En Activa Internet ya os hemos mostrado en varias ocasiones cómo las pequeñas empresas pueden sacar provecho de su presencia en redes sociales. Hoy os queremos mostrar una iniciativa local que vende a través de Facebook y Twitter sin necesidad de complicados procedimientos.
Los Loosers es una empresa asentada en ciudad de México que se dedica al negocio de la comida a domicilio. Especializados en cocina vegana y preocupados por el medio ambiente, realizan todos los repartos de los pedidos a base de pedales en una bicicleta. Sin embargo, lo más novedoso de su modelo de negocio es la forma que tienen de realizar los encargos de sus clientes: a través de las redes sociales.
La gestión de los pedidos se realiza única y exclusivamente a través de los medios sociales, eliminando otros canales como podrían ser el teléfono o el correo electrónico. Cada mañana publican en Twitter y Facebook cuál es el menú del día. A partir de ese momento, los interesados se pueden poner en contacto con la empresa a través de mensaje privado para conocer el precio y tramitar el pedido de su comida. Una vez que Los Loosers conocen la dirección en la que debe entregarse la comida, se le indica al cliente una hora de entrega a la que acudirán en bicicleta y realizan el cobro en mano.
Quizás obviar el resto de canales de venta no sea la solución para muchos negocios, pero esta experiencia demuestra que las pymes pueden sacar provecho de su presencia en los medios sociales y aumentar la cuenta de resultados sin necesidad de realizar grandes inversiones.
¿Conoces alguna experiencia similar en España? Compártelo con nosotros en los comentarios