Durante los últimos años hemos analizado multitud de tendencias, referentes a la forma en que los usuarios consumen contenidos en Internet, las nuevas tecnologías que han sido precisas para adaptarse a los consumidores y las estrategias para mejorar la experiencia de usuario, con el fin de ofrecer los mejores consejos para los sitios web de la pequeña y mediana empresa. Teniendo en cuenta que Internet ya es claramente móvil, no es de extrañar que Google, el buscador más potente y popular de la red, haya decidido lanzar próximamente un buscador exclusivo para dispositivos móviles. Esto quiere decir que, la analítica web en 2017 deberá estar enfocada principalmente a este tipo de dispositivos, dejando en segundo plano la analítica para dispositivos de escritorio.
Index Móvil se impondrá a Index desktop en los próximos meses. Google no solo lanzará un buscador exclusivo para smartphones sino que éste será prioritario, comprobando en segundo término si el sitio web también dispone de una versión de escritorio, categoría en la que se incluirá a las tablets por tamaño y funcionalidad frente al teléfono móvil.
Este giro drástico se debe a que, en la actualidad, las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superan el 50% del totaly dicha tendencia irá aumentando progresivamente año a año. Por esta razón, aconsejamos prestar especial atención a la analítica web orientada a móviles, con el fin de poder crear estrategias eficaces que vayan a favor de los hábitos y preferencias de navegación de los usuarios.
Ya no es una opción el disponer de un sitio web con diseño responsive o si la usabilidad de nuestro espacio online es óptima para móviles. En pocos años la evolución ha sido tal que resulta imprescindible adaptarnos a estos dispositivos, si queremos mantener y aumentar el tráficoweb para que nos permita obtener el rendimiento deseado de nuestro negocio.
Hoy más que nunca hay que afrontar este cambio y aunque Google no ha dado una fecha exacta para implementar el nuevo buscador móvil, hay que estar preparados para su inminente aparición, pensando en el desarrollo de nuevas estrategias y preparándonos para los cambios que están por venir, respecto a la analítica web en 2017.
Imagen: Flickr