El mundo de las redes sociales está en continuo desarrollo. Cada poco tiempo conocemos novedades de alguna de las grandes plataformas usadas por ciudadanos de todo el mundo. En esta ocasión, nos hacemos eco de una de las nuevas características que están disponibles en Google+.
Google+ Sign In es el sistema de autentificación en aplicaciones de terceros usando el perfil que el usuario tiene creado en la plataforma social de la empresa de Mountain View. Con esta nueva funcionalidad, cuando el usuario quiera registrarse en una web o en una aplicación móvil que incluya Google+ Sign In no será necesario que rellene un formulario con sus datos y tenga que recordar un nuevo usuario y contraseña para acceder al servicio. En su lugar, utilizará las credenciales de su perfil en Google+ para identificarse en la aplicación cada vez que necesite acceder a ella.
Esta funcionalidad opera de una forma muy similar a las que ya ofrecen Facebook o Twitter para facilitar el registro de usuarios en aplicaciones de terceros. Google+ Sign in presenta una diferencia fundamental con la versión anterior que permitía registrarse a los usuarios usando su cuenta de Gmail: ofrece la posibilidad de tener acceso al grafo social del usuario, facilitando que se comparta la experiencia de uso de la aplicación con sus contactos.
Otra característica especial de Google + Sign In es su vinculación directa con la cuenta de los usuarios en Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Al realizar el registro mediante este sistema en un sitio web que dispone de app para dispositivos Android, se mostrará al usuario una ventana que le permite instalar la aplicación en su móvil o tableta con un sólo click, sin necesidad de abandonar el ordenador.
Con esta nueva funcionalidad Google quiere dar un nuevo impulso a su plataforma social y fomentar que los perfiles creados en ellas sean utilizados como la identidad del usuario en la red.