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Marketing online para empresas: caso de éxito que demuestra su eficacia

A menudo hablamos de las virtudes del marketing online para empresas y de las ventajas que puede ofrecer de cara a mejorar la competitividad de cualquier negocio con presencia en Internet. La visibilidad, el tráfico web, la conversión y la reputación e imagen de marca, son algunos de los aspectos que consiguen mejorar exponencialmente cuando incorporamos estrategias de marketing digital en nuestro negocio. En esta ocasión queremos ir más allá de la teoría, mostrándote un caso de éxito entre muchos que demuestra la eficacia del marketing online para empresas.


METROCAVESA: CASO DE ÉXITO EN MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS

El caso de éxito en lo referente al marketing online para empresas que queremos mostrarte es el de Metrocavesa, una empresa española designada por Google como referente a la hora de aplicar eficazmente estrategias de marketing digital. La empresa ha conseguido en poco tiempo llegar a su público objetivo y captar su atención aumentando el número de conversiones. La fidelización de clientes potenciales también ha sido otro de sus puntos fuertes, afianzándose como marca referente dentro de su sector.

Metrocavesa es una promotora inmobiliaria que en 2018 decidió no dejar pasar las oportunidades que pasaban por su puerta, formalizando el máximo de contratos que les fuera posible. Su reto consistía en satisfacer las necesidades de aquellos clientes que habían mostrado interés por las viviendas que la empresa representaba y de esta forma hacer efectivos el mayor número de contratos de venta. Al mismo tiempo, persiguieron hacerse más visibles y notables en medios a través de las estrategias de markeitng online que pusieran en funcionamiento.


CÓMO ALCANZÓ EL ÉXITO METROCAVESA

Para alcanzar el éxito, Metrocavesa apostó por mejorar su posicionamiento orgánico, al mismo tiempo que puso en marcha campañas publicitarias en Google Ads. Dichas estrategias requirieron de una correcta segmentación, lo que le permitió adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de audiencias objetivas para sus intereses.

Dicha segmentación consistía en atraer clientes potenciales en base a diferentes factores, como las promociones que tenían disponibles, al tipo de cliente o la situación geográfica de los consumidores. Entre las novedades que incorporó la promotora y que sirvió para distinguirse de la competencia, tomaron la decisión de salir a la calle con un autobús para mostrar sus promociones a través de innovaciones tecnológicas como la realidad virtual. 

Como resultado, durante el 2018 consiguieron aumentar las conversiones con sus estrategias de geolocalización en un 80%, además de mejorar su reputación online e imagen de marca en los medios digitales. Hoy día se plantean nuevos objetivos, como expandirse más allá de la frontera nacional y llegar a un mercado internacional por medio de estrategias efectivas de marketing online para empresas. No cabe duda, el marketing online es completamente necesario en la era digital e imprescindible para aquellas empresas que hoy día quieran seguir siendo competitivas, dentro de sus respectivos sectores.

Transformación digital: de la teoría a la práctica en 2019

La transformación digital pasa a la acción en 2019. Así lo afirma la consultora Forrester, apuntando en su actual informe que la digitalización en el presente año se volverá pragmática. Esto es lo mismo que decir que por fin, se pasará de la teoría a la práctica de una forma mucho más realista y esperando con ello obtener resultados verdaderamente tangibles. Hasta ahora, la teoría ha ido chocando con una realidad en la que aún había mucho que recorrer para hacer efectiva la transformación digital al 100%.


DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para que no haya confusiones, decir que la transformación digital se vuelve pragmática en 2019 no significa que los pasos que se han dado hasta no hayan servido para nada. Todo lo contrario, gracias a los esfuerzos realizados por las empresas, especialmente las pymes en lo referente a la digitalización, se han sentado las bases para que sus negocios puedan ser realmente competitivos a día de hoy.

Los principales problemas por los que la transformación digital no ha dado aún sus frutos al 100%, es que en muchos casos las empresas no han confiado plenamente en el rendimiento que podía aportarles o han subestimado su eficacia y rentabilidad a medio y corto plazo. Es por ello que la digitalización se ha abordado a medias y no se ha apostado por las nuevas tecnologías que facilitan el estudio del comportamiento de los consumidores o no se han incorporado las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de usuario. En la era digital, es preciso entender al usuario para satisfacer la demanda de consumo.


TRABAJAR EN LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Para el 2019, se observarán cambios en la digitalización de las empresas. Dichos cambios estarán por fin enfocados en crear estrategias centradas en el cliente. Indudablemente, esto significa incorporar las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir objetivos y con ellos experimentar un crecimiento real y tangible.

Ante el desafío de cumplir las expectativas de los usuarios, afrontar los retos que día a día proponen los consumidores y adaptarnos a los cambios y tendencias en los hábitos de consumo, es preciso crear estrategias de marketing online eficaces, poniendo siempre al usuario en el centro de cualquier acción que propongamos. De esta forma, el paso de la teoría a la práctica en lo referente a la transformación digital, se convertirá en una realidad que mejorará el rendimiento de nuestro negocio y nos convertirá en una marca realmente competitiva.

Top webs donde tu negocio debe tener presencia online

Seguro que ya sabes que, contar con presencia online en la era digital, es vital para progresar en tu negocio e indispensable para ser competitivo dentro de tu sector. ¿Sabías que es posible estar presente en las plataformas con mayor número de visitas a nivel mundial? No sólo eso, estas plataformas también son las más relevantes para negocios con aspiraciones locales, para enfocar tus estrategias en función de tus audiencias objetivas. De la mano de Alexa, te presentamos nuestro Top Webs donde tu negocio debe tener presencia online, un ranking para comprender hasta donde puedes llegar en dichas plataformas, contando con estrategias de marketing online realmente eficaces.


TOP WEBS DE INTERÉS PARA NEGOCIOS ONLINE

A día de hoy, en el mundo hay más de 1.200 millones de sitios webs, visitados por más de 4.000 millones de internautas a diario. Con estas cifras, saber que tu negocio puede estar presente en numerosas plataformas que se encuentran entre las 50 más visitadas a nivel global, no es algo que debamos despreciar. No todas las plataformas son aptas para dar visibilidad a los negocios, pero dentro de este ranking vamos a mostrarte las que realmente sí debes prestarles toda tu atención.

Dentro de los 10 sitios más visitados, se encuentran el buscador de Google y las redes sociales Youtube y Facebook. Por este orden, ocupan la primera, segunda y tercera posición. A día de hoy, contar con presencia online en dichas plataformas, nos asegura poder llegar a nuestra audiencia objetiva a través del motor de búsqueda más utilizado.

Por otro lado, los contenidos de vídeo son los más demandados y Youtube es la plataforma de mayor popularidad. Y si de redes sociales hablamos, no podemos negar la influencia de Facebook en el consumidor, a la hora de comunicarnos con las audiencias y adaptarnos a los hábitos y preferencias del consumidor. Sin salirnos del top 10, nos encontramos con Yahoo, posiblemente el motor de búsqueda más popular junto a Bing y siempre un paso por detrás de Google. A pesar de ello, cuenta con una enorme comunidad de usuarios, tan relevante que merece la pena incluirlo dentro de nuestras estrategias de marketing online.


Continuando con este ranking nos vamos hasta el puesto 11, donde nos encontramos con Twitter, en el 25 se encuentra la red profesional LinkedIn y el motor de búsqueda Bing en el 41. Para negocios basados en el comercio electrónico debemos destacar Amazon en el puesto 10, Aliexpress en el 33 y Ebay en el puesto 40. Como ves, hay un buen número de plataformas relevantes donde un negocio debe tener presencia online.

Pero no son las únicas a las que debemos prestarles atención, ya que a nivel local también hay redes sociales, directorios empresariales y plataformas de navegación que seguro son de interés para nuestros intereses. Entre ellas se encuentra Instagram, la red social de imágenes más popular.

 

PRESENCIA ONLINE INTEGRAL PARA TU NEGOCIO

Si hablamos de presencia online, QDQ Media merece un espacio aparte. La agencia de marketing online más relevante para las pymes en España, ofrece un servicio integral para gestionar la visibilidad de la pequeña y mediana empresa. Además de los buscadores, redes sociales y directorios mencionados en este ranking, también ofrece visibilidad en las plataformas y sistemas de navegación más populares, como son Here.com y Waze. A través de su aplicación móvil Presencia Plus y sus programas integrales de marketing online, contamos con la eficacia de un equipo profesional para obtener visibilidad, generar tráfico web y aumentar la tasa de conversión que necesita nuestro negocio en Internet.

¿Quieres destacar? Tu negocio necesita una estrategia de marketing 360º

La era digital dota a las pymes de un sinfín de herramientas para crear estrategias de marketing 360º. Esto genera una mayor competitividad, lo que nos obliga a utilizar todos los recursos digitales que tenemos a nuestro alcance, para seguir captando la atención de nuestro público objetivo. La cuestión es si quieres destacar frente a tu competencia directa. Para ello, tu negocio necesita una estrategia de marketing 360º y aquí te contamos como ponerla en marcha para alcanzar el éxito empresarial.

ESTRATEGIA DE MARKETING 360º

Por definición, una estrategia de marketing 360º, es aquella que utiliza todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para llegar al cliente, ofrecer contenido de valor y satisfacer sus necesidades ofreciendo una experiencia de usuario satisfactoria. Dichos recursos incluyen medios y herramientas online y offline, pero en la era digital en la que nos encontramos queremos incidir en la importancia de optimizar al máximo la presencia online de tu negocio. Resulta imprescindible si queremos llegar a las generaciones que consumen contenidos digitales y que a día de hoy representan el porcentaje más relevante a nivel consumidor.


CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL 360º
Los aspectos más destacados en una estrategia digital 360º, están incluidos en una serie de disciplinas que mejoran la visibilidad, el tráfico web y la conversión de nuestro negocio. En primer lugar, hablamos del diseño de nuestras plataformas (sitios web, blog corporativo, etc.) Su eficacia radica tanto en el aspecto como en la usabilidad y la adaptación a los distintos dispositivos. Igual de importante es realizar estudios que analicen el comportamiento de los usuarios en nuestras plataformas. Esto nos permite optimizar al máximo su rendimiento.

La creación de contenidos y su posicionamiento en buscadores es otro factor fundamental dentro de una estrategia de marketing 360º. Se trata de aportar valor y de saber utilizar los términos adecuados para aparecer en los primeros resultados en los principales motores de búsqueda. Los contenidos van asociados hoy día a la utilización de redes sociales y medios populares para su exposición. Las estrategias de social media son vitales en el proceso de captación de audiencias, creación de marca y consolidación de nuestra reputación online.

Por último, queremos destacar la importancia de crear campañas publicitarias en buscadores. Esto es especialmente relevante en los inicios, cuando buscamos hacernos hueco en nuestro sector y mientras realizamos tareas de posicionamiento orgánico a largo plazo. Todo lo mencionado, junto a otros recursos eficaces como la utilización de aplicaciones desde donde gestionar nuestra presencia online, nos ponen en el camino del éxito a la hora de crear estrategias de marketing 360º en la era digital.

Cómo afecta a un sitio web la ausencia del certificado SSL

La incorporación del certificado SSL, como protocolo de seguridad para la navegación por los sitios web de Internet, es una necesidad para aquellos negocios con presencia online que quieran seguir siendo competitivos. El cambio de HTTP a HTTPS, significa hoy día obtener algunas ventajas frente a las plataformas que aún no lo han llevado a cabo. En un futuro inmediato, la ausencia del certificado SSL, afectará de manera negativa a los intereses de nuestro negocio, cuando los sitios web con los que competimos lo hayan incorporado de forma global.


GOOGLE Y EL CERTIFICADO SSL

Si tenemos en cuenta que Google domina con su navegador y con su motor de búsqueda a nivel global, es importante conocer las directrices que nos marca la popular compañía en lo referente a la seguridad que aportan los sitios web, cuando estos son visitados por los internautas. Sabemos de Google tiene muy en cuenta la experiencia de usuario y la satisfacción que estos tiene al navegar e interactuar con las marcas en Internet.

Aunque el certificado SSL no es algo nuevo, la vulnerabilidad de los sitios web frente a los cada vez más constantes ataques informáticos, han sido el detonante para que el principal buscador de Internet obligue a implementar los protocolos de seguridad. La vulnerabilidad de datos sensibles es algo que no debemos pasar por alto y Google no lo hace. Es por ello que de cara al buscador y a la confianza que podamos aportar a los usuarios, es preciso implementar el certificado SSL en nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.)

Certificado SSL
CÓMO AFECTA LA AUSENCIA DEL CERTIFICADO SSL

En lo referente a los usuarios, cada vez son más conscientes de la necesidad de navegar en páginas seguras, para no poner en riesgo datos personales cuando deciden realizar cualquier trámite en una plataforma de Internet. Lo referente al buscador Google, avisará a los usuarios a través de un icono a modo de candado, donde se indica si el sitio web visitado es o no seguro. En este caso, no es difícil suponer que la ausencia del certificado SSL puede hacernos perder tráfico web, lo que va totalmente en contra de nuestros intereses a la hora de conseguir una tasa de conversión óptima.

Si tenemos en cuenta la importancia que le da Google a la seguridad en la navegación, tampoco debería extrañarnos que la falta del certificado SSL derive en la perdida de posicionamiento en las búsquedas relacionadas de los usuarios. Esto implica una pérdida de visibilidad notable, lo que nos lleva de nuevo a disminuir el tráfico hacia nuestro sitio web. Es por ello que debemos implementar los certificados SSL, para crear un sitio web seguro y confiable para los usuarios de Internet.


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