El Marketing de Resultados se ha visto afectado positivamente en los últimos años gracias al avance en la tecnología para dispositivos móviles. Tal es su repercusión que ha terminado por modificar los hábitos de consumo de los usuarios a través de Internet hasta el punto que, dispositivos como smartphones o tablets, se colocan en las primeras posiciones en lo que se refiere a la venta online de servicios y productos.
Según un estudio realizado por Tradedoubler, el 92% de los consumidores online utilizan en la misma medida las páginas webs como las plataformas de afiliación para realizar sus compras. Del mismo estudio se extrae que las empresas y negocios que no incorporen en sus estrategias de promoción el Marketing de Resultados corren el riesgo de ser excluidas en las búsquedas del consumidor y por tanto, la pérdida de posibilidades para alcanzar nuestros objetivos de venta y captación de futuros clientes potenciales.
El uso de los dispositivos móviles en fases como recopilación de información, comparativa o selección es tal que alcanza el 40% de los consumidores online y esta cifra se incrementa hasta el 60% si hablamos del total de usuarios que acaban comprando por Internet a través de dichos dispositivos.
Más del 50% de los consumidores a través de dispositivos móviles esperan encontrar ofertas o descuentos a la hora de realizar sus compras. Se impone por tanto la necesidad de integrar nuestro negocio en plataformas de afiliación acordes con nuestros intereses con el fin de obtener la mayor visibilidad posible dada la fuerte competencia en todos los sectores y a la demanda de los usuarios del contenido integrado en este tipo de plataformas.
En el año 2012, se invirtieron en Europa 225 millones de euros en promoción online, de lo que se extrae que el crecimiento anual en dicha inversión será del 11%. Estos datos parecen desmesurados pero son respaldados por sectores como el turismo, en el que el 59% de los usuarios vía móvil deciden su destino al realizar sus búsquedas en Internet.
Con los datos extraídos de este estudio no nos deben quedar dudas a la hora de optar por el Marketing de Resultados como estrategia para llegar a los consumidores, un medio en el que la inversión a realizar dependerá del éxito conseguido en las campañas que contratemos. Las plataformas de afiliación son perfectas para este fin, ya que nuestro contenido podrá llegar a múltiples espacios webs pagando una comisión por cada venta o captación de nuevos clientes.
Imagen: Pixabay
By: QDQmedia