Cuando una empresa que cuenta con establecimientos físicos pone en marcha una campaña de anuncios en Internet no siempre sabe cuál es la rentabilidad de esta inversión publicitaria. Es probable que alguno de los usuarios expuestos a los anuncios en la red decida después realizar la compra en la tienda de forma presencial en lugar de hacerlo online y estas transacciones no quedan reflejadas en el sistema como conversiones relacionadas con la campaña.
Actualmente no existe un sistema 100% fiable que permite conocer al empresario la rentabilidad relacionada con ventas offline de una acción promocional en Internet, pero sí existen algunas herramientas que permiten manejar unos datos más cercanos a la realidad.
- Conversion Import de Adwords
El sistema de publicidad online de Google da la posibilidad de importar mediante un archivo (csv o xls) o a través de la API proporcionada aquellas ventas completadas fuera de la Red. Así, se puede conocer con más fiabilidad cuántos de los usuarios que hicieron click en uno de los anuncios de Adwords finalizaron el proceso de compra.
- Facebook Custom Audiences
Una de las funcionalidades que la compañía de Mark Zuckerberg ofrece a las empresas que utilizan el sistema de Facebook para anunciarse es la posibilidad de vincular las transacciones realizadas en las tiendas físicas con las campañas publicitarias en la red social, incluso cuando el usuario no haya pinchado en el anuncio.
Comparando los datos de las ventas (nombres, direcciones de email o números de teléfono de los compradores) con las propias bases de datos de Facebook es posible determinar qué usuarios vieron uno de los anuncios mostrados en la plataforma online y luego compraron en la tienda.
- Offline Sales Lift
Este software está diseñado para integrar los datos de ventas tanto de las tiendas online como de los establecimientos locales con la información de campañas de publicidad en Internet. Así es posible analizar cuáles de ellas son más rentables y realizar los ajustes oportunos para mejorar las siguientes.
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