En la era digital, la competencia se hace cada vez más fuerte a medida que aparecen herramientas tecnológicas más accesibles. La pequeña y mediana empresa ahora puede competir en los medios con las grandes empresas y diseñar estrategias que capten la atención de sus audiencias objetivas de forma eficaz. En este artículo, queremos darte las claves para que tu negocio se mantenga actualizado y siga siendo competitivo en la era digital.
OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
Dando por hecho que ya disponemos de sitio web, debemos trabajar por optimizarlo al máximo para obtener todas las ventajas posibles frente a otras plataformas de la competencia. En lo referente al diseño y usabilidad del sitio web, la optimización del sitio web nos permite aumentar la velocidad de carga de las páginas o acceder de forma más sencilla y estructurada a los contenidos.
Dichos contenidos también deben ser optimizados para captar la atención del usuario de una forma más eficaz, utilizando palabras clave adecuadas y formatos que resulten atractivos para el usuario. Al mismo tiempo, estamos mejorando el código del sitio web y por tanto, la indexación de cada una de las publicaciones. Todo ello se traduce en una mejora del posicionamiento en buscadores y mayores posibilidades de ser encontrados por nuestra audiencia objetiva.
CREACIÓN DE UNA WEB EVOLUTIVA
Los constantes cambios en los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los internautas, nos obligan a actualizar periódicamente el sitio web de nuestro negocio. Resulta indispensable utilizar herramientas avanzadas para analizar el comportamiento de la audiencia. Dichas herramientas, como los mapas de calor o los test A/B, facilitan enormemente esta labor y nos indican los cambios a realizar para que nuestra plataforma evolucione y esté siempre actualizada. QDQ media, ofrece a sus clientes una web empresa adaptada a las necesidades de cada usuario, permitiendo a los negocios tener información actualizada sobre los resultados de su página web, pudiendo consultar así, las preferencias de sus potenciales clientes a la hora de conectar con ellos a través de la red.
PRESENCIA DESTACADA EN LOS MEDIOS
Además de actualizar el sitio web de nuestro negocio, debemos obtener visibilidad para generar el tráfico deseado. Los directorios de empresas, las redes sociales o los sistemas de navegación y geolocalización, son plataformas que se han integrado perfectamente en el día a día del consumidor. Es preciso tener presencia en las más relevantes para aumentar al máximo las posibilidades de llegar a nuestra audiencia objetiva.
En este sentido, QDQ Media ha creado un sistema integral conocido como Presencia Plus, donde no faltan plataformas como Google My Business, QDQ Media, Bing o Yahoo. También ofrece a sus clientes presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y en sistemas de navegación y geolocalización como Google Maps, Waze o Here.com.
EXPERIENCIA DE USUARIO EN LA ERA DIGITAL
El conocimiento de las diferentes áreas del marketing online hace posible la creación de sitios web perfectamente adaptados, la difusión de contenidos en los medios adecuados, la creación de contenidos de calidad, el posicionamiento de nuestro negocio en buscadores, etc. Todo ello, tiene un objetivo claramente definido y que es preciso alcanzar en la era digital, mejorar al máximo la experiencia de usuario para alcanzar los niveles deseados en lo referente a la tasa de conversión.