Ya nos estamos acostumbrando a que cada poco tiempo la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin nos sorprenda con un nuevo producto que amplia la cartera de servicios gratuitos que ponen a disposición de sus usuarios. En esta ocasión, una de las novedades que han salido de la compañía con sede en Mountain View es Google Helpouts.
Casi como una evolución de los Hangouts lanzados junto a la plataforma social Google+, Helpouts es una forma de conectar a expertos en diversos campos con usuarios interesados en contar con su ayuda. Así cualquier persona que tenga conocimientos sobre un área en concreto puede ofrecer sus servicios de asesoramiento a través de la plataforma que funcionará como un marketplace donde los usuarios podrán comprar sesiones sueltas o cursos completos de los diferentes que se encuentren disponibles, pudiendo consultar las calificaciones, experiencia y disponibilidad de cada unos de los especialistas.
Las clases o asesorías se realizarán mediante una conexión de vídeo en directo entre el experto y el usuario a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo con conexión de banda ancha a la red y cámara (teléfono, tablet u ordenador). Además, para poder utilizar el servicio tanto los proveedores de los cursos como los usuarios deberán tener un perfil abierto en Google+.
El precio de cada Helpout lo establecerá cada experto y Google aplicará una tarifa de un 20% del precio total por cada transacción de la misma manera que ya hace en las aplicaciones dentro de la Play Store.
El sistema aún está en fase de pruebas y la página web oficial sólo ofrece un formulario para que los interesados puedan solicitar una invitación para acceder a la fase beta.
By QDQ Media.