En la última entrega de este mes de nuestro glosario de Marketing Online nos ocupamos de algunos de los términos que se manejan a la hora de planificar y desarrollar acciones de marketing en redes sociales.
- API (Application Programing Interface) : Interfaz que permite que dos elementos de software diferentes se comuniquen entre sí. Gracias a estos sistemas es posible que se desarrollen aplicaciones para Twitter o Facebook.
- Avatar -Fotografía o imagen que representa a un usuario en una web 2.0
- Blog – Sitio web en el que se publican artículos y se muestran de forma cronológica. Sería el equivalente digital a un diario y puede ser tanto de carácter personal como corporativo.
- Bookmarking –Acción de marcar como favorita una página concreta de la red por parte de los usuarios. Estas marcas se pueden guardar tanto de forma local en el navegador como en servicios web dedicados a ello.
- Círculos – En Google+ se utiliza esta palabra para denominar las agrupaciones que un usuario realiza en su lista de contactos.
- Comentario– Respuesta publicada por un usuario como respuesta o reacción a una publicación realizada en una web 2.0
- Hashtag – Este vocablo inglés que se refiere al símbolo # se utiliza para denominar a las etiquetas que los usuarios colocan dentro de sus mensajes en Twitter y en otras redes sociales para clasificar lo publicado dentro de una categoría.
- Meme – En Internet se utiliza esta palabra para describir un concepto, idea o broma que se comparte en la red y se expande de forma viral entre los usuarios.
- Retweet – Un mensaje en Twitter que es redifundido por otros usuarios diferentes de su autor inicial.
Por supuesto en este campo existen muchos más términos específicos de cada plataforma 2.0 y que trataremos más adelante en el blog.
By QDQ media.