En este segundo video formativo de Aula Activa Internet queremos hacer hincapié en la importancia de contar con una estrategia de posicionamiento en buscadores para mejorar la presencia online de tu negocio.
El 48% de las pymes disponen de página web por lo que el segundo paso a considerar es conseguir atraer el mayor tráfico a tu site. Las estrategias SEO y SEM surgen como herramientas claves para conseguir estos objetivos.
El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consigue situar la web en lugares destacados de los buscadores a través de campañas de pago. El rápido aumento de las visitas es notable, aunque estos resultados se presentan efímeros ante la limitada duración de la campaña.
La estrategia SEO (Search Engine Optimization) por su parte, son acciones gratuitas que buscan el posicionamiento de la web de forma natural, lo que conlleva un esfuerzo de tiempo y trabajo mayor. El proceso es aparentemente sencillo, se basa en que las palabras claves que describen la temática de cada web coincidan con las búsquedas relacionadas más comunes. Encontrarse en una posición favorable dependerá de los contenidos útiles que se ofrezca al usuario.
Fomentar la presencia del negocio a través de redes sociales, compartir contenidos relacionados en los que se es experto y facilitar la experiencia del internauta a través de URLs amigables son algunos consejos a seguir para mejorar el posicionamiento orgánico SEO.
Y si estas acciones suponen una gran complejidad, lo mejor será contratar los servicios de empresas expertas en la materia. Obtener un buen posicionamiento puede generar un gran valor añadido al negocio y el impulso digital que necesitas.