En Activa Internet hemos tratado en varias ocasiones la importancia de adaptar la información en Internet sobre nuestro negocio, para que sea accesible desde los diferentes tipos de dispositivos móviles.
Si ya has decidido que la mejor opción para que tus clientes puedan consultar todo lo necesario sobre tu negocio -desde el teléfono o desde una tableta-, es crear una versión de tu sitio web optimizada para este tipo de gadgets, recuerda que algunas de las recomendaciones para que la web móvil resulte útil para los usuarios son tener un aspecto más simple, con botones lo suficientemente grandes y que muestren los datos clave. Para conseguir esto, existen diferentes alternativas:
En primer lugar, se puede optar por redirigir a los visitantes que lleguen a nuestro site desde un dispositivo móvil, hacia una dirección en la que encontrarán la versión adaptada para móviles. La redirección suele hacerse hasta una URL del tipo http://m.tudominio.com/ en la que se encontrará alojada la página que facilita la navegación con Smartphone.
Otra alternativa para conseguir que nuestra web se vea bien desde cualquier dispositivo con acceso a Internet es desarrollar el site con un diseño adaptable. Conocido en inglés como responsive design, este tipo de diseño web tiene como objetivo reordenar los diferentes elementos de la página que se muestran en un momento determinado, en función del tamaño de la pantalla que esté viendo el usuario. De esta manera, independientemente de la utilización para visitar el sitio web de tu negocio, se podrá navegar de forma cómoda y sencilla por los diferentes contenidos que ofrezcas.
Sea cual sea la opción elegida, no olvides comprobar que se muestra como deseas en dispositivos de diferentes tamaños y que la información esencial sea accesible de forma sencilla.
Imagen: Strelkey