En Activa Internet hemos repasado recientemente las diferentes vías para autoeditar tus propios ebooks y utilizar este formato dentro de la estrategia de marketing de nuestro negocio. Hoy os hablamos de la existencia de un servicio que nos permite saber cómo es la interacción de los usuarios con ese contenido y, de esta manera, determinar si cumple el cometido para el que fue diseñado.
Hiptype nació en la primavera de 2012 cuando dos estadounidenses se dieron cuenta que los datos a los que podía tener acceso el editor de un libro electrónico no eran muy diferentes a los que se tienen de un libro editado en papel. Pensaron que esto debería cambiarse y se pusieron manos a la obra para desarrollar un sistema similar a las suites de analítica web pero adaptadas para ebooks.
El resultado de su trabajo es una plataforma diseñada para analizar la interacción de los lectores con las diferentes partes del texto. De esta manera, los autores pueden saber que partes son las favoritas de aquellos que están leyendo el libro, cuántas personas decidieron comprarlo tras tener acceso a una muestra del mismo y conocer cuál de los pasajes han decidido compartir en las principales redes sociales.
Tras las primeras pruebas, los responsables de las empresas han creado una infografía en la que podemos ver las claves para que un libro sea exitoso. Por ejemplo, los hombres prefieren por norma general las obras en las que el protagonista sea masculino pero aquellos en los que el personaje principal es una mujer tienen un 40% más de posibilidades de convertirse en un éxito de ventas.
Este sistema de analítica para libros electrónico se ha desarrollado para que sea compatible con los principales aparatos lectores de ebooks, sin necesidad de que el usuario descargue ninguna aplicación adicional. Aunque se encuentra en periodo de pruebas, todos los interesados en usarlo pueden solicitar el acceso al periodo beta.