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Herramientas para crear los mejores contenidos web

Para destacar frente a la competencia tenemos que crear contenidos web de calidad, originales y que nos permitan crear nuestra propia y diferenciada imagen de marca comercial. Teniendo bien definida nuestra estrategia, nos falta disponer de las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos. En este artículo, queremos recomendarte algunas herramientas muy útiles que te permitirán crear los mejores contenidos para tu sitio web.

PHOTOSCAPE

Hoy os traemos un editor de imágenes poco oído entre los aficionados al retoque fotográfico dentro del marketing, y que nos será de gran ayuda en la creación de contenidos web. Sin embargo, su versatilidad y opciones avanzadas te permiten alcanzar un alto grado de personalización en tus fotografías. Además de ser muy intuitivo, Photoscape es un programa que está disponible en español, se actualiza periódicamente y es totalmente gratuito.

CANVA

Mucho más popular en el mundo de las imágenes es Canva, un programa que puede utilizarse vía online, con una gran variedad de diseños predeterminados. Su rapidez, fácil manejo y la publicación directa de los diseños, son algunas de las cualidades destacadas de este programa y lo que la convierten en una de las herramientas preferidas por las marcas para crear diseños, imágenes con texto, infografías, etc., para impactar en los usuarios.

UNBOUNCE

La herramienta que te mostramos a continuación se encuentra entre las más utilizadas para la creación de landing pages (páginas de aterrizaje). Su utilización es bastante sencilla e incorpora funciones adicionales como la posibilidad de realizar test A/B. Aunque esta herramienta no es gratuita, la versatilidad de Unbounce la convierten en una de las más demandadas del mercado.

STORIFY

Storify es una herramienta que nos permite recopilar y crear historias en base a contenidos publicados en medios sociales. De esta forma, podremos añadir tweets, vídeos o cualquier otro tipo de información a nuestra crónica y crear un contenido global sobre un tema concreto para su posterior publicación.

GOOGLE DRIVE

Una de las mejores herramientas para el trabajo en grupo es Google Drive. Además de poder almacenar multitud de información, esta herramienta nos permite crear textos, formularios, tablas de Excel, etc., que podrán ser guardados y utilizados por cualquier de los miembros de nuestro equipo en cualquier momento.

ADOBE PREMIERE PRO

En la era de la transformación digital, el vídeo es el contenido más demandado por los usuarios y el que ofrece una mayor tasa de conversión para las marcas comerciales. Pero ya no es suficiente con crear vídeos de calidad, las nuevas tecnologías están permitiendo la creación de vídeos 3D o 360º y su incorporación al ámbito comercial es inminente. Es por ello que necesitaremos programas profesionales como Adobe Premiere Pro si queremos estar a la altura de nuestra competencia, al menos hasta que emerjan herramientas gratuitas o que requieran una baja inversión con la suficiente calidad en la edición y renderización de vídeos para impactar y captar la atención de los internautas.

Encontrar una agencia profesional y con personal cualificado que domine estas herramientas no es una tarea sencilla, ya que debemos crear contenidos de calidad, originales y que nos permitan crear nuestra propia y diferenciada imagen de marca comercial frente a la competencia. Un ejemplo es QDQ media, la cual consigue unos grandes resultados partiendo de ínfimas inversiones gracias a su profesionalidad en la gestión de contenidos, así como en todas las tareas relacionadas con el marketing online.

Imagen: Flickr

3 tipos de contenidos con los que no fallarás en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para las marcas que persiguen captar la atención de los consumidores vía online. Las estrategias de contenidos de calidad, visuales, con carácter informativo y que aporten soluciones para el día a día del usuario, son las que mejor rendimiento obtienen en estas plataformas. En este artículo te mostramos 3 tipos de contenidos con los que no fallarás en redes sociales.

VÍDEO: MEJOR SI ES EN DIRECTO

El contenido de vídeo es el rey en las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Google +, etc., son algunas de las plataformas que permiten la inserción de vídeos. Todas ellas son conscientes de la enorme demanda que existe por este tipo de contenidos y el tráfico que generan. Hoy día es vital disponer de un canal de vídeos si queremos responder a las necesidades de consumo de contenidos de los internautas. Pero si vamos un paso más allá, observamos que el contenido de vídeo en directo está teniendo resultados muy positivos para las empresas. Esto es así porque existe un cierto temor en la sociedad a perderse las últimas novedades del mercado, lo que impulsa al consumidor a reproducir vídeos que solo podrán ser visualizados durante la retrasmisión en directo.

GIFS PERSONALIZADOS

Los gifs animados han entrado con fuerza en el mundo de las redes sociales. Este tipo de contenidos encajan con el carácter visual de los usuarios de las redes sociales y a la vez consiguen potenciar una imagen de marca personalizada. Esto nos permite aproximarnos de una forma más  cercana al usuario, sin por ello perder la esencia del mensaje que queremos transmitir.

REALIDAD VIRTUAL

Otro de los contenidos que está entrando con fuerza en las redes sociales es la realidad virtual. Entre las plataformas que más esfuerzos están invirtiendo en este tipo de tecnologías son Google y Facebook, con la creación de vídeos 360º que permiten una experiencia muy completa. De esta forma, las empresas pueden mostrar una visión atractiva y global de sus negocios, pudiendo el usuario acceder a contenidos complementarios en cualquier momento de su visualización.

Agencias especializadas, como QDQ media, pueden ayudarte a reforzar tu imagen de marca y a diferenciarte de tu competencia destacando tu negocio en Google aumentando las visitas a tu web, o mejorando tu posicionamiento orgánico.

Imagen: Flickr

El internet de las personas: primer reto de las pymes en la era digital

 

El 90% de los españoles accede al menos una vez al día a internet. Esta acción tan simple ha transformado el proceso de compra para las pymes. Ahora es algo mucho más pausado y racional. Por este motivo el 85% de los usuarios consulta en buscadores antes de realizar de adquirir un producto o contratar un servicio.

En el mercado nacional, las multinacionales y las pymes pueden competir en condiciones parecidas, sobre todo en lo que se refiere a la comunicación y el marketing. Sin embargo, muchas pequeñas empresas quieren abarcar a un mercado mucho más amplio del que están capacitadas. No todas las pymes son aptas para convertirse en un ecommerce.

Además de analizar los productos y servicios que  demandan los consumidores, las pymes deben pasarse al llamado internet de las personas. Esto significa que deben adaptarse a las nuevas formas de vida  y aportar un toque humano a las relaciones con el cliente. Esto va de la mano de la optimización de la experiencia digital. Un ejemplo de ello es la inclusión de los precios, la localización o el horario, ya que estas son las búsquedas más frecuentes en un 56%, 33% y 29%, respectivamente.

Es fundamental entender al cliente como pieza clave de tu negocio, satisfaciendo sus demandas informativas y atrayéndolo a tu establecimiento físico.  Las pequeñas y medianas empresas no deben olvidar conceptos como estrategia digital, web corporativa, posicionamiento SEO y redes sociales. Si estas palabras te suenan a otro idioma, recurre a agencias especializadas como QDQ media, que te ayudarán a ganar visibilidad en internet.

Descubriendo el mejorado panel local de Google

Si tenemos en cuenta que Google es la plataforma más utilizada por los internautas para realizar cualquier tipo de búsqueda, pensamos de forma correcta si nuestras estrategias están enfocadas a aparecer en sus diferentes herramientas como Google +, Google Maps o el buscador de Google, en posiciones privilegiadas para adelantar a nuestra competencia. Afortunadamente, Google realiza estudios constantes para mejorar la experiencia de cliente y esto nos lleva a hablar hoy de su “Panel Local” y la importancia de aparecer en él para captar la atención del usuario.

PANEL DE CONOCIMIENTO DE NEGOCIO LOCAL

Además de los paneles de conocimiento de marcas, Google ha avanzado en la creación de paneles de conocimiento de negocios locales, incorporando información útil al consumidor y muy efectivo para los negocios que pretenden atraer hacia sus negocios a un público objetivo, que les permita aumentar el índice de conversión.

Dichos paneles proporcionarán información referente al número de negocios físicos pertenecientes a la misma empresa, su ubicación a través de direcciones, mapas para llegar al lugar, información referente a horarios, precios, contacto, etc. Todo ello resulta muy útil para cualquier consumidor que busque información en un momento preciso para realizar una compra o buscar información, pero Google también incorpora otra característica que influye en gran manera a la hora de la toma de decisiones.

El Panel Local de Google incorpora un apartado de críticas y reseñas de forma muy visible. En el momento, el usuario podrá acceder a los comentarios y acceder a las valoraciones obtenidas. Del mismo modo, el usuario puede realizar su propia valoración, con arreglo al nivel de satisfacción obtenida tras visitar cualquier tienda física.

CÓMO APARECER EN EL PANEL LOCAL DE GOOGLE

Para aparecer en el Panel Local de Google, cuando un usuario realice una búsqueda referente a nuestro sector o directamente introduzca nuestro nombre en el buscador, hay que seguir una serie de pasos que facilitarán el poder conseguir nuestro propio panel.

En primer lugar, debemos estar inscritos en Google My Business, la herramienta para negocios locales que nos permitirá verificar nuestra empresa y aparecer en Google Maps, a través de la información que incorporemos al rellenar sus diversos campos. También resulta importante crear un perfil en la red social Google + y ser activos en ella. Toda la información de calidad que incorporemos en dicha red social puede ser útil para hacer entender el funcionamiento y pretensiones de nuestro negocio.

Con las dos herramientas mencionadas y junto a un trabajo de posicionamiento adecuado, tenemos todas las posibilidades para ir ganando posicionamiento en los motores de búsqueda a nivel local. Aparecer en el Panel Local de Google requiere un trabajo más específico y eficiente en diversos aspectos. Entre ellos, la obtención de valoraciones y reseñas positivas es muy importante, la calidad de la información visual que incorporamos en Google My Business también puede ser determinante (imágenes descriptivas del negocio, productos, etc.). Por último, recomendamos la importancia de ser muy activos en Google +, ya que Internet tiende cada vez más al contenido social, los internautas lo demandan y Google tiene en cuenta este aspecto a la hora de posicionar en lugares privilegiados a aquellas empresas que se esfuercen en crear este tipo de contenidos para los usuarios.

Si quieres que tu negocio esté presente en los principales directorios y redes sociales del país como Facebook o Google My Business, solo tienes que contactar con agencias de marketing digital como QDQ media  y descubre su nuevo producto Presencia Plus.

Imagen: Flickr

 

Cómo encontrar directorios de empresas con buena reputación

En la era digital, resulta imprescindible crear estrategias enfocadas a satisfacer las necesidades de los consumidores. Cuando un usuario de Internet visita nuestro sitio web, tenemos que proporcionarle una experiencia de navegación excepcional a todos los niveles. Pero todos nuestros esfuerzos pueden ser improductivos si no alcanzamos la visibilidad y tráfico necesarios para obtener un nivel de conversión óptimo. En este sentido, los directorios de empresas facilitan dicha labor y es por ello que te mostramos cómo encontrar aquellos que cuentan con buena reputación.

No hace mucho que te contamos qué cualidades deben tener los directorios de empresas para mejorar el rendimiento de tu negocio online. En esta ocasión, queremos ir un paso más lejos para mostrarte otros aspectos importantes a la hora de elegir correctamente un directorio de empresas.

PRESENCIA PLUS EN DIRECTORIOS

Los directorios de empresas profesionales y especializados, además de ofrecer visibilidad y tráfico, generan conversiones a través de clientes potenciales. Esto es así porque trabajan cada empresa en su ámbito de acción objetivo, teniendo en cuenta aquellos perfiles acordes con sus intereses, especialmente a nivel local. En el caso de QDQ media, nos encontramos con servicios como “Presencia Plus”, que cumple con estos requisitos y otorga visibilidad en directorios y plataformas relevantes como 11870, Google My Business y Facebook.

DIRECTORIOS PROACTIVOS

Los directorios de empresas más populares y reconocidos por los internautas, no sólo crean estrategias para mejorar la conversión de sus empresas asociadas. También alcanzan el reconocimiento de los usuarios y el de los buscadores, creando contenidos relevantes y de utilidad de forma periódica. Los motores de búsqueda y en especial Google, el más utilizado por los usuarios a nivel mundial, tienen muy en cuenta las necesidades de consumo y premian a aquellos sitios webs que satisfacen dichas necesidades, otorgándoles mayor relevancia y posicionamiento en Internet.

En el caso de QDQ media, su experiencia creando contenidos informativos está más que probada, hasta el punto de encabezar congresos y eventos relacionados con las empresas y cómo mejorar su rendimiento. Prueba de ello, es el T4NETWORKING celebrado en Madrid durante el mes de abril, un evento donde participó junto a Vodafone para hablar de los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en plena era digital.

La proactividad de la compañía QDQ media la ha llevado a conseguir numerosas menciones, entre las que se encuentra el BING Elite Partner. Dicha mención ha sido otorgada por Microsoft Bing por su excelente trabajo de cara a sus clientes, siendo la única compañía española que lo ha conseguido. Todos estos aspectos son esenciales para determinar si un directorio de empresas goza de buena reputación y determinar si es capaz de cumplir con nuestras expectativas, de cara a mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

Imagen: Flickr

 


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