Activa Internet


Agencias de marketing online: ¿cuál es la clave del éxito?

agencias marketing online

Las agencias de marketing online tienen por delante importantes retos de cara al futuro. Conseguir que sus clientes se conviertan en líderes de sus respectivos sectores no es tarea fácil, debido a la gran competencia existente en la actualidad. Las empresas buscan destacar frente a la competencia, confiando el área del marketing online a agencias externas pero ¿qué debemos tener en cuenta para elegir a una agencia de marketing online? ¿cuál es la clave del éxito de cara al futuro más inmediato? Te lo contamos en este artículo.

agencias marketing online

CLAVES DEL ÉXITO EN LAS AGENCIAS DE MARKETING ONLINE

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El estudio “Reset” de Agencias de España confirma algo que ya sabíamos, la transformación digital marca los ritmos en la evolución del marketing online. En este sentido, es necesario que las agencias de marketing online cuenten con las últimas innovaciones tecnológicas. Esto es primordial para satisfacer las necesidades de las empresas, a la hora de hacerlas realmente competitivas.

En lo referente a innovación, no solo hablamos de herramientas que sean capaces de crear sitios web posicionables y tener presencia en múltiples plataformas, es preciso evolucionar al tiempo que lo hacen los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Una web evolutiva ofrece muchas ventajas en este sentido y garantizan mantener a largo plazo índices óptimos de visibilidad, tráfico y conversión.

Tener presencia en las principales plataformas sociales, sistemas de geolocalización, y directorios de empresas con buena reputación, es indispensable para alcanzar a las audiencias objetivas. Si se trata de optimizar tiempo y recursos, servicios como Presencia Plus de QDQ media, garantizan una mejora en las comunicaciones con la audiencia para fidelizar nuevos clientes a medio y largo plazo.

agencias marketing online

EXPERIENCIA DE USUARIO

La innovación tecnológica es fundamental para aquellas agencias de marketing online que quieran ser referentes del sector. Pero aún más importante es aplicar dichos recursos en la dirección correcta. En la era digital, todo gira alrededor de la experiencia de usuario. Hablamos de mejorar en la navegación, diseño web, creación de contenidos, difusión en medios y cualquier otro campo que repercuta directamente en la imagen y reputación de nuestra marca comercial.

En este sentido, las agencias de marketing online deben proporcionar a sus clientes las herramientas tecnológicas adecuadas y ponerlas en mano de profesionales que sepan planificar estrategias optimizadas para cada tipo de negocio. Todo ello, manteniendo un contacto cercano que permita comprender las necesidades reales de la empresa y alcanzar así los objetivos que permitirán optimizar su rendimiento a medio y largo plazo.

Redes sociales: estrategias de marketing online para captar a tu audiencia

redes sociales

La presencia en redes sociales es hoy día un requisito indispensable para la captación de futuros clientes potenciales, en cualquier negocio con presencia en Internet. Obtener una mayor visibilidad es la primera de las metas que debemos proponernos, pero después hay mucho más trabajo por hacer, ya que el siguiente paso será dirigir al público hacia nuestras plataformas informativas y comerciales. En este artículo, te damos las claves para captar a tu audiencia objetiva en redes sociales y poder aumentar así la tasa de conversión de tu negocio.

BUSCANDO A UNA AUDIENCIA OBJETIVA

Cuando hablamos de audiencia objetiva, nos referimos a aquellos usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales para nuestro negocio. En este sentido, buscamos un público que se identifique con los valores de nuestra marca, aquel al que podamos ofrecerles soluciones efectivas en su día a día. Dicha audiencia será la que nos proporcione ingresos de forma regular, además de convertirse en prescriptores en redes sociales y consiguiendo que nuestro mensaje a través de publicaciones se difunda a un público aún más extenso.

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES PARA TU NEGOCIO

Cuando tratamos de elegir las redes sociales más convenientes para nuestro negocio, debemos tener claro que buscamos por encima de todo a nuestro público objetivo. No todas las redes sociales tienen por qué aportarnos beneficios y en este caso prima la calidad frente a la cantidad. Por ello, es preciso hacer un estudio y determinar en qué redes sociales podemos hacer que nuestro mensaje impacte en la audiencia. Sólo así, estaremos invirtiendo recursos de una manera eficaz, en lo referente al presupuesto, tiempo y esfuerzo a la hora de crear estrategias de social media.

LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE

En lo referente a las publicaciones que hacemos en redes sociales, sigue primando la calidad frente a la cantidad. Es importante que nuestro mensaje deje huella y no crear excesivas publicaciones que saturen las bandejas de entrada de los usuarios. Del mismo modo, debemos utilizar los formatos, tamaños y resoluciones apropiadas cuando utilicemos imágenes, vídeos o cualquier otro formato multimedia. Esto nos ayudará a satisfacer los hábitos de navegación y consumo de contenidos en cada red social en la que tengamos presencia.

redes sociales

DIFERÉNCIATE DE LA COMPETENCIA

Debemos crear publicaciones de calidad, que resuelvan los problemas cotidianos de la audiencia. También es conveniente marcarse una frecuencia de publicación óptima en cada red social. Con ello nos garantizamos generar interés y mantener conectadas a nuestras comunidades. Pero hay que ir un paso más lejos, esforzándonos por ofrecer soluciones novedosas y utilizar mensajes personalizados, únicos y capaces de crear una imagen de marca personal.

ANÁLISIS EN REDES SOCIALES

Un lenguaje inadecuado, un mensaje poco atrayente, falta de calidad en los contenidos visuales, etc., cualquiera de estos motivos pueden hacer que nuestras estrategias no de los resultados esperados en redes sociales. Siempre hay que analizar los resultados de las campañas, en busca de posibles estrategias fallidas para mejorar en lo posible y ser cada vez más eficaces en las comunicaciones, a la hora de captar el interés de la audiencia.

 

Transformación Digital: clave en la productividad de las pymes

Un reciente estudio de la compañía de contabilidad y gestión comercial SAGE, determina que las pymes pierden más de veinte millones de euros por la falta de productividad. Dicho estudio ahonda en algunas de las causas, siendo una de las más importantes la falta de digitalización de procesos en la pequeña y mediana empresa. Aunque Sage habla de aquellos campos en los que son expertos, como los procesos contables y administrativos, facturación, nóminas, etc., también deja clara la necesidad de trabajar en la transformación digital para facilitar importantes tareas como la captación de clientes o la innovación para situarse a la cabeza del sector, frente a la competencia.

Transformación digital

MARKETING EN LA ERA DIGITAL

En la era digital, la pyme tiene en su mano la posibilidad de competir con grandes empresas y multinacionales, especialmente a nivel local. Las herramientas tecnológicas y la gran cantidad y variedad de canales online, permiten hacerse visible y generar tráfico hacia la web en igualdad de condiciones. Muchas grandes y conocidas empresas ya cuentan con el favor de la audiencia, pero con las estrategias de marketing adecuadas y correctamente enfocadas es posible alcanzar objetivos. En este proceso, la segmentación es clave para dirigirnos a una audiencia entre la que se encuentran nuestros clientes potenciales.

transformación digital

CÓMO AFRONTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como hemos comentado, todavía queda mucho camino por hacer para las pymes, en cuanto a la transformación digital se refiere. Aumentar la productividad siempre es positivo para la empresa y según SAGE, la pequeña y mediana empresa tiene mucho margen para avanzar gracias a la digitalización.

La mejor manera de afrontar la transformación digital es contar con profesionales en las diferentes áreas del marketing online. Una de las soluciones más efectivas, que ahorra tiempo y esfuerzo es la externalización de servicios. Esta medida, incluso ahorra dinero a la empresa al contratar servicios integrales tales como diseño web, posicionamiento, creación de contenidos, redes sociales, etc.

Si a esto añadimos presencia online en todos los medios relevantes y una plataforma que evoluciona según los hábitos y preferencias de la audiencia, la empresa ganará en productividad y se reflejará en un significativo aumento en la tasa de conversión, gracias a la transformación digital.

Opiniones QDQ media: formatos para ponerte en contacto con tus clientes

Opiniones QDQ media

Opiniones QDQ Media: Caso ejemplo de QDQ donde comprobar cómo dar visibilidad a las opiniones de clientes reales puede ayudar a mejorar la percepción de tu marca en internet.

Los resultados finales de cualquier empresa pasan por satisfacer las necesidades (y las expectativas) de los clientes que depositan su confianza en la contratación de servicios o adquisición de productos, y una manera de medir este feedback es monitorizar las opiniones que dejan en las diferentes plataformas y foros donde pueden estar hablando de nuestra marca. En general, escuchar estas opiniones puede ser una muy buena oportunidad de detectar errores y mejorar la calidad de nuestro servicio, aunque también es cierto que en algunos casos puede ser un ataque directo de un competidor para intentar dañar la reputación de tu marca, como nos cuentan en este caso de las Opiniones en QDQ media.

En el caso de QDQ, por ejemplo, establecer contacto directo con sus clientes y hacer entrevistas para conocer de primera mano su opinión, le llevó a conseguir testimonios a los que han podido dar visibilidad en sus plataformas, consiguiendo así que sean las opiniones de clientes reales las que se puedan consultar en internet, como por ejemplo:

Sin embargo, recopilar el feedback y las opiniones de los clientes no es una de las tareas prioritarias en los planes de marketing de las compañías, que generalmente centran su interés en la promoción. Una visión hasta cierto punto cortoplacista que nos impide conocer, de primera mano, los fallos y las fortalezas de nuestra empresa.

No escuchar la opinión de nuestros clientes puede suponer una pérdida notable en nuestra capacidad competitiva, productiva y comercial. Con los datos en la mano, podemos constatar que alrededor del 80% de los nuevos productos y servicios fracasa en los primeros seis meses después del lanzamiento. En los proyectos fallidos, las empresas se saltan las etapas del proceso de innovación y lo que es peor, no entienden realmente al cliente y al usuario final. De ahí, la importancia de escuchar al cliente.

Opiniones clientes QDQ media: Caso ejemplo de CHERRY COKE

Las grandes compañías también sufren esta miopía pese a las importantes inversiones en sus departamentos de marketing. Esta falta de sintonía puede repercutir en crisis de reputación, en una obsolescencia prematura o en nuevos lanzamientos infructuosos. Si no que se lo pregunten a Coca Cola y su lanzamiento de  Cherry Coke, bebida que fracasó estrepitosamente en su lanzamiento en España por no saber adaptarse a las particularidades del mercado nacional. Es decir, por no entender las necesidades reales de sus clientes.

Hay muchas maneras de otorgar valor a la voz de nuestros clientes. Conocer sus opiniones con el objetivo de analizarlas e incluso monitorizarlas.

  • Grupos de Usuarios

Un panel de consumidores, es decir, una muestra de tus clientes representativa, es una práctica a tener en cuenta especialmente en empresas con un portfolio amplio de servicios. Además, es la mejor manera de testar nuevos productos o servicios antes del lanzamiento. Las reuniones pueden fijarse según proyectos o fechas determinadas y las conclusiones obtenidas pueden tener un valor estratégico difícilmente comparable con cualquier otro estudio de mercado.

  • Reuniones periódicas

Fijar entrevistas con nuestros clientes es otra alternativa interesante. Muchas empresas ofrecen a sus clientes la oportunidad de visitar sus oficinas o instalaciones con el fin de poder establecer un contacto directo. También hay otras posibilidades: la sección Opiniones QDQ media, por ejemplo, es un espacio de encuentro entre  el cliente y la compañía en formato desayuno que se realiza periódicamente para conocer la situación actual del cliente y sus propuestas de mejora. Varios clientes de la compañía ya han participado en Opiniones QDQ media y podéis ver los resultados.

  • Canales sociales

Uno de cada cinco consumidores utiliza los perfiles sociales de las empresas para presentar una queja, solicitar una información o transmitir una sugerencia. Sin embargo, a pesar del cambio de comportamiento en el consumidor, son todavía pocas las empresas que realmente monitorizan los medios sociales para relacionarse con los consumidores o potenciales cliente. Es más, de media sólo un 40% de esos usuarios reciben respuesta, principalmente en Facebook o Twitter.

By QDQ media

Blog corporativo: una herramienta eficaz en redes sociales

Blog corporativo

El blog corporativo es el complemento perfecto para el sitio web comercial, dentro de nuestras estrategias de inbound marketing. Además de ampliar la visibilidad con la publicación de artículos, podemos generar un mayor engagement con la audiencia. Las redes sociales son plataformas ideales para este fin, ya que son propicias para provocar un acercamiento con el usuario. En este artículo te contamos cómo un blog corporativo puede ser una herramienta eficaz en redes sociales.

VENTAJAS DEL BLOG CORPORATIVO

Como hemos comentado, el blog corporativo nos permite acercarnos a la audiencia. A diferencia del sitio web comercial, un blog permite entablar comunicaciones de una manera más distendida, utilizar el propio lenguaje del usuario y mostrar que detrás del negocio hay personas interesadas por los problemas e inquietudes de cada uno de ellos.

Es importante que el blog siga ciertas normas, igual que lo haríamos a la hora de crear nuestro sitio web comercial. No podemos descuidar aspectos relevantes como el diseño web, la adaptabilidad a los diferentes dispositivos, la estructuración de los contenidos, etc. El aspecto y la funcionalidad a la hora de acceder a los contenidos es muy importante si queremos generar tráfico de calidad a medio y largo plazo.

Respecto a los contenidos, el blog corporativo nos sirve para generar engagement. Por ello, la información que proporcionemos a los usuarios debe ser útil y de calidad. Analizando las necesidades de la audiencia dentro de nuestro sector, crearemos un plan de contenidos que sea capaz de captar la atención del usuario, resolviendo en lo posible sus problemas cotidianos.

blog corporativo

EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES

En primer lugar, las redes sociales ofrecen una gran versatilidad en lo referente a formatos de contenidos. Hoy día, plataformas como Youtube, Facebook, Instagram, etc., nos permite utilizar textos, imágenes, fotografías o cualquier otro formato con el que nos sintamos cómodos a la hora de expresarnos.

Por otro lado, los usuarios de las redes sociales interactúan con los contenidos que consideran interesantes. Esto es una gran ventaja, ya que un contenido viral puede alcanzar una gran visibilidad y otorgarnos un tráfico que supere nuestras expectativas. Por último, siempre es preciso analizar las estrategias utilizadas en redes sociales. De esta forma, podemos determinar si los contenidos de nuestro blog corporativo son los adecuados e ir adaptándolos progresivamente, de cara a satisfacer las necesidades del usuario. El objetivo final será ganarnos su confianza para dirigirlos hacia el sitio web comercial y aumentar con ello la conversión de nuestro negocio.

 

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies