Los sistemas de gestión de clientes en la nube son una gran ayuda para poder seguir el proceso de venta y optimizar el tiempo y recursos que se dedican a la atención al cliente. Entre las diferentes alternativas que ofrecen una cuenta gratuita para pequeños negocios, hoy en Activa Internet hablaremos de Insightly pues pone a disposición de sus usuarios una herramienta que facilita el trabajo en movilidad: una aplicación para iPad en la que se pueden realizar todos los procesos de la gestión de clientes.

Imagen: Yagan Kiely
La versión web de este servicio ya tenía características interesantes para pequeñas empresas como la integración con Gmail y los contactos que el usuario tiene almacenados en su cuenta de Google. Esto simplifica el paso de una forma de trabajo en la que los procesos de venta y atención al cliente se realizan sólo a través del email a un sistema integrado de CRM que permite tener una visión general de la situación de una forma sencilla.
Dado que en muchas pequeñas empresas parte del trabajo se realiza en movilidad y en esos momentos es más frecuente utilizar una tableta o un teléfono que un ordenador, la aplicación para iOS que Insightly ofrece a sus usuarios de forma gratuita es una gran herramienta. No sólo se pueden realizar todas las acciones que permite la versión web si no que da la posibilidad de añadir comentarios, notas de voz e imágenes a las anotaciones tomadas durante reuniones presenciales con clientes, proveedores o posibles socios.
Otra característica interesante, que muestra las ventajas de contar con servicios de gestión de clientes en la nube, es que si se realiza una llamada a un cliente a través de la app, el sistema añadirá automáticamente una nota en la que conste el contacto realizado junto con el día y la hora a la que se inició la conversación teniendo disponible esa información posteriormente en la versión de navegador.
¿Usas algún sistema CRM en tu empresa? ¿Te parece interesante poder gestionarlo desde el móvil o tableta?
Me gustaría aportar un CRM que está integrado entre los productos de Google y concretamente en el GMAIL, se llama Streak, y cuenta con una versión Beta gratuita para poder probarla al 100%.
Yo la he estado utilizando y me resulta útil, suficiente para hacer seguimiento de visitas, control y cierre de operaciones de forma bastante simple y con la ventaja de mantener la integración de los contactos de Gmail , así como la posibilidad de trabajar con GoogleDocs y otras App de Google.
Y al ser una aplicación en la Nube la puedes usar desde cualquier dispositivo a través del navegador web.
Os dejo un enlace para los curiosos: http://www.streak.com/
Espero resulte útil.