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Opiniones qdqmedia: formatos para ponerte en contacto con tus clientes

Opiniones QDQ media

Opiniones qdqmedia: Caso ejemplo de qdqmedia donde comprobar cómo dar visibilidad a las opiniones de clientes reales puede ayudar a mejorar la percepción de tu marca en Internet.

Los resultados finales de cualquier empresa pasan por satisfacer las necesidades (y las expectativas) de los clientes que depositan su confianza en la contratación de servicios o adquisición de productos, y una manera de medir este feedback es monitorizar las opiniones que dejan en las diferentes plataformas y foros donde pueden estar hablando de nuestra marca. En general, escuchar estas opiniones puede ser una muy buena oportunidad de detectar errores y mejorar la calidad de nuestro servicio, aunque también es cierto que en algunos casos puede ser un ataque directo de un competidor para intentar dañar la reputación de tu marca, como nos cuentan en este caso de las Opiniones en qdqmedia.

En el caso de qdqmedia, por ejemplo, establecer contacto directo con sus clientes y hacer entrevistas para conocer de primera mano su opinión, le llevó a conseguir testimonios a los que han podido dar visibilidad en sus plataformas, consiguiendo así que sean las opiniones de clientes reales las que se puedan consultar en internet, como por ejemplo:

Sin embargo, recopilar el feedback y las opiniones de los clientes no es una de las tareas prioritarias en los planes de marketing de las compañías, que generalmente centran su interés en la promoción. Una visión hasta cierto punto cortoplacista que nos impide conocer, de primera mano, los fallos y las fortalezas de nuestra empresa.

No escuchar la opinión de nuestros clientes puede suponer una pérdida notable en nuestra capacidad competitiva, productiva y comercial. Con los datos en la mano, podemos constatar que alrededor del 80% de los nuevos productos y servicios fracasa en los primeros seis meses después del lanzamiento. En los proyectos fallidos, las empresas se saltan las etapas del proceso de innovación y lo que es peor, no entienden realmente al cliente y al usuario final. De ahí, la importancia de escuchar al cliente.

Opiniones clientes qdqmedia: Caso ejemplo de CHERRY COKE

Las grandes compañías también sufren esta miopía pese a las importantes inversiones en sus departamentos de marketing. Esta falta de sintonía puede repercutir en crisis de reputación, en una obsolescencia prematura o en nuevos lanzamientos infructuosos. Si no que se lo pregunten a Coca Cola y su lanzamiento de  Cherry Coke, bebida que fracasó estrepitosamente en su lanzamiento en España por no saber adaptarse a las particularidades del mercado nacional. Es decir, por no entender las necesidades reales de sus clientes.

Maneras de otorgar valor a la voz de nuestros clientes

Conocer sus opiniones con el objetivo de analizarlas e incluso monitorizarlas.

  • Grupos de Usuarios

Un panel de consumidores, es decir, una muestra de tus clientes representativa, es una práctica a tener en cuenta especialmente en empresas con un portfolio amplio de servicios. Además, es la mejor manera de testar nuevos productos o servicios antes del lanzamiento. Las reuniones pueden fijarse según proyectos o fechas determinadas y las conclusiones obtenidas pueden tener un valor estratégico difícilmente comparable con cualquier otro estudio de mercado.

  • Reuniones periódicas

Fijar entrevistas con nuestros clientes es otra alternativa interesante. Muchas empresas ofrecen a sus clientes la oportunidad de visitar sus oficinas o instalaciones con el fin de poder establecer un contacto directo. También hay otras posibilidades: la sección Opiniones qdqmedia, por ejemplo, es un espacio de encuentro entre  el cliente y la compañía en formato desayuno que se realiza periódicamente para conocer la situación actual del cliente y sus propuestas de mejora. Varios clientes de la compañía ya han participado en Opiniones qdqmedia y podéis ver los resultados.

  • Canales sociales

Uno de cada cinco consumidores utiliza los perfiles sociales de las empresas para presentar una queja, solicitar una información o transmitir una sugerencia. Sin embargo, a pesar del cambio de comportamiento en el consumidor, son todavía pocas las empresas que realmente monitorizan los medios sociales para relacionarse con los consumidores o potenciales cliente. Es más, de media sólo un 40% de esos usuarios reciben respuesta, principalmente en Facebook o Twitter.

By qdqmedia

Ventajas de la geolocalización para el posicionamiento de negocios locales

¿Tu negocio cuenta con establecimientos a pie de calle? Si es así, vamos a hablarte de las ventajas de la geolocalización y de cómo aprovechar esta tecnología para posicionarte como referente de tu sector a nivel local. ¿Cansado de ver a usuarios mirar tu escaparate, sin atreverse a cruzar la puerta? Aprovecha las ventajas de la geolocalización y consigue aumentar las visitas a tu establecimiento, creando estrategias que incentiven eficazmente a tu público objetivo.

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN

Las tecnologías basadas en la geolocalización, ayudan a los negocios locales en diferentes ámbitos. Hoy día, se realizan búsquedas de establecimientos comerciales en plataformas tan relevantes como Google Maps, Bing places, Waze, Here.com, etc. Utilizar dichas plataformas nos permite aumentar nuestra presencia online, ganando visibilidad y tráfico hacia el sitio web.

Programas para negocios locales como Google My Business, nos dan la oportunidad de aparecer posicionados en los primeros lugares de su popular buscador, además de estar presente en posiciones relevantes en las búsquedas realizadas a través de la herramienta Google Maps. Pero las ventajas de la geolocalización no acaban aquí, ya que las estrategias de marketing online se ven reforzadas si implementamos dicha tecnología.

MARKETING EN LA GEOLOCALIZACIÓN

Hoy día, la geolocalización nos permite extraer información muy valiosa sobre los hábitos de consumo de los usuarios. El análisis de dicho comportamiento tiene sus ventajas y nos va a permitir cumplir con un objetivo mucho mayor que la visibilidad o el tráfico web. Hablamos de aumentar los índices de conversión de nuestro negocio local.

A esta disciplina se la conoce como geomarketing y gracias a ella, podemos ofrecer contenidos (información, promociones, etc.) adaptados a las necesidades de cada usuario y justo en el momento preciso en el que se encuentre en nuestra área de acción geográfica. De esta forma, incentivamos al usuario a cruzar la puerta de nuestro negocio.

Una vez cumplido este objetivo, podemos combinar la geolocalización con otras tecnologías que nos permitan ofrecer información adicional, facilitar el proceso de compra del cliente, etc. Como ves, las ventajas de la geolocalización son significativas. Si conseguimos crear contenidos personalizados, alcanzaremos una mayor satisfacción del cliente. Plataformas basadas en la geolocalización como Google Maps, permiten realizan reseñas y valoraciones. Conseguir que estas sean positivas, nos ayudarán en el posicionamiento de nuestro negocio y nos situarán como marca referente a nivel local.

Cómo poner un anuncio en Google y que salga rentable

¿Tu publicidad en buscadores no es efectiva? ¿No sabes cómo poner un anuncio en Google para atraer clientes a tu negocio? No te preocupes, aunque es una labor que requiere algo de tiempo y conocimientos en diversas áreas del marketing y la analítica, vamos a contarte los pasos más relevantes para que tu publicidad sea realmente efectiva. Vamos a ayudarte a comprender qué aspectos hay que tener en cuenta, con el fin de que tengas claro cómo poner un anuncio en Google y que realmente sirva para cumplir con tus objetivos.

CÓMO PONER UN ANUNCIO EN GOOGLE

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Es indispensable, si no definimos correctamente los objetivos que queremos conseguir, será muy difícil determinar si nuestros anuncios en Google están dando los resultados esperados. Sin duda, es el primer paso que debemos dar, antes de preguntarnos cómo poner un anuncio en Google de manera eficaz.

¿CONOCES A TU AUDIENCIA OBJETIVA?

Si ya tenemos claros cuáles son nuestros objetivos, es preciso averiguar dónde se encuentra y cómo se comporta nuestra audiencia objetiva. El objetivo es estudiar su comportamiento, conocer sus necesidades y de qué forma realizan las búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios. Gracias al análisis de los hábitos y preferencias de los usuarios podemos dar el siguiente paso, crear contenidos adaptados a sus necesidades.

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Podemos tener claro qué es lo que queremos anunciar, pero es preciso hacerlo de la manera correcta. Google permite confeccionar anuncios segmentados para las diferentes audiencias a las que nos dirijamos. Es preciso tener claro cuáles son los términos y palabras clave con los que queremos competir. Se trata de ser precisos a la hora de elegir los contenidos. No debemos olvidar cómo buscan los usuarios, pero si evitamos ser muy genéricos en la creación de un anuncio, alcanzaremos un mejor rendimiento y reduciremos costes derivados de una competencia muy alta. 

A la hora de preguntarnos cómo poner un anuncio en Google, es preciso explorar todos los recursos que nos ofrece, en referencia a la segmentación. Aspectos como la ubicación geográfica de la audiencia, edad, sexo, nivel económico, dispositivos de conexión, horarios en el que los usuarios se encuentran activos, etc., son factores que nos permiten una mayor eficacia al crear nuestra publicidad en Google.

Cómo advertimos al principioponer un anuncio en Google para que sea rentable, requiere de una cierta dedicación. Esto implica contar con profesionales en el análisis del comportamiento en medios online y en la creación de estrategias de marketing online enfocadas a las audiencias objetivas de cada negocio.

 

Cómo aumentar mi audiencia en redes sociales

Si te has marcado como próximo objetivo aumentar tu audiencia en redes sociales, has llegado al lugar adecuado. Crear comunidad y fomentar la interacción en estas plataformas, es una tarea que requiere dedicación a tiempo completo. Las estrategias de social media están enfocadas a llegar y captar la atención de usuarios que pueden convertirse en futuros clientes potenciales. Una correcta planificación y disponer de las herramientas adecuadas, son fundamentales para conseguir aumentar tu audiencia en redes sociales.

ACCIONES PARA AUMENTAR LA AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son plataformas especialmente relevantes para los intereses de una marca. Su gran popularidad nos permite llegar a un gran número de usuarios y crear comunidades interesadas en nuestros contenidos. Si aportamos información de calidad y enfocada en los intereses de nuestro público objetivo, vamos a conseguir aumentar la interacción, visibilidad y el tráfico hacia nuestro sitio web. Todo ello en conjunto, también nos permite aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio, pero ¿cómo deben ser los contenidos en las redes sociales? Como ya hemos dicho, el primer paso es averiguar qué es lo que le interesa a nuestro público objetivo. Una vez establecidos los criterios que determinan la publicación de información relevante para el usuario, tenemos que saber cómo exponerlos de manera correcta.

En la era digital, se impone el contenido de consumo rápido o fast content. Esto supone la aplicación de breves textos que impacten en la audiencia, acompañados de contenidos visuales de rápido consumo, como imágenes y vídeos de corta duración. Los contenidos que captan la atención de forma rápida y que son expuestos en los formatos más demandados por las audiencias, reciben una interacción muy superior. Esto significa un mayor alcance y por tanto, mayores posibilidades de aumentar la audiencia en redes sociales.

Nunca debemos olvidar un factor clave en todo este proceso. Hablamos de la coherencia entre lo que publicamos y lo que el usuario encontrará cuando accede a nuestro sitio web. Esto, junto a un servicio de atención al cliente impecable en redes sociales, influirá directamente en nuestra imagen de marca, mejorando nuestra reputación online y haciendo nuestra marca más confiable.

HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

Tras estudiar qué redes sociales son más adecuadas para nuestros intereses, es probable que decidamos tener presencia en un número elevado de ellas. Su gestión puede convertirse en una tarea ardua y complicada. Por ello, aplicaciones como Presencia Plus de QDQ Media nos van a permitir llevar a cabo acciones de manera ágil y sencilla. 

Imagina que, desde una única plataforma, puedes gestionar las reseñas de Google Maps, interactuar con tus comunidades y publicar contenidos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, comprobar cuántos usuarios han buscado tu dirección en sistemas de geolocalización como Here.com, Waze, Bing Places, Google My Business, etc. Contar con aplicaciones como Presencia Plus supone una gran ventaja, a la hora de cumplir con el objetivo que nos hemos marcado y que no es otro que aumentar nuestra audiencia en redes sociales.

 

 

 

Cómo aparecer en Google por delante de la competencia

Cómo aparecer en Google

Si tienes un negocio con presencia en Internet, seguro que te has preguntando alguna vez como aparecer en Google por delante de tu competencia. Es lógico, al tratarse del motor de búsqueda más popular y con mayor afluencia a la hora de buscar información, resulta imprescindible estar presentes y no sólo eso, debido a la fuerte competencia hay que lograr aparecer en posiciones preferentes. Vamos a contarte cómo aparecer en Google, situándote en puestos destacados para captar la atención de tus audiencias objetivas.

POR QUÉ APARECER EN EL BUSCADOR DE GOOGLE

Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, en la era digital no tener presencia online es como no existir para una gran multitud de consumidores. Tanto los dispositivos como las conexiones a Internet son más ágiles, potentes y accesibles. La fuerte integración de las nuevas tecnologías entre la población, facilita y aumenta las búsquedas de información en los medios online. Y en todo esto hay un claro ganador. Si pretendemos destacar frente a nuestra competencia en Internet, es imprescindible enfocar nuestros esfuerzos hacia el buscador de Google.

Google aventaja a otros como Bing, Yahoo, etc., en lo referente al número de búsquedas realizadas por los usuarios. Pero hay mucho más, ofrece múltiples posibilidades para personalizar nuestras estrategias. Con ello podemos segmentar nuestras audiencias y utilizar palabras clave más acertadas. Esto es especialmente relevante para negocios que quieran aparecer en Google, por delante de la competencia a nivel local.

Cómo aparecer en Google
CÓMO APARECER EN GOOGLE POR DELANTE DE LA COMPETENCIA

Para empezar, debemos contar con una buena base y esto se traduce en crear plataformas optimizadas de cara al usuario. Si la experiencia de navegación es satisfactoria, contarás con la aprobación de Google. Aspectos como el diseño, usabilidad, adaptación a todo tipo de dispositivos, páginas activas y sin enlaces rotos, etc., son especialmente relevantes para determinar tu posición en los resultados del popular buscador.

Por otro lado, si queremos aparecer en Google por delante de la competencia, es preciso que comprendas el comportamiento de los usuarios y averigües cuáles son sus necesidades. Al mismo tiempo, debemos analizar a la competencia para averiguar cómo captan la atención de tus audiencias objetivas. En conjunto, la analítica web nos va a permitir ser mucho más eficaces en las diferentes áreas del marketing online.

Algunos de los aspectos que mejoraremos serán la incorporación de palabras clave más adecuadas para aparecer en los resultados de búsqueda de Google. También nos permitirá crear contenidos de calidad, tanto para nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.) como para su posterior difusión en medios como las redes sociales. En definitiva, contar con las tecnologías adecuadas y profesionales en las diferentes áreas del marketing online, nos va a permitir crear estrategias enfocadas a captar la atención de nuestro público objetivo y situarnos como referentes dentro de nuestro sector.


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