Klout es una popular herramienta disponible en Internet para descubrir el alcance e influencia que tenemos en las redes sociales. Con un baremo del 1 al 100 obtenemos una puntuación según la interactuación de nuestros lectores con las publicaciones que realizamos además de estadísticas que nos indican qué tipo de contenido es el más valorado.
La popularidad de Klout no se basa únicamente en ser una herramienta gratuita sino en la inclusión de numerosas redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Foursquare o LinkedIn. De la misma forma podemos conectar con otros usuarios de Klout y recibir +K, un valor integrado en dicha herramienta que nos hace ganar puntuación de la misma forma.
Además de valorar la interactuación de los usuarios con nuestro contenido también se guía por otra serie de factores como número de seguidores o recomendaciones. Todo ello nos permite realizar estudios con el fin de planear nuestras estrategias y mejorar con ello nuestro posicionamiento en redes sociales.
Empresas de países como EEUU, Canadá o incluso España piden la inclusión de nuestro índice Klout como un valor añadido a nuestro currículum por lo que podemos imaginar hasta que punto resulta relevante. Disponemos de esta herramienta de forma gratuita para los dispositivos móviles más populares como Iphone o Android, así podemos descubrir en cualquier momento los cambios y novedades que se producen en Klout.
Empresas públicas y privadas al igual que organismos oficiales han conseguido obtener puntuaciones relevantes en el medidor de Klout. Un ejemplo de popularidad en las redes sociales es Turismo de Sevilla que con una puntuación de 79 consigue atraer a sus lectores hacia su destino de una forma eficaz.
Obtener muchos likes, RTs, +1, +K, comentarios o menciones entre otras acciones que se pueden llevar a cabo en las redes será nuestro objetivo si pretendemos estar bien situados en Klout y por tanto descubrir si nuestra estrategia resulta efectiva de cara a cumplir nuestros objetivos. De esta forma Klout se convierte en una herramienta eficaz para perfiles profesionales o comerciales que necesitan disponer de información acerca de la repercusión que tienen nuestras publicaciones sobre los usuarios de Internet.