Desarrollar una campaña de publicidad en buscadores (SEM) puede ser muy efectivo para dar a conocer la página web de nuestro negocio si se hace de la manera correcta. Sin embargo, que nuestra campaña tenga los mejores resultados posibles depende de varios factores: elegir las palabras clave precisas, decidir cuanto pagar porque se muestre nuestro anuncio, atraer a los usuarios con las frases apropiadas para que acaben llegando a nuestra web, mostrar la URL de destino más adecuada para nuestro anuncio, ..
Afortunadamente, existen herramientas para ayudarnos a que nuestra inversión en SEM sea lo más rentable posible y muchas de ellas nos permiten aplicarlas de forma completamente gratuita.
Google Traffic Estimator está diseñado para que podamos saber de un vistazo la cantidad de búsquedas, tráfico y coste aproximado relacionado con cada una de las palabras clave con las que queremos anunciar nuestro negocio.
Una vez elegidas las palabras clave más importantes para nuestra estrategia, debemos generar diferentes combinaciones entre ellas para evaluar cual de ellas sería más relevante para mostrar en nuestros anuncios. Adwords Generator es una herramienta web que genera automáticamente todas las combinaciones posibles partiendo de las palabras clave elegidas y nos puede ayudar a detectar combinaciones que de otra manera pasarían inadvertidas.
A la hora de planificar nuestras campañas una de las herramientas más sencillas e intuitivas que podemos usar es Google Insights. Mediante este servicio completamente gratuito podemos comprobar las tendencias de búsqueda de las palabras clave que hemos elegido para nuestra campaña de publicidad en buscadores. De esta manera podremos saber en que zonas y en qué época del año se producen más búsquedas relacionadas con nuestro negocio y , por tanto, en qué momento y lugar es más idóneo empezar a mostrar nuestros anuncios.
Finalmente, una ayuda eficaz para generar campañas de publicidad SEM en Google es Adwords Campaign Creator. Esta herramienta web con una interfaz sencilla genera un archivo que podemos importar en el Adwords Editor y evitamos tener que rellenar la cantidad de campos que el software de Google nos pide implentar a la hora de crear una campaña.
Estas son sólo algunas de las decenas de herramientas que podemos encontrar en Internet para generar y mejorar nuestras campañas de publicidad en buscadores. Si conoces alguna que te haya sido de gran utilidad, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.