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Ventajas de la geolocalización para el posicionamiento de negocios locales

¿Tu negocio cuenta con establecimientos a pie de calle? Si es así, vamos a hablarte de las ventajas de la geolocalización y de cómo aprovechar esta tecnología para posicionarte como referente de tu sector a nivel local. ¿Cansado de ver a usuarios mirar tu escaparate, sin atreverse a cruzar la puerta? Aprovecha las ventajas de la geolocalización y consigue aumentar las visitas a tu establecimiento, creando estrategias que incentiven eficazmente a tu público objetivo.

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN

Las tecnologías basadas en la geolocalización, ayudan a los negocios locales en diferentes ámbitos. Hoy día, se realizan búsquedas de establecimientos comerciales en plataformas tan relevantes como Google Maps, Bing places, Waze, Here.com, etc. Utilizar dichas plataformas nos permite aumentar nuestra presencia online, ganando visibilidad y tráfico hacia el sitio web.

Programas para negocios locales como Google My Business, nos dan la oportunidad de aparecer posicionados en los primeros lugares de su popular buscador, además de estar presente en posiciones relevantes en las búsquedas realizadas a través de la herramienta Google Maps. Pero las ventajas de la geolocalización no acaban aquí, ya que las estrategias de marketing online se ven reforzadas si implementamos dicha tecnología.

MARKETING EN LA GEOLOCALIZACIÓN

Hoy día, la geolocalización nos permite extraer información muy valiosa sobre los hábitos de consumo de los usuarios. El análisis de dicho comportamiento tiene sus ventajas y nos va a permitir cumplir con un objetivo mucho mayor que la visibilidad o el tráfico web. Hablamos de aumentar los índices de conversión de nuestro negocio local.

A esta disciplina se la conoce como geomarketing y gracias a ella, podemos ofrecer contenidos (información, promociones, etc.) adaptados a las necesidades de cada usuario y justo en el momento preciso en el que se encuentre en nuestra área de acción geográfica. De esta forma, incentivamos al usuario a cruzar la puerta de nuestro negocio.

Una vez cumplido este objetivo, podemos combinar la geolocalización con otras tecnologías que nos permitan ofrecer información adicional, facilitar el proceso de compra del cliente, etc. Como ves, las ventajas de la geolocalización son significativas. Si conseguimos crear contenidos personalizados, alcanzaremos una mayor satisfacción del cliente. Plataformas basadas en la geolocalización como Google Maps, permiten realizan reseñas y valoraciones. Conseguir que estas sean positivas, nos ayudarán en el posicionamiento de nuestro negocio y nos situarán como marca referente a nivel local.

Cómo poner un anuncio en Google y que salga rentable

¿Tu publicidad en buscadores no es efectiva? ¿No sabes cómo poner un anuncio en Google para atraer clientes a tu negocio? No te preocupes, aunque es una labor que requiere algo de tiempo y conocimientos en diversas áreas del marketing y la analítica, vamos a contarte los pasos más relevantes para que tu publicidad sea realmente efectiva. Vamos a ayudarte a comprender qué aspectos hay que tener en cuenta, con el fin de que tengas claro cómo poner un anuncio en Google y que realmente sirva para cumplir con tus objetivos.

CÓMO PONER UN ANUNCIO EN GOOGLE

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Es indispensable, si no definimos correctamente los objetivos que queremos conseguir, será muy difícil determinar si nuestros anuncios en Google están dando los resultados esperados. Sin duda, es el primer paso que debemos dar, antes de preguntarnos cómo poner un anuncio en Google de manera eficaz.

¿CONOCES A TU AUDIENCIA OBJETIVA?

Si ya tenemos claros cuáles son nuestros objetivos, es preciso averiguar dónde se encuentra y cómo se comporta nuestra audiencia objetiva. El objetivo es estudiar su comportamiento, conocer sus necesidades y de qué forma realizan las búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios. Gracias al análisis de los hábitos y preferencias de los usuarios podemos dar el siguiente paso, crear contenidos adaptados a sus necesidades.

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Podemos tener claro qué es lo que queremos anunciar, pero es preciso hacerlo de la manera correcta. Google permite confeccionar anuncios segmentados para las diferentes audiencias a las que nos dirijamos. Es preciso tener claro cuáles son los términos y palabras clave con los que queremos competir. Se trata de ser precisos a la hora de elegir los contenidos. No debemos olvidar cómo buscan los usuarios, pero si evitamos ser muy genéricos en la creación de un anuncio, alcanzaremos un mejor rendimiento y reduciremos costes derivados de una competencia muy alta. 

A la hora de preguntarnos cómo poner un anuncio en Google, es preciso explorar todos los recursos que nos ofrece, en referencia a la segmentación. Aspectos como la ubicación geográfica de la audiencia, edad, sexo, nivel económico, dispositivos de conexión, horarios en el que los usuarios se encuentran activos, etc., son factores que nos permiten una mayor eficacia al crear nuestra publicidad en Google.

Cómo advertimos al principioponer un anuncio en Google para que sea rentable, requiere de una cierta dedicación. Esto implica contar con profesionales en el análisis del comportamiento en medios online y en la creación de estrategias de marketing online enfocadas a las audiencias objetivas de cada negocio.

 

Cómo aumentar mi audiencia en redes sociales

Si te has marcado como próximo objetivo aumentar tu audiencia en redes sociales, has llegado al lugar adecuado. Crear comunidad y fomentar la interacción en estas plataformas, es una tarea que requiere dedicación a tiempo completo. Las estrategias de social media están enfocadas a llegar y captar la atención de usuarios que pueden convertirse en futuros clientes potenciales. Una correcta planificación y disponer de las herramientas adecuadas, son fundamentales para conseguir aumentar tu audiencia en redes sociales.

ACCIONES PARA AUMENTAR LA AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son plataformas especialmente relevantes para los intereses de una marca. Su gran popularidad nos permite llegar a un gran número de usuarios y crear comunidades interesadas en nuestros contenidos. Si aportamos información de calidad y enfocada en los intereses de nuestro público objetivo, vamos a conseguir aumentar la interacción, visibilidad y el tráfico hacia nuestro sitio web. Todo ello en conjunto, también nos permite aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio, pero ¿cómo deben ser los contenidos en las redes sociales? Como ya hemos dicho, el primer paso es averiguar qué es lo que le interesa a nuestro público objetivo. Una vez establecidos los criterios que determinan la publicación de información relevante para el usuario, tenemos que saber cómo exponerlos de manera correcta.

En la era digital, se impone el contenido de consumo rápido o fast content. Esto supone la aplicación de breves textos que impacten en la audiencia, acompañados de contenidos visuales de rápido consumo, como imágenes y vídeos de corta duración. Los contenidos que captan la atención de forma rápida y que son expuestos en los formatos más demandados por las audiencias, reciben una interacción muy superior. Esto significa un mayor alcance y por tanto, mayores posibilidades de aumentar la audiencia en redes sociales.

Nunca debemos olvidar un factor clave en todo este proceso. Hablamos de la coherencia entre lo que publicamos y lo que el usuario encontrará cuando accede a nuestro sitio web. Esto, junto a un servicio de atención al cliente impecable en redes sociales, influirá directamente en nuestra imagen de marca, mejorando nuestra reputación online y haciendo nuestra marca más confiable.

HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

Tras estudiar qué redes sociales son más adecuadas para nuestros intereses, es probable que decidamos tener presencia en un número elevado de ellas. Su gestión puede convertirse en una tarea ardua y complicada. Por ello, aplicaciones como Presencia Plus de QDQ Media nos van a permitir llevar a cabo acciones de manera ágil y sencilla. 

Imagina que, desde una única plataforma, puedes gestionar las reseñas de Google Maps, interactuar con tus comunidades y publicar contenidos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, comprobar cuántos usuarios han buscado tu dirección en sistemas de geolocalización como Here.com, Waze, Bing Places, Google My Business, etc. Contar con aplicaciones como Presencia Plus supone una gran ventaja, a la hora de cumplir con el objetivo que nos hemos marcado y que no es otro que aumentar nuestra audiencia en redes sociales.

 

 

 

Cómo aparecer en Google por delante de la competencia

Cómo aparecer en Google

Si tienes un negocio con presencia en Internet, seguro que te has preguntando alguna vez como aparecer en Google por delante de tu competencia. Es lógico, al tratarse del motor de búsqueda más popular y con mayor afluencia a la hora de buscar información, resulta imprescindible estar presentes y no sólo eso, debido a la fuerte competencia hay que lograr aparecer en posiciones preferentes. Vamos a contarte cómo aparecer en Google, situándote en puestos destacados para captar la atención de tus audiencias objetivas.

POR QUÉ APARECER EN EL BUSCADOR DE GOOGLE

Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, en la era digital no tener presencia online es como no existir para una gran multitud de consumidores. Tanto los dispositivos como las conexiones a Internet son más ágiles, potentes y accesibles. La fuerte integración de las nuevas tecnologías entre la población, facilita y aumenta las búsquedas de información en los medios online. Y en todo esto hay un claro ganador. Si pretendemos destacar frente a nuestra competencia en Internet, es imprescindible enfocar nuestros esfuerzos hacia el buscador de Google.

Google aventaja a otros como Bing, Yahoo, etc., en lo referente al número de búsquedas realizadas por los usuarios. Pero hay mucho más, ofrece múltiples posibilidades para personalizar nuestras estrategias. Con ello podemos segmentar nuestras audiencias y utilizar palabras clave más acertadas. Esto es especialmente relevante para negocios que quieran aparecer en Google, por delante de la competencia a nivel local.

Cómo aparecer en Google
CÓMO APARECER EN GOOGLE POR DELANTE DE LA COMPETENCIA

Para empezar, debemos contar con una buena base y esto se traduce en crear plataformas optimizadas de cara al usuario. Si la experiencia de navegación es satisfactoria, contarás con la aprobación de Google. Aspectos como el diseño, usabilidad, adaptación a todo tipo de dispositivos, páginas activas y sin enlaces rotos, etc., son especialmente relevantes para determinar tu posición en los resultados del popular buscador.

Por otro lado, si queremos aparecer en Google por delante de la competencia, es preciso que comprendas el comportamiento de los usuarios y averigües cuáles son sus necesidades. Al mismo tiempo, debemos analizar a la competencia para averiguar cómo captan la atención de tus audiencias objetivas. En conjunto, la analítica web nos va a permitir ser mucho más eficaces en las diferentes áreas del marketing online.

Algunos de los aspectos que mejoraremos serán la incorporación de palabras clave más adecuadas para aparecer en los resultados de búsqueda de Google. También nos permitirá crear contenidos de calidad, tanto para nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.) como para su posterior difusión en medios como las redes sociales. En definitiva, contar con las tecnologías adecuadas y profesionales en las diferentes áreas del marketing online, nos va a permitir crear estrategias enfocadas a captar la atención de nuestro público objetivo y situarnos como referentes dentro de nuestro sector.

Ventajas de la fotografía para crear una imagen de marca profesional

¿Cómo mejorar mi negocio a través de la fotografía?

En un mundo en el que el consumo de contenidos es predominantemente visual, la fotografía juega un papel especialmente relevante para las marcas. Ha desempeñado una función muy importante durante muchos años en los medios offline. Inmersos en la era de la transformación digital, la fotografía sigue siendo un factor clave para captar la atención del usuario, en las plataformas online donde tenemos presencia. Por ello, queremos hablarte de las ventajas de la fotografía y cómo puede ayudarnos a crear una imagen de marca profesional.

VENTAJAS DE LAS FOTOGRAFÍA PARA LAS MARCAS ONLINE

Durante muchas décadas, la fotografía se ha incorporado en las estrategias de marketing para llegar al consumidor. Vallas publicitarias, escaparates, cartelería, folletos, periódicos, etc. Son solo algunos ejemplos que muestran la eficacia del formato fotográfico, frente a otros modelos de contenidos más básicos, como por ejemplo los anuncios de texto.

La llegada de los medios digitales no ha hecho más que aumentar el interés por los contenidos visuales como la fotografía, generando un gran impacto entre las audiencias. Tal es su fuerza, que se han nacido plataformas dedicadas al consumo de contenido fotográfico como Instagram, Pinterest, Flickr y Tumblr.

Aprovechar las ventajas de la fotografía para crear una imagen de marca profesional, nos permite afianzar nuestra posición como marca referente dentro de nuestro sector. Las ventajas son evidentes, ya que la creación de contenido fotográfico nos va a permitir alcanzar una mayor visibilidad, tráfico hacia nuestras plataformas online y una mayor interacción con la información que facilitamos al consumidor. Todo ello se traduce en un aumento de las posibilidades de mejorar la tasa de conversión de nuestro negocio.  A continuación, te contamos cómo conseguirlo.

CÓMO CREAR UNA IMAGEN PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

Para empezar, la fotografía nos permite mostrar contenidos que contengan diversos tipos de información. Además de utilizarlo para crear publicidad, nos sirve para incorporar contenidos informativos. Pero la mayor ventaja de la fotografía, es que nos permite construir la imagen de marca que deseamos mostrar al consumidor y diferenciarnos de la competencia. Por tanto, debemos aprovechar al máximo la versatilidad de la fotografía y crear una marca única, confiable y recordable de cara a la audiencia.

La calidad es vital cuando hablamos de aprovechar las ventajas de la fotografía. Es necesario utilizar dispositivos y herramientas que nos permitan realizar y editar imágenes de forma óptima. Posteriormente, debemos cuidar los formatos y resoluciones para adaptar cada fotografía a las plataformas donde les daremos visibilidad.

¿Cómo mejorar mi negocio con la fotografía profesional?

Respecto a este último punto, el sitio web y el blog corporativo serán nuestros escaparates en Internet. No hace falta decir que es muy necesario cuidar el diseño y la calidad de la fotografía en ambas plataformas. Pero también disponemos de otros recursos como las redes sociales. Estas nos van a permitir alcanzar una gran visibilidad y difusión, a través de contenidos fotográficos de calidad y relevantes para nuestras audiencias objetivas. Servirán como lanzadera para conseguir la interacción deseada, ya sea para dirigir al usuario hacia el sitio web o el blog corporativo, como para dirigirlo a una página de aterrizaje que nos permita cumplir con un objetivo específico.

Cualquier estrategia de marketing online optimizada, debe aprovechar las ventajas de la fotografía. Hoy día, el contenido visual tiene un gran poder de atracción y si contamos con las tecnologías y profesionales adecuados, seremos capaces de crear una imagen de marca profesional para captar la atención del consumidor.


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