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La importancia del mobile marketing, según el último estudia de IAB Spain

El último estudio de IAB Spain, no deja dudas sobre la importancia del mobile marketing para aquellas empresas que quieran llegar a sus audiencias objetivas. 31,3 millones de usuarios mayores de 14 años, utilizan el smartphone para conectarse a Internet. Esto supone prácticamente la totalidad de la población internauta en España (96%). No hay marcha atrás, las cifras muestran una tendencia estable en los últimos años en favor de la movilidad. Te mostramos otros datos basados en este estudio, donde queda de manifiesto la importancia del mobile marketing y la necesidad de crear estrategias orientadas a este tipo de dispositivos.


LA IMPORTANCIA DEL MOBILE MARKETING EN EL PROCESO DE COMPRA

Según el estudio, un 82% de los internautas ya ha realizado algún tipo de compra a través de un dispositivo móvil. Esto supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior, lo que demuestra que estamos ante una tendencia al alza. Además, el porcentaje alcanzado demuestra la confianza del usuario a la hora de realizar compras a través de Internet, utilizando este tipo de dispositivos.

Además de la confianza, los encuestados destacan como incentivo para las compras la comodidad y la facilidad que ofrece al estar disponible 24 horas al día, los siete días de la semana. Pero la importancia del mobile marketing todavía es más notable, cuando descubrimos que el 80% de los usuarios buscan información en medios online, antes de decidirse de hacer una compra en Internet o en tienda física.


PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

En lo referente a la publicidad que se muestra en este tipo de dispositivos, un 74% de los internautas declara haber abierto este tipo de contenidos desde sus smartphones y un 65% desde sus tablets. Fundamentalmente, los contenidos basados en los formatos de vídeo y la geolocalización son dos de los factores a tener en cuenta según la opinión de profesionales y agencias profesionales en el mundo del marketing online.

ESTRATEGIAS BASADAS EN MOBILE MARKETING

A la hora de poner en marcha estrategias basadas en mobile marketing, es preciso contar con los recursos humanos y tecnológicos adecuados para salvar el grado de complejidad que supone la adaptación, tanto de nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.) como de los contenidos y su eficaz difusión en medios online.

Aspectos relevantes como el desarrollo y diseño web, marketing de contenidos, aplicaciones para la correcta gestión y difusión de contenidos en redes sociales, SEO y SEM orientado a dispositivos móviles, etc., son cuestiones que resuelven de manera eficaz las agencias de marketing online especializadas. Sin duda, son la mejor opción para optimizar al máximo la experiencia de usuario y alcanzar objetivos en base a las nuevas tendencias de consumo en la era digital.

Diseño web y su importancia para la imagen de las empresas

El diseño web es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de mostrarnos al público en Internet. El sitio web va a ser el escaparate con el que conseguiremos captar a nuestro público objetivo. De su aspecto, funcionalidad y contenido dependerá en gran medida que sea capaz de atraer clientes potenciales a nuestro negocio para fidelizarlos a medio y largo plazo. Queremos hablarte de la importancia que tiene el diseño web para las empresas, a través de un artículo que te mostrará los factores clave para alcanzar el éxito con tus plataformas en Internet.

IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB PARA EMPRESAS

Un sitio web, blog corporativo o cualquier otra plataforma creada para su exposición de cara al público, debe contar con los recursos necesarios para captar la atención de la audiencia. Esto incluye la creación de contenidos atractivos para el consumidor, pero también una navegación óptima para ofrecer una experiencia de usuario realmente satisfactoria.

Si cumplimos con este primer objetivo, el diseño de nuestro sitio web será capaz de ofrecernos múltiples ventajas. En primer lugar, un diseño web optimizado nos ayuda en el posicionamiento, ya que satisface las necesidades de navegación y consumo de los internautas, un aspecto al que prestan especial atención los principales buscadores de Internet como Google.

Un diseño web adaptado a las necesidades de la empresa, estará optimizado para ser accesible a través de cualquier dispositivo. De esta forma, abarcamos tanto al público que accede a través de dispositivos de sobremesa como aquellos que lo hacen a través de dispositivos móviles. La correcta navegación a través de cualquier dispositivo, nos permite aprovechar un público más amplio para aumentar la conversión.

Del mismo modo, el diseño web también debe cumplir con aspectos relacionados con la seguridad. Esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta las continuas amenazas existentes en la red y las leyes vigentes sobre la protección de datos. Un sitio web seguro es una plataforma confiable que mejora la experiencia de usuario.

ASPECTOS RELEVANTES EN EL DISEÑO WEB

Para crear un sitio web optimizado, debemos empezar por contar con profesionales en diversas áreas como el desarrollo web. Este primer punto es especialmente importante porque se trata del corazón de nuestro sitio web. Digamos que es la parte no visible de nuestra plataforma, pero que será la base para su correcta usabilidad, aspecto y posterior incorporación de contenidos de calidad para el espectador.

El diseño web nos permitirá incorporar elementos atractivos a nivel visual para el consumidor y también aquellos que permiten una correcta organización y clasificación de los contenidos que vamos a mostrar. Uniendo todos estos factores, conseguimos crear un sitio web funcional, intuitivo, ágil, navegable y atractivo para el internauta. Todo ello va encaminado a conseguir el máximo de conversiones posibles, al mismo tiempo que mostramos una imagen de marca confiable y profesional.

Marketing de contenidos, aumenta el nivel de satisfacción del cliente

El IV Informe de Marketing de Contenidos realizado por hoyreka, un 63% de las empresas analizadas han verificado un aumento del 11% en el retorno de la inversión, tras aplicar en su negocio estrategias basadas en contenidos. El 75% destaca la efectividad del marketing de contenidos y un 47% insiste en la necesidad de externalizar servicios, apoyándose en agencias especializadas en marketing online para obtener un rendimiento verdaderamente óptimo. En cualquier caso, la era digital obliga a las empresas a trabajar en la experiencia de usuario y el marketing de contenidos es la herramienta ideal para aumentar el nivel de satisfacción del cliente.

DATOS SOBRE EL MARKETING DE CONTENIDOS

Siguiendo con los datos extraídos del reciente informe, en 2018 se ha experimentado un aumento de las empresas que han optado por introducir estrategias de marketing de contenidos. Respecto al año anterior, se observa cómo ha aumentado en un 14% el número de empresas que han sobrepasado los 1.000€ al mes de inversión.

Este aumento se debe al crecimiento del nivel de satisfacción en los resultados obtenidos y el convencimiento de la necesidad de incluir estrategias que ofrezcan al usuario información de calidad. Los contenidos que aportan valor en el día a día del consumidor, consiguen impulsar a las marcas para situarse como referentes dentro de su sector.

MARKETING DE CONTENIDOS Y AGENCIAS ESPECIALIZADAS

Como hemos observado, el estudio muestra un porcentaje relevante en cuanto a las empresas que confían sus estrategias de marketing online a agencias especializadas. Esto se debe a varios factores como el ahorro de tiempo y esfuerzo por parte de la empresa para poner en marcha estrategias de marketing de contenidos. Esto supone la creación de departamentos para tal fin, formación de trabajadores en dichas áreas, etc. De esta forma, también supone un desembolso económico para su puesta en funcionamiento, otra de las razones que impulsa a las empresas a externalizar servicios.

Si tenemos en cuenta todos estos factores y además tenemos la seguridad de contar con una agencia especializada en marketing online, la decisión no puede ser menos que acertada. Sus principales virtudes son la capacidad de comprender las necesidades de la empresa, el análisis del usuario para llegar a las audiencias objetivas, comprobar las fortalezas y debilidades de su competencia, etc.

Un trabajo profesional, que abarque estas y otras áreas relevantes del marketing online, permiten a las agencias crear estrategias de marketing de contenidos adaptadas a las preferencias y necesidades de la audiencia. Sin duda, es el camino para aumentar el nivel de satisfacción del cliente, alineándose con los objetivos de la empresa para situarse en posiciones destacadas frente a su competencia.

Email marketing: el resurgir de un clásico del marketing online

Según un reciente estudio de Direct Marketing Association (DMA), la nueva ley de protección de datos vigente en la Unión Europea ha supuesto una reducción considerable en el envío de correos electrónicos a los consumidores por parte de las marcas. Al contrario de lo que se podría pensar, este hecho tiene aspectos positivos que suponen el resurgir del email marketing, todo un clásico dentro de las estrategias incluidas en el marketing online.

EMAIL MARKETING EN LA RGPD

Con la llegada del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se ha observado un aumento en la confianza de los consumidores a la hora de facilitar datos para mantener comunicaciones con las marcas. Además de aspectos relacionados con la seguridad, se observa una disminución en el número de correos que llegan a las bandejas de entrada. Se habla del paso de 73 emails de media a la semana en 2017 a 57 emails de media en 2018.

La seguridad y la disminución de correos en las bandejas de entradas, son dos aspectos positivos que sitúan de nuevo al email marketing entre los canales de comunicación destacados para las empresas con presencia en Internet. De esta forma, para un 59% de los encuestados es el canal preferido para recibir información y mantener comunicaciones con las marcas.


El RESURGIR DEL EMAIL MARKETING

El escenario que ha planteado la nueva RGPD, permite el resurgir del email marketing como herramienta eficaz y encaminada a aumentar la tasa de conversión de los negocios online. Pero estos aspectos positivos que facilitan su integración, requieren optimizar al máximo las comunicaciones con el cliente. Ahora, los consumidores tienen en su mano romper las relaciones con las marcas de una forma más sencilla, obligando a las marcas a cumplir con las normas europeas.

Para que nuestras estrategias de email marketing sean realmente eficaces, debemos generar confianza. Esto se consigue mostrando una imagen corporativa profesional, personalizando los contenidos y adaptándolos a la lectura a través de todos los dispositivos de navegación. Esto, unido a la seguridad aportada por la RGPD permite a las marcas aprovechar el resurgir del email marketing, en favor de los intereses y objetivos de la empresa.

Negocios online y el aumento imparable en la inversión publicitaria

A través del último informe de InfoAdex, observamos cómo los negocios online siguen aumentando su inversión publicitaria en medios digitales. Medios convencionales como la televisión, siguen manteniéndose entre los más populares para las grandes cadenas, pero observamos que los medios no convencionales, entre los que se encuentran diferentes formatos incluidos dentro del marketing online, siguen experimentando un mayor crecimiento año tras año. A continuación, vamos a mostrarte los medios digitales en los que los negocios online están invirtiendo mayores recursos.


NEGOCIOS ONLINE Y MEDIOS DIGITALES

El marketing online está demostrando día a día una mejor adaptación frente a los hábitos y necesidades de los consumidores. De esta forma, el email marketing personalizado es uno de los recursos que está experimentando un mayor crecimiento. Gracias a herramientas avanzadas y nuevas tecnologías, el correo electrónico es cada vez más eficaz a la hora de entablar comunicaciones con nuevos usuarios y clientes consolidados.

El Branded Content, una disciplina enmarcada dentro del Inbound Marketing, permite crear contenidos orientados a los intereses del consumidor. Este contenido de calidad estrecha lazos entre empresa y cliente lo que nos permite trabajar positivamente en nuestra imagen de marca. No es de extrañar por tanto que sea una de las estrategias donde mayor inversión estén realizando los negocios con presencia en Internet. En la era digital, las estrategias orientadas en satisfacer la experiencia de usuarios son las más eficaces y productivas de cara a las audiencias objetivas.

El último que te mencionamos es el marketing móvil. La movilidad es un aspecto crucial en la era digital. Hoy día, no se concibe una estrategia de marketing online que no esté orientada a este tipo de dispositivos. De hecho, Google hace tiempo que empezó a darle mayor relevancia a las búsquedas realizadas a través de smartphones, por delante de las realizadas a través de ordenadores de sobremesa o portátiles.


LA IMPORTANCIA DEL MARKETING ONLINE EN LA ERA DIGITAL

Conforme avanzamos en la era de la transformación digital, el usuario tiene una mayor accesibilidad a todo tipo de información relativa a las marcas. Las nuevas tecnologías son realmente efectivas a la hora de personalizar los contenidos. Los medios digitales (redes sociales, correo electrónico, etc.) facilitan cada vez más las relaciones entre marca y usuario, incorporando herramientas que mejoran la visibilidad, tráfico y conversión a través de Internet. La optimización de la presencia online de un negocio es un paso que hay que afrontar, para seguir avanzado en un mundo digital cada vez más competitivo.


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