Según el estudio «Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España 2014» realizado por QDQ media un 88% de las pymes españolas deja muy claro que el Marketing Digital y el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías es clave para alcanzar el éxito empresarial.
El estudio incluye una infografía y brinda las claves para el impulso y desarrollo de la pequeña y mediana empresa basado en los hábitos de consumo de los usuarios, interacción en redes sociales y las diferentes estrategias de marketing digital.
PÁGINA WEB Y ESTRATEGIA DIGITAL
Según los datos que nos ofrece el estudio el 88% piensa que la página web es el centro impulsor de las estrategias enfocadas al Marketing Digital. A través de ella se ofrece al consumidor información sobre la empresa y se desarrollan diferentes acciones publicitarias enfocadas a la venta de productos y servicios.
DISPOSITIVOS MÓVILES
El uso de dispositivos móviles ha sido clave a la hora de reenfocar nuevas estrategias ya que los consumidores realizan cada vez con más frecuencia operaciones de búsqueda y compra de productos y servicios, correo electrónico, operaciones de banca o uso de redes sociales a través de smartphones y tablets.
Una de cada dos pymes se conecta más de una vez por semana a Internet siendo el ordenador el recurso más utilizado con un 56%, seguido de los smartphones con un 26% y las tablets con un 16%.
REDES SOCIALES
Las redes sociales han supuesto otro cambio a la hora de establecer nuevas estrategias de comunicación y resulta imprescindible estar presente en ellas debido a su uso extendido y creciente entre la población. El 75% de las empresas asegura que actualizan su contenido en redes al menos una vez al mes.
Dos redes sociales se imponen en el mercado a la hora de dirigir estrategias digitales: Facebook con una presencia del 40% de las pequeñas y medianas empresas y Twitter con un 20%.
Todos estos datos reflejan que tener una plataforma digital es indispensable para obtener visibilidad, desarrollar nuevas estrategias de Marketing y competir en los diferentes sectores empresariales con el fin de garantizar su supervivencia.
INFOGRAFÍA