Métricas para las campañas en redes sociales por Mauro A. Fuentes, Director de Social Media de Tinkle. Más sobre Estrategias de Marketing Online en www.activainternet.es
En este vídeo Mauro A. Fuentes, director de Social Media de Tinkle, tal y como se ha visto, intenta resolver las dudas que tengamos sobre marketing online para pymes. A través de la duda planteada de que «Más allá del número de fans, ¿qué métricas utilizáis para las campañas en redes sociales?»
Hemos destacado los siguientes puntos:
– La métrica de número de fans, de amigos o seguidores, es algo a lo que se le da mucha importancia, pero no debemos fijarnos solo en la cantidad: hay que estar seguro de que a quienes les llega nuestra información, les interesa. Y, nuestro objetivo, es que esos clientes sean los que queremos que sean, es decir, si nuestra marca tiene un target de determinado número de clientes, no tendrá sentido que tengamos una cantidad mayor, que no genere ningún tipo de interacción con nuestra marca.
– Existen una serie de factores de engagement que nos ayudan a ver si realmente les interesa el contenido, si estamos aportándoles algo o ayudándoles. Pequeñas sumas que tenemos que ir midiendo. Medir el éxito de retorno de inversión o el éxito de una campaña solo en número de fans sería quedarnos cortos.
– En conclusión: no debemos basar el éxito en la cantidad sino en la calidad, no fijarnos en cuánta gente nos sigue, sino en ver cómo conversar con nuestros fans o seguidores para vender o generar más oportunidades de negocio.
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