Esta semana dedicamos nuestro glosario a las definiciones de los términos más importantes dentro del marketing por correo electrónico.
- Bloqueo
Acción de una compañía de Internet o una compañía de servidores que previene que mensajes de email mandados por spammers (o sospechosos) lleguen a la bandeja de entrada deseada. Normalmente, la compañía de Internet rebota el mensaje al remitente para informales que su dirección de email ha sido bloqueada.
- Call to Action (llamada a la acción)
Parte del mensaje que incita a los receptores del email a llevar a cabo una acción (suscribirse, comprar, solicitar información)
- Doble Verificación
Sistema de seguridad en email en el que el correo se abre primero y después se verifica, asegurando que sólo el dueño legítimo de la cuenta ha podido responder a la verificación.
- Filtros
Reglas que se aplican a los mensajes de correo entrantes y que hacen que se clasifiquen en una u otra carpeta. Estos filtros pueden ser generales de cada servicio de correo o establecidos por el usuario.
- Lista Negra
Lista de dominios y direcciones de IP que han sido identificadas como remitentes de Spam (emails comerciales no solicitados) con el objetivo de poder bloquearlas y que sus correos no lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios.
- Phishing
Técnica de suplantación de identidad en la que un spammer se hace pasar por una persona o empresa determinada que tenga la confianza de los destinatarios con el objetivo de obtener datos personales como cuentas bancarias, números de la seguridad social, tarjetas de crédito, etc.
- Rebote
Correo devuelto al remitente porque no se puedo entregar en la dirección indicada.
- Spam
Correo no deseado y no solicitado que tiene contenidos comerciales.
- Tasa de apertura
Porcentaje de usuarios que abrieron el correo electrónico en relación al número total de mensajes enviados para una campaña concreta.
By QDQ media