Si en su conferencia anual de desarrolladores, Google presentó la que será en breve la nueva interfaz de sus mapas, la compañía con sede en Mountain View no podía dejar de lado los resultados de búsqueda cuando se realizan consultas locales y hace unas semanas empezaban a aparecer en Estados Unidos los primeros cambios para los usuarios.

Imagen: Techcrunch
La nueva apariencia de los resultados de búsqueda para aquellos que navegan usando un ordenador presenta un carrusel de resultados en la parte superior del navegador. Así, todos los negocios locales que coincidan con la búsqueda aparecen en una sucesión de fotografías en las que aparece el nombre y la puntuación dada por aquellos que lo han visitado sobre un fondo negro, que destaca sobre el blanco del resto de la página. Los usuarios pueden desplazar el carrusel para ver nuevos resultados o restringir la búsqueda a una zona concreta haciendo zoom en el mapa que aparece en la parte derecha bajo el carrusel.
Con esta nueva interfaz en los resultados de búsqueda para el navegador de escritorio, Google unifica la experiencia de usuarios en los diferentes dispositivos pues este sistema ya se aplica a una gran cantidad de búsquedas geolocalizadas realizadas a través de smartphones y tablets. Esta forma de mostrar los resultados hace que cobre una gran importancia para los negocios locales el ofrecer una buena imagen a través de sus páginas de Google Places y conseguir que las imágenes que aparezcan relacionadas con su empresa sean atractivas para los usuarios.
Aunque actualmente tan sólo se aplica a consultas realizadas en inglés en Estados Unidos, los responsables de la compañía ya han anunciado que se irá implantando de forma progresiva en nuevos idiomas y se añadirán nuevas funcionalidades al sistema para que resulte realmente útil a los usuarios.