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Tipos de vídeo que no deben faltar en tu estrategia comercial

QDQ media - vídeo marketing

El vídeo marketing se ha convertido en una de las mejores herramientas para establecer todo tipo de comunicaciones entre empresa y cliente. Su poder para captar la atención de los usuarios, la capacidad para conseguir viralizar contenidos o los pocos recursos que son necesarios para iniciar una campaña online, lo convierten en un recurso perfecto para que las pymes puedan competir con grandes empresas, utilizando un recurso verdaderamente eficiente. En este artículo queremos mostrarte los tipos de vídeo que no deben faltar, a la hora de poner en marcha tu estrategia comercial.

VÍDEO DE IMAGEN DE MARCA

Uno de los vídeos por donde deberíamos empezar, una vez hemos montado nuestro negocio y queremos poner en marcha nuestra estrategia de video marketing, es el vídeo que refleja los valores de la empresa. Se trata del vídeo de imagen de marca o vídeo corporativo, en el que podemos mostrar una imagen cercana y transmitir un mensaje que explique el sentido de nuestra existencia dentro de un determinado sector, qué nos impulsa a trabajar en un determinado ámbito comercial, la elección de nuestros productos o servicios, lo que significan para nosotros nuestros clientes, etc. Suelen ser vídeos fáciles de viralizar, junto a otros tipos de contenidos que ayudan al posicionamiento de nuestro sitio web.

VÍDEOS DE PRODUCTO

Los vídeos de producto son perfectos para dar una imagen detallada de aquello que ofrecemos. Estos pueden ser promocionales y se conocen como spots publicitarios, destacando una determinada oferta o descuento puntual o también pueden ser explicativos, a modo de tutorial. Los vídeo tutoriales son muy bien aceptados por los internautas y además de generar gran tráfico, mejoran la confianza del usuario en nuestra marca comercial al dar instrucciones precisas, recomendaciones de uso, etc.

VÍDEO EXPERIENCIAL

El vídeo experiencial también ayuda a la imagen de marca, ya que para ello se utilizan personas reales para contar su experiencia con nuestros productos o servicios. Dentro del video marketing es un tipo de contenido muy bien aceptado, ayudando en gran medida en la toma de decisiones del usuario y facilitando la conversión.

VÍDEO EN DIRECTO

Los vídeos en directo se están poniendo muy de moda en los últimos tiempos y permiten que exista interacción entre los usuarios y personas de la empresa destinadas a tal fin. Pueden emplearse para resolver dudas, escuchar opiniones, crear debates, etc., o incluso pueden ser incorporados en nuestro servicio de atención al cliente, para transmitir una imagen más cercana y de mayor confianza.

Vídeo Web Step, un producto de QDQ media,  integra el vídeo dentro de tu estrategia 360º y muestra de manera atractiva toda la información de tu empresa, ya que el 90% de los consumidores afirman que el contenido audiovisual les ayuda en su decisión de compra. Esta herramienta te permitirá mejorar tu posicionamiento orgánico de tu negocio online de una manera muy sencilla. 

Imagen: Flickr

 

Cómo crear estrategias de marketing pensando en el cliente

Marketing cliente-qdq media

Pocas empresas con presencia en Internet dudan que, en la nueva era digital en la que nos vemos envueltos, es indispensable poner en primer término la experiencia de cliente para satisfacer los cambiantes hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Tras la asimilación de dicho concepto es el turno de averiguar cómo crear estrategias de marketing pensando en el cliente y aquí es cuando empiezan a llegar las dificultades. Sabemos que no es tarea fácil, especialmente para las pymes que disponen de menos recursos y por ello vamos a darte algunas pistas para que no te quedes atrás frente a la competencia.

PONTE EN LA PIEL DEL CONSUMIDOR

Entender al consumidor online es una tarea compleja que requiere de mucho ensayo y error hasta llegar a comprender sus hábitos. Cada vez que nos planteemos un objetivo, debemos darle la vuelta y pensar si nosotros mismos estaríamos interesados en el nuevo proyecto. Partiremos desde el propio sitio web y la forma en que exponemos los contenidos, la facilidad y rapidez en los accesos a las diferentes páginas, la interconexión con otros canales de venta y promoción, etc. Todos estos aspectos son vitales para conseguir captar la atención del internauta y su posterior fidelización como cliente.

PARA VENDER HAY QUE MOTIVAR

La transformación digital beneficia tanto a empresas como a usuarios. En lo que se refiere a estos últimos, ahora disponen de múltiples herramientas y canales para acceder a todo tipo de información. Esto implica un mayor conocimiento de la oferta existente y por tanto las empresas tienen que crear contenidos que motiven al internauta. De nuevo, hay que estudiar y analizar constantemente para saber exactamente lo que el usuario está demandado. Solo así conseguiremos atraerlo hasta nuestro negocio online y conseguiremos que nuestras estrategias de marketing sean realmente efectivas.

LA MOVILIDAD ES CLAVE

Si quieres que tu negocio online funcione no lo dudes, piensa en móvil. La era en que un usuario se sentaba delante del ordenador para buscar información al salir de trabajar, ha llegado a su fin. Los dispositivos móviles son utilizados a cualquier hora del día, quitando el factor horario de la ecuación, a la hora de lanzar contenidos a la red. Resulta mucho más efectivo trabajar en contenidos de calidad, formatos atractivos como el vídeo, etc., con el objetivo de viralizar los contenidos y conseguir así el tráfico deseado.

INTERNET ES SOCIAL

Y si hablamos de viralización de contenidos, no puedes permitirte el lujo de despreciar las redes sociales. Son los escaparates perfectos para aumentar el tráfico, crear comunidad y fidelizar clientes. Todo ello es posible, siempre que utilicemos estrategias de marketing acertadas y que se centren en prestar atención al usuario, analizar su comportamiento, ofrecer el contenido que se demanda y atender sus inquietudes, respecto a la información publicada en las redes o a la adquisición de nuestros productos o servicios.

Imagen: Flickr

Indice DESI: sobre la digitalización de empresas españolas en Europa

QDQ media - Índice Desi

Según el índice DESI 2017 (Digital Economy and Society Index 2017), las empresas españolas se encuentran a mitad de tabla, en lo que se refiere al proceso de digitalización de los países europeos. Este índice muestra los avances progresivos en cuanto a conectividad, capital humano e integración de la tecnología, demostrando que España se sitúa en puestos aventajados en determinadas materias y otras en las que hay que acelerar el ritmo para ser más competitivos fuera de nuestras fronteras.

Para darnos cuenta de la importancia de la digitalización en las empresas, accedemos al apartado del índice que nos muestra los hábitos de consumo de los usuarios de Internet. Comprobamos que el 79% se conecta al menos una vez a la semana, el 66% ya realiza compras online y un 59% utiliza la banca online. En lo que se refiere a la conectividad, un 76% ya dispone de banda ancha y el 84% ya dispone de cobertura 4G en telefonía móvil.

Teniendo en cuanto que estos porcentajes nos indican el elevado nivel de digitalización de la sociedad europea y que los porcentajes van aumentando año a año, se impone la necesidad de seguir en dicho proceso, para entrar de lleno y adaptarse al 100% a la era digital.

Según el índice DESI 2017, España se sitúa en lugar destacado en lo que se refiere al sector público de servicios a través de Internet. También se sitúa a la cabeza a la hora de ofrecer contenido sin restricciones o comúnmente llamados datos abiertos.

La empresa española también progresa adecuadamente en diversos campos. En el área de la integración de tecnologías, el índice muestra el gran esfuerzo que la pequeña y mediana empresa está haciendo en el área de la digitalización para ser competitivas, especialmente en áreas como el e-Commerce y la utilización de conexiones de banda ancha de última generación para agilizar todo tipo de procesos internos en la empresa.

Los países que lideran el índice DESI 2017 son Dinamarca, Finlandia, Suecia y Países Bajos, algo que tiene mucho que ver con el potencial económico de dichos países, dentro de la Unión Europea. En cualquier caso, la empresa española muestra un avance progresivo y constante en la adaptación digital con respecto a años anteriores, lo que demuestra que cada vez es más consciente de la importancia de la digitalización para hacer frente a los hábitos y preferencias de los consumidores.

Si tienes una pyme y quieres dar el salto al mundo digital, no dudes en ponerte en contacto con agencias especializadas en marketing digital como QDQ media. Un gestor totalmente personalizado te ayudará a implantar la estrategia digital que más se adapte a tu negocio.

Imagen: Flickr

Cómo tener éxito con vídeos en Youtube

vídeo en Youtube

¿Quién no ve vídeos en Youtube? El 90% de los internautas ve vídeos online, tal es la importancia del contenido audiovisual que se ha convertido en el rey de los contenidos en Internet. Youtube es la plataforma idónea para mejorar la estrategia de marketing, una plataforma con más de  800 millones de visitantes al mes.

Youtube es propiedad de Google por lo que cada clip que subas en tu canal, hará que mejore tu posicionamiento SEO en el buscador más importante de Internet. Imprescindible para que tu negocio no se pierda en las páginas de resultados del buscador. Cuando subas un vídeo, usa palabras clave y escribe una buena descripción acorde con el SEO de tu web corporativa e intenta que no dure más de 40 segundos.

El vídeo es una herramienta muy buena para llegar al público objetivo sin ser intrusivos, es más, el 90% de los usuarios afirma que el vídeo les ayuda en su decisión de compra.  El vídeo puede suponer una ventaja competitiva, ya que a través de este contenido puedes mostrar de una forma muy visual todos tus productos y servicios. El contenido audiovisual tiene mayor facilidad para hacerse viral y compartirse en redes sociales.

Youtube no debe quedar como una red social secundaria a la hora de planificar tu estrategia de marketing digital. Estudia detenidamente qué puedes ofrecer y contrata los servicios de empresas especializadas como QDQ media. Incluye toda la información de tu empresa en un vídeo de 40 segundos, metaetiquetado y con una potente llamada a la acción para la captar la atención de los usuarios. Convierte las visitas en clientes con un sólo “play”

Razones para añadir tu negocio a un directorio profesional de empresas

14 mar. Directorios empresas negocios online-qdq media

Los directorios de empresas ayudan a los negocios con presencia en Internet a conseguir mayor visibilidad. Estas plataformas especializadas, ofrecen la posibilidad de alcanzar al público objetivo que a diario buscan información relativa a productos o servicios de cualquier sector empresarial. En este artículo vamos a darte las razones por las que debes añadir tu negocio a los directorios profesionales de empresas.

ALCANZANDO A UN PÚBLICO OBJETIVO

Por normal general, un directorio profesional de empresas cuenta con plataformas diseñadas para que el consumidor encuentre de forma sencilla la información que está buscando. Esto implica contar con múltiples menús, categorías y apartados para clasificar los diferentes sectores del tejido empresarial.

De esta forma, cualquier negocio puede acceder a un directorio profesional e incluir datos precisos para llegar a un público objetivo. En primer lugar, hay que elegir cuidadosamente las categorías y subcategorías que mejor definen nuestra actividad y posteriormente incluir la información rellenando el máximo número de campos que tengamos disponibles (actividad, horarios, precios, imágenes, etc.). Cuanto más precisos seamos, mayores posibilidades tendremos de aparecer en un lugar destacado, en las búsquedas de los directorios de empresas.

HAY QUE ESTAR DONDE ESTÁ LA COMPETENCIA

Algunos directorios de empresas, como el de QDQ media, son tan populares que no estar en ellos puede resultar perjudicial para nuestra imagen de marca. No solo perdemos visibilidad y tráfico hacia nuestro sitio web, también se puede ver afectada nuestra imagen cuando un usuario realiza una búsqueda sobre algún tipo de producto o servicio. Esto es así porque el usuario suele ser conocedor de las tiendas físicas de su entorno y comprobar que no puede acceder a la información que está buscando sobre un determinado negocio, puede hacer que pierda relevancia frente a su competencia. Hoy día la mentalidad del usuario es: “Si un negocio no aparece en Internet, no merece la pena”.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

A través de los directorios de empresas podemos mejorar la experiencia de cliente. No cabe duda de que Internet se ha convertido en un entorno multicanal, donde el usuario se mueve buscando información en diferentes tipos de plataformas (sitios web, redes sociales, directorios, etc.). Tener presencia en un directorio profesional de empresas, nos brinda la oportunidad de aportar información extra y también ofrecer servicios complementarios que permitan al usuario realizar cualquier tipo de consulta. Lo conseguimos añadiendo datos como servicio telefónico de atención al cliente, correo electrónico, whatsapp, vídeo en directo, etc. Todos estos accesos permiten al usuario llegar hasta nosotros de manera sencilla, lo que significa una mejora en la experiencia de cliente y un aumento en la tasa de conversión de nuestro negocio online.

Si busca tener presencia en directorios, no dudes en contactar con agencias especializadas en el sector como QDQ media. Además, no solo te darán presencia en directorios, sino que además pueden crear una estrategia 360º para mejorar la experiencia del cliente.

Imagen: Flickr


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