El panorama tecnológico de la pyme ha cambiado en estos últimos años, dando paso a la inserción cada vez más evidente de plataformas de marketing y de social media. Por ello, queremos recoger los principales datos que indican esta conexión pyme – estrategia social, en esta infografía.
- En la actualidad más de la mitad de las pymes ya disponen de página web, y este es el primer paso para comenzar el desarrollo en el marketing online. Este tipo de negocios además ha descubierto que la presencia en redes sociales es esencial para comunicarse más fácilmente con sus clientes, y destacan a Facebook como su favorita para realizar este tipo de estrategias.
- Por otro lado, el cliente o usuario da bastante importancia al hecho de que las empresas tengan presencia online, ya que para ellos resulta más cómodo encontrar opiniones sobre productos, comprarlos y preguntar dudas o realizar sugerencias, todo mediante el canal Internet.
- Dependiendo del objetivo que se quiera establecer, las diferentes redes sociales proporcionan un amplio abanico de posibilidades adaptadas a la necesidad de cada pyme. Por ejemplo, una tienda de ropa infantil puede encontrar en Pinterest un aliado para mostrar sus colecciones de moda de manera sencilla.
Si quieres conocer más datos sobre la relación tecnología-pyme, permanece atento a la siguiente parte de esta infografía.
Muy interesante el análisis y los datos. Gracias por compartirlos.
Un saludo