las empresas que están concienciadas con esto, lo cual es muy positivo.