El smartphone es un objeto casi imprescindible para la vida cotidiana de millones de españoles. Como en casi cualquier otra cosa, cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir la marca que fabrica el teléfono móvil que utilizan en el día a día.

En España, Apple es la marca favorita de los hombres y Samsung el de las mujeres.
Un estudio realizado en base a los dispositivos móviles utilizados por los usuarios de una conocida plataforma de citas online ha puesto en evidencia que los hombres españoles señalan a Apple como su marca de móviles favorita mientras que las mujeres de nuestro país prefieren los aparatos de Samsung.
En el estudio, en el que participaron 75.000 personas de 26 países diferentes, se puede ver como la tendencia en preferencias de marca es contraria a la de otras zonas del mundo. Mientras las mujeres de otras nacionalidades son las que prefieren la marca americana, en España el 24% de las mujeres declaran decantarse por Samsung frente a un 17% que elige Apple para sus dispositivos. En el caso de los hombres, en España el 22% compran los aparatos de la marca de Steve Jobs y un 18% los de la compañía coreana.
El top 5 de marcas favoritas de los españoles en cuanto a smartphones y tabletas se completa con LG (elegido por un 15% de hombres y un 13% de mujeres), Nokia (marca favorita para un 2% de los encuestados del sexo masculino y un 4% de las féminas) y BlackBerry (dispositivos preferidos por el 1% de los usuarios tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres).