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Cómo debe ser tu sitio web para captar clientes en le era digital

Sitio web

La confianza de los usuarios en las marcas comerciales vía Internet, sigue creciendo a medida que avanzan las nuevas tecnologías. La exposición de los contenidos mejora con formatos más atractivos para el consumidor, al tiempo que también avanzan las herramientas encargadas de hacer más eficaz, rápida y segura la navegación en las plataformas online. En este artículo, te mostramos cómo debe ser tu sitio web para captar clientes en la era digital.

SITIO WEB PARA CAPTAR CLIENTES

DISEÑO WEB Y USABILIDAD

Como ya hemos advertido en numerosas ocasiones, el usuario de Internet es muy visual. La apariencia de un sitio web es un factor a tener en cuenta, a la hora de captar su atención en un primer momento. Más tarde, el internauta explorará en busca de información, accediendo a las diferentes pestañas, categorías y menús del sitio web.

Además de la apariencia, hay que tener en cuenta la facilidad a la hora de acceder a los contenidos, la correcta clasificación de los mismos y la rapidez con la que se accede a la información. Todo ello, debe aplicarse en función de los diferentes dispositivos de conexión (PCs, smartphones, tablets, etc.). Es necesario contar con un diseño web responsive, ya que de lo contrario corremos el riesgo de perder a la audiencia y con ello disminuir el tráfico y la conversión.

CONTENIDOS WEB

Los contenidos deben incorporar títulos directos y a la vez cautivadores. Los detalles son importantes a la hora de describir productos y servicios. Trataremos de ser lo más claros posibles para despejar cualquier duda que el usuario pueda tener respecto a nuestra marca.

Sitio web

Especialmente, en las páginas destinadas a la conversión, incorporaremos aquellos elementos que pueda ayudarnos a cumplir objetivos. Desde botones de llamada a la acción (adaptados a todos los dispositivos) a cupones y promociones que nos permitan guiar al usuario hasta formularios de registro, contacto, visitar la tienda física, etc.

CONTACTO CON EL CLIENTE

En el caso de que un usuario necesite comunicarse con nosotros, es importante que podamos facilitarle el acceso a través de diferentes medios. Además de los tradicionales números telefónicos o correos electrónicos, tenemos la opción de utilizar nuevas tecnologías, como chat bots (todavía en proceso de aprendizaje) o más directos como los chats de WhatsApp, cada vez más demandados por los internautas para comunicarse con las marcas.

SEO en 2018: Posicionamiento para destacar frente a la competencia

Las estrategias SEO en 2018, siguen poniendo al usuario en el centro de cualquier acción impulsada por la empresa. La utilización de herramientas y tecnologías avanzadas, nos permiten trabajar en el sitio web con un claro objetivo, mejorar al máximo la experiencia de usuario. De esta forma conseguimos captar su atención, satisfacer sus necesidades  y situarnos en posiciones aventajadas para destacar frente a la competencia.

CLAVES DEL SEO EN 2018

El impulso que ha dado la transformación digital a las empresas les ha valido para hacer frente a las exigencias de los consumidores, ya que se imponen nuevas formas de acceder a la información para consumir todo tipo de contenidos. Pero no por ello podemos descuidar aquellos aspectos técnicos que siguen siendo importantes para el posicionamiento. La clave está en la correcta utilización de las tecnologías para cumplir con los objetivos del consumidor de manera eficaz.

Estructura del sitio web

En primer lugar, debemos cuidar la estructura del sitio web. En este sentido, entran en juego cuestiones relacionadas con el diseño, la arquitectura de la información, creación de contenidos, la accesibilidad de cara a buscadores, etc. Todos estos factores, son determinantes para conseguir un buen posicionamiento y aumentar con ello la visibilidad y tráfico hacia nuestra plataforma en Internet.

SEO en 2018

La navegación debe ser fluida para conseguir una experiencia de usuario óptima. Es preciso seguir prestando atención al correcto uso de palabras clave, enlaces hacia diversas páginas de contenidos, títulos y encabezados en las publicaciones, etiquetas, etc.

Sitio web móvil

Los tiempos en que los ordenadores de sobremesa eran los principales medios para acceder a la información online han pasado. Desde hace unos años, los dispositivos móviles han superado a los pcs en lo que se refiere a búsquedas de información online.

No cabe duda de que, cualquier negocio que quiera seguir posicionando de forma eficaz, tiene que prestar especial atención a la tecnología móvil y crear plataformas responsive, adaptadas a todo tipo de formatos y tamaños de pantallas con acceso a Internet.

Contenidos para el usuario

En lo referente a los contenidos, debemos pensar más en los usuarios y menos en los buscadores. Hacemos referencia en este apartado a la necesidad de aportar contenidos de calidad, utilizando un lenguaje natural, evitando la artificialidad que a menudo se produce por la sobreoptimización a base de palabras clave. Por otro lado, debemos evitar las posibles penalizaciones por contenido duplicado, textos o enlaces ocultos o cualquier otro elemento que nos perjudique en el posicionamiento, tras el rastreo de páginas de los robots de Google u otros buscadores.

Seo en 2018

Análisis de la competencia

Por último, es importante estudiar a la competencia, saber qué términos de búsqueda les brindan buenos resultados y que estrategias les permiten llegar a aquellos usuarios que pueden ser considerados como nuestro público objetivo. Esto, unido a los factores anteriormente mencionados, forman la base del buen SEO en 2018.

A partir de este punto, es el momento de trabajar día a día en la calidad de nuestras comunicaciones. De esta forma, la experiencia de navegación y consumo de contenidos será satisfactoria para el usuario, al tiempo que mejoramos nuestro posicionamiento en los principales motores de búsqueda de Internet.

Optimiza el diseño web para mejorar la experiencia de usuario

Diseño web

El diseño web es una de las disciplinas a tener en cuenta si hablamos de mejorar la experiencia de usuario. Crear una plataforma atractiva, perfectamente organizada y adaptada a los diferentes dispositivos, son algunos de los aspectos que nos permiten optimizar el diseño de cara a aumentar el tráfico y la conversión del sitio web.

DISEÑO WEB ATRACTIVO

Para crear un diseño web atractivo y acorde a la imagen de marca que queremos transmitir, tendremos en cuenta a nuestro público objetivo y sus peculiaridades (edad, sexo, hábitos de navegación, etc.). A la hora de elegir la tipología de letra o la gama cromática de colores, trataremos de aportar un toque personal, siempre que esto nos permita crear un espacio armónico y equilibrado.

En cuestiones de diseño hay muchas opciones, por lo que marcarnos unas reglas es una difícil tarea. Al guiarnos por las últimas tendencias, podemos ser más precisos y establecer normas como la sencillez y la limpieza a nivel visual. La saturación de colores puede tener un efecto negativo en el usuario, así como las publicaciones con párrafos demasiado extensos y ausentes de elementos organizativos, como subtítulos, negritas, etc.

CLASIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS

La optimización del diseño web también pasa por la correcta organización y clasificación de los contenidos. Las diferentes páginas de una plataforma online, cuentan con espacios para insertar menús, pestañas, botones y otros elementos que, además de influir en su aspecto, nos permiten guiar al usuario mientras consume información de una manera fluida.

Diseño web

Debemos evitar saturar las páginas con contenidos que distraigan la atención del usuario. Es preciso ordenar correctamente el espacio de que disponemos, utilizando sólo aquellos elementos que sean verdaderamente relevantes para nuestros intereses.

ADAPTACIÓN A LOS DISPOSITIVOS

Como ya sabemos, un sitio web optimizado debe estar adaptado a todo tipo de dispositivos. En la era digital Internet es móvil, por lo que hay que prestar especial atención a dicha tecnología e incorporar plantillas con los códigos apropiados para adaptarse a todo tipo de pantallas.

Este último aspecto es especialmente relevante ya que no solo mejora la experiencia de usuario a través de una correcta navegación, también incide directamente en el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda principales.

ANÁLISIS DE DISEÑO WEB

Si hemos tenido en cuenta estos factores para optimizar el diseño del sitio web, es el turno de analizar el comportamiento del usuario mientras navega por los contenidos de la plataforma. Los mapas de calor, test A/B, etc., nos permiten aplicar los cambios necesarios para crear un espacio web optimizado, averiguando cuáles son los contenidos relevantes y cómo organizar correctamente el diseño de la plataforma para obtener un mejor rendimiento.

Agencias especializadas como QDQ Media, tienen implementados dichos recursos dentro de su plan integral para la gestión de sitios web. Una opción recomendada para mejorar el tráfico y la conversión online, especialmente si no disponemos de tiempo o profesionales en diseño web que sean capaces de optimizar la plataforma, con arreglo a nuestros intereses.

Estrategias para impulsar un modelo de negocio retail

Desde la llegada de Internet,  la empresa ha tenido que evolucionar de forma periódica para adaptarse a las nuevas tecnologías que han ido apareciendo en el camino. El objetivo es claro, crear modelos de negocio eficaces para mejorar en lo posible la experiencia de compra del usuario, situándose como referentes del sector frente a la competencia. En este artículo, te hablamos del sector retail y como aplicar estrategias efectivas para impulsar tu modelo de negocio.

LA ESPECIALIZACIÓN ES CLAVE EN MODELOS DE NEGOCIO RETAIL

La fuerte competencia nos obliga a especializarnos. Los modelos de negocio retail multiproductos pierden fuerza, frente a aquellos que ofrecen soluciones efectivas orientadas a productos o servicios muy concretos. Del mismo modo, podemos crear una estrategia orientada a sectores específicos de población. Se trata de otra forma de especialización dirigida a cubrir la demanda de una forma eficaz, según hábitos de consumo, sexo, edad, etc.

ÁREA DE ACCIÓN GEOGRÁFICA

Al igual que necesitamos especializarnos para impulsar nuestro modelo de negocio retail, es preciso enfocar nuestros esfuerzos a crear estrategias dirigidas a nuestra área geográfica de acción. En este sentido, podemos beneficiarnos enormemente con la implantación de tecnologías basadas en la geolocalización. Un claro ejemplo puede ser el lanzamiento de publicaciones informativas o promocionales en tiempo real, a aquellos usuarios o clientes que en ese momento se encuentren en los alrededores de nuestro negocio a pie de calle.

RECURSOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Muchos negocios físicos han optado por la incorporación de comercios electrónicos para aumentar las ventas. Esto requiere contar con recursos tecnológicos y personal especializado para gestionar cualquier aspecto relativo a ventas a través de Internet.

Para aquellos que no desean adentrarse en el mundo del e-Commerce, es indispensable mejorar algunos aspectos importantes para impulsar sus respectivos negocios. En este sentido, disponemos de recursos interesantes como la entrega de productos a domicilio, aumentar y mejorar el servicio de atención al cliente postventa, ofrecer contenidos informativos y de interés en nuestras plataformas online.

INCORPORACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Cada vez es más habitual encontrarnos con negocios a pie de calle que ofrecen algún tipo de servicio complementario a sus clientes. Algunos ejemplos que han dado buenos resultados son cafeterías que incorporan espacios de lectura, eventos programados en tiendas de moda, motor, etc.

En general, este tipo de recursos pueden ayudarnos a impulsar nuestro modelo de negocio retail, ya que están orientados a mejorar la experiencia de compra del usuario y suponen un paso adelante en la creación de estrategias que nos sitúen a la cabeza de nuestro sector, por delante de la competencia.

Cómo crear una imagen de marca para diferenciarte de la competencia

Metidos de lleno en la era de la transformación digital, destacar frente a la competencia se ha convertido en una ardua labor, donde es preciso contar con un alto nivel de especialización en las diferentes áreas del marketing online. Las estrategias digitales deben ser cada vez más precisas y actualizarse de forma constante para satisfacer las necesidades de los usuarios. En este artículo, vamos a contarte cómo crear una imagen de marca para diferenciarte de la competencia.

ANALIZAR Y ESCUCHAR A LA AUDIENCIA

Para crear una imagen de marca que nos diferencie de la competencia y convertirnos en referente en nuestro sector, es vital analizar a la audiencia en busca de nuestro público objetivo. Una vez localizado, es preciso escuchar para averiguar cuáles son sus hábitos de consumo, sus problemas, inquietudes y necesidades.  A los habituales servicios de atención al cliente (teléfonos de contacto, correo electrónico, chatbots, etc.), tenemos que sumar el potencial de las redes sociales para recopilar información valiosa para los intereses de nuestro negocio.

El análisis del comportamiento nos permite crear estrategias de marketing eficaces, con el objetivo de optimizar nuestros recursos y ofrecer soluciones realmente efectivas para el consumidor. Este es un paso muy importante para mejorar nuestra imagen de marca y sienta las bases para diferenciarte y situarte por encima de tu competencia.

IMAGEN DE MARCA Y LA CREACIÓN DE CONTENIDOS

Al mismo tiempo que buscamos que nuestros productos o servicios sean innovadores y de calidad, necesitamos informar a nuestra audiencia de los aspectos más relevantes de nuestro negocio. Mostrar los valores de la empresa, aportar contenido informativo que ayude a comprender nuestro sistema de trabajo, etc., son valores que aportan confianza y seguridad a la hora de conseguir clientes potenciales y fidelizarlos a medio y largo plazo.

Para tal fin, disponemos de recursos como contenidos inspirados en historias y testimonios reales. Es importante mostrarlos utilizando los formatos más demandados, aquellos que son capaces de captar la atención del usuario. El vídeo reúne las condiciones idóneas, además de aportar un toque de realismo del que no disponen otro tipo de formatos.

En lo referente a plataformas donde mostrar los contenidos, contamos con los blogs corporativos. Estos nos permiten adaptar el lenguaje a la audiencia, expresarnos de una manera más cercana e incluir contenidos que no podríamos incluir en el sitio web de la empresa.

En general, para aportar esa diferenciación que sitúe a nuestra marca por encima de la competencia, es preciso comprender que el usuario debe estar en el centro de cualquier estrategia. De esta forma, abrimos el camino para ofrecer productos, servicios y contenidos relevantes, aquellos que satisfagan sus necesidades de forma eficaz y permitan que nuestra imagen de marca crezca para situarnos como referentes de nuestro sector.

Con el objetivo de mejorar la imagen de marca de tu negocio, QDQ Media ofrece todos estos recursos en su plan de marketing integral conocido como Presencia Plus.  Además de todo lo mencionado, incorpora múltiples plataformas como redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), directorios profesionales (11870, Google My Business, QDQ.com) y geolocalización (Here.com, Waze). El objetivo es posicionar a negocios en su área de acción local, consiguiendo un tráfico de calidad que garantice la conversión a medio y largo plazo.


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