Activa Internet


Cualidades de un directorio de empresas con buena reputación

Directorios buena reputación - QDQ media

Como hemos comentado en otras ocasiones, los directorios de empresas otorgan a las empresas una mayor visibilidad y tráfico hacia sus sitios  web. En este sentido, es importante estar visible en aquellas plataformas cuya reputación haya sido previamente contrastada. De esta forma, garantizas que tu empresa esté en manos de profesionales que garanticen un aumento en el rendimiento de tu negocio. En este artículo te mostramos las cualidades que debe tener un directorio de empresas con buena reputación.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Un directorio de empresas con buena reputación cuenta con una mayor visibilidad de cara a los buscadores más populares de Internet. Cuando los internautas hace una búsqueda de un producto o servicio relacionado con tu sector, dichos directorios aparecerán en posiciones destacadas y tendrás muchas posibilidades de que lleguen hasta tu negocio a través del enlace de tu sitio web, dirección física, teléfono, correo electrónico, etc.

A su vez, el enlace hacia tu sitio web otorga un mayor posicionamiento y relevancia a tu propia plataforma online. Siempre que te inscribas a directorios de empresas valorados positivamente por los buscadores, tu sitio web se verá beneficiado mejorando su reputación.

DIRECTORIOS PROFESIONALES

Detrás de un directorio de empresas profesional hay un equipo de trabajo especializado en diferentes campos. Ellos son los encargados de crear una plataforma eficaz para que el usuario tenga la mejor experiencia de navegación posible y también de recepcionar la entrada de usuarios, comprobar las búsquedas realizadas, resolver errores, integrar categorías de negocios, etc. Lo importante de estos directorios es que se renuevan periódicamente para mantenerse constantemente actualizados.

MÚLTIPLES OPCIONES PARA EMPRESAS

La reputación de los directorios crece a medida que van ofreciendo una experiencia de cliente cada vez más satisfactoria y en esto tiene mucho que ver el nivel de precisión a la hora de ofrecer resultados, según las búsquedas realizadas por los usuarios en cada momento. Por ello, un directorio debe incorporar todas las categoríasexistentes para satisfacer dichas búsquedas y también múltiples campos en los formularios de inscripción de empresas, con el fin de aportar información de manera precisa.

TRÁFICO DE CALIDAD

Un directorio de negocios que ofrece servicios de calidad tiene mayores posibilidades de atraer a un público objetivo y verdaderamente interesado en la adquisición de productos o servicios. De este modo, las posibilidades de aumentar la tasa de conversiónde nuestro negocio y llevar a cabo el proceso de fidelización de clientes se incrementan notablemente.

Los directorios empresariales mejoran tu SEO local y además, su bajo coste lo convierte en una herramienta rentable y da a conocer tu negocio en una zona geográfica. Con el directorio de QDQ.com podrás aumentar las visitas a tu web. ¿A qué estás esperando para inscribirte en el mayor directorio empresarial?

Imagen: Flickr

Pasos para hacer que tu negocio sea realmente móvil

Sitio web móvil-qdq media

Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para buscar cualquier tipo de información, realizar compras, etc. y que además los tiempos que dedican a la navegación son más prolongados, es preciso adaptar nuestras estrategias para captar a esta gran audiencia, que su experiencia como usuario o cliente siga siendo satisfactoria y podamos seguir cumplimiento nuestros objetivos de conversión. A continuación, te contamos qué pasos debes seguir para que tu negocio sea realmente móvil.

SITIO WEB ADAPTADO

Como primera medida a aplicar para que tu negocio sea móvil, tienes que adaptar tu sitio web  para que los contenidos y la usabilidad puedan mostrarse de manera correcta y fluida. Este paso puede hacerse de varias maneras: Creando una web para cada dispositivo según tamaños y resoluciones o la opción de crear un diseño responsive, capaz de adaptarse de forma automática a cada formato.

Una vez lo hemos llevado a cabo, podemos utilizar herramientas como Mobile-Friendly Test, donde te aparecerán los resultados referentes a la adaptación de tu sitio web. De esta forma, podrás averiguar si tu sitio es realmente móvil y si necesitas realizar cambios a través de los consejos que te ofrece la propia herramienta.

INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

Cualquier negocio puede integrar en su negocio aplicaciones móviles, en base a las necesidades y objetivos que pretendamos. Las apps son bien aceptadas por los usuarios ya que facilitan en gran medida muchos procesos y dan fluidez a las comunicaciones con el cliente. Una vez descargadas en un dispositivo, son muy útiles para enviar todo tipo de información, junto a ofertas, eventos o promociones, etc. En gran medida, las apps suelen ser más efectivas para este fin, debido a que la publicidad tradicional en los dispositivos móviles tiene que estar perfectamente integrada para no resultar molesta e intrusiva.

POSICIONAMIENTO MÓVIL

Los grandes buscadores como Google, empiezan a darle prioridada los resultados de búsqueda realizados a través de dispositivos móviles. Esto quiere decir que una web adaptada a todos los tamaños y resoluciones posibles será mejor valorada y tendrá preferencia frente a aquellas web que aún no estén adaptada.

Es preciso que el diseño sea acorde al dispositivo utilizado, pero no menos importante es la velocidad de carga del sitio, su manejabilidad, etc. Además de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, mejoraremos la experiencia del cliente, pudiendo considerar de esta forma que nuestro negocio está realmente adaptado a la tecnología móvil.

Si quieres adaptar tu web a todos los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de tus clientes, recurre a agencias especializadas como QDQ media.

Imagen: Flickr

Cómo interpretar las bases de datos para segmentar con éxito

Segmentación base datos - QDQ media

La pequeña y mediana empresa se enfrenta al reto de analizar con éxito grandes volúmenes de datos, para hacer cada vez más efectivas sus estrategias de comunicación con los usuarios y clientes y así aumentar el rendimiento de sus negocios. En la era de la transformación digital, se impone que dichas comunicaciones sean personalizadas y para ello hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿Cómo interpretar las bases de datos de clientes para segmentar con éxito?

La segmentación es clave para alcanzar nuestros objetivos. Disponemos de una serie de productos y servicios concretos pero lo más probable es que nuestra audiencia objetiva tenga hábitos y preferencias de consumo diferentes. Esto requiere la creación de estrategias de comunicación distintas para conseguir una experiencia de cliente satisfactoria, que en cualquier caso nos llevarán a un fin común y que no es otro que conseguir la conversión.

SEGMENTACIÓN DE LA AUDIENCIA

Una vez hemos definido claramente cuáles son nuestros objetivos, podemos extraer los datos necesarios para iniciar nuestras estrategias de comunicación. Ya sean datos conseguidos directamente por la empresa o datos adquiridos a través de terceros, tenemos que tener en cuenta aspectos relevantes y de carácter general como edad, sexo, localización, área de acción, tipos de dispositivos de conexión a Internet, preferencias de búsqueda, tipos de contenidos más consumidos, pertenencia a redes sociales, nivel económico, nivel cultural, etc.

En función del tipo de negocio podemos incorporar cualquier dato que sea preciso para nuestros intereses. En cualquier caso, cuanto mayor sea nuestra capacidad de análisis mayores serán las posibilidades de comunicarnos con nuestra audiencia de forma efectiva.

COMUNICÁNDONOS CON LA AUDIENCIA

Una vez creados los contenidos para cada tipo de audiencia, es el turno de establecer las comunicaciones a través de los diferentes canales disponibles (email marketing, redes sociales, etc.) Conviene recordar que el envío de publicidad de forma masiva no suele ser efectivo y en su defecto puede llegar a ser contraproducente. Por ello, tenemos que seguir analizando en busca de aquellos usuarios que previamente nos han dado su consentimiento para recibir información o han mostrado su interés por nuestros productos o servicios, suscribiéndose a nuestra web, rellenando formularios, etc.

PERSONALIZACIÓN 100%

Todavía podemos ir un paso más lejos, especialmente con aquellos usuarios que se encuentran en una etapa media o avanzada del proceso de conversión. En este sentido, nos olvidaremos de la segmentación por grupos de audiencia y pasaremos a las comunicaciones personalizadas para cada usuario. En este punto estamos a un paso de ganarnos su confianza y cualquier acción que llevemos a cabo, en busca de mejorar la experiencia de cliente, nos servirá para alcanzar nuestro objetivo final de conversión.

Si quieres que tener una web óptima y personalizada a tu negocio, no dudes en contactar con agencias especializadas en el sector como QDQ media. Haz que tu negocio crezca con una estrategia 360º.

Imagen: Flickr

 

Tu negocio online puede crecer analizando a la competencia

QDQ media - análisis de la competencia

En un mercado cada vez más diverso, donde los internautas tienen más y mejores accesos para encontrar todo tipo de información, es vital analizar cualquier factor que pueda ayudarnos a determinar cuáles son las estrategias más apropiadas para nuestro negocio. En este sentido, la información que recopilemos de las empresas relacionadas con nuestro sector puede ser vital. Es por ello que tu negocio online puede crecer analizando a la competencia y en este artículo vamos a mostrarte lo que debes hacer para sacarle el mayor partido.

BUSCANDO LA COMPETENCIA MÁS DIRECTA

A la hora de determinar cuál es la competencia que puede afectar al crecimiento de tu negocio, nos encontramos con aquellos negocios ya instaurados que proveen a tus clientes potenciales con productos o servicios iguales o similares a los tuyos. Después de estos, tendremos que estar muy pendientes de aquellos negocios de nueva creación que se instalen en tu área de acción, para determinar el grado de amenaza que suponen, a la hora de captar a tus clientes fidelizados. Teniendo en cuenta que las tendencias de consumo varían constantemente, también deberás prestar atención a aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios que puedan ser sustitutivos de los tuyos.

ESTRATEGIAS DE VENTA

Es bueno analizar, no solo qué venden, sino también cómo lo venden. Puede que capten clientes por la calidad de sus productos o servicios pero también por la experiencia de cliente que ofrecen durante el proceso de compra. Al mismo tiempo, observaremos las estrategias de promoción que llevan a cabo, su volumen de actividad referente a captación, los medios que utilizan, el presupuesto que destinan al marketing online, etc. Todos estos factores pueden hacernos entender por qué nuestra competencia está teniendo éxito en el sector.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Tú ya conoces cuáles son las fortalezas y debilidades de tu negocio online. Es el momento de averiguar las de tus competidores. Averiguando cuáles son sus puntos fuertes, a la hora de captar clientes y generar ventas, tienes la posibilidad de mejorar el rendimiento poniendo en práctica estrategias que quizás no sabías que podían dar buenos resultados.

OTROS FACTORES A ANALIZAR

Además de los factores comentados anteriormente, podemos averiguar otros como el margen de precios con los que trabajan, las ventajas que les ofrecen sus proveedores, su respaldo y solvencia a nivel financiero, etc. En conclusión, todo este conjunto de factores puede hacer crecer tu negocio online frente a tu competencia más directa. Es el turno de crear un plan de acción adecuado a tus intereses, que favorezcan el desarrollo y crecimiento a través del análisis de las empresas de tu sector.

Si quieres dar un giro de 360º a tu negocio online no dudes en ponerte en contacto con agencias de marketing especializadas como QDQ media. Que tu negocio crezca depende tan solo de un click.

Imagen: Flickr

 

 

Llegando al consumidor a través de los directorios de empresas

Directorios empresas-qdq media Las empresas con presencia en Internet tienen la posibilidad de acceder a diversas plataformas profesionales para obtener mayor visibilidad y tráfico hacia sus sitios web. Entre las más efectivas encontramos los directorios de empresas, capaces de poner en contacto todo tipo de negocios con sus clientes potenciales de forma sencilla y sin tener que realizar una gran inversión. De esta forma, los directorios de empresas son el complemento perfecto para llegar al consumidor, aumentar las visitas hacia nuestra plataforma online y por tanto las posibilidades de hacer crecer la tasa de conversión.

Los usuarios de Internet pueden acceder a los directorios de empresas a través de buscadores o de forma directa. En cualquiera de los casos, la búsqueda de directorios profesionales suele ser muy habitual cuando se trata de acceder a información referente a productos o servicios. Por ello es importante estar presente, ya que los principales beneficiarios de tu ausencia serán los negocios de tu competencia más directa.

Una vez incluido tu negocio en los directorios de empresas online más relevantes, debes asegurarte que llegarás a tu audiencia objetiva. Para ello, lo más importante es aprovechar al máximo las opciones disponibles en cada uno de los directorios. La mayoría disponen de múltiples campos para especificar de forma muy detallada la información referente a la empresa.

Hoy día tiene especial relevancia toda la información que podamos aportar en relación a la visibilidad y posicionamiento a nivel local. Por ello debes aprovechar los campos destinados a rellenar dicha información junto a las opciones de geolocalización que te ofrecen algunas plataformas, teniendo sobre todo en cuenta Google Maps por ser la plataforma más utilizada para la búsqueda de negocios con establecimientos a pie de calle.

De igual forma, para llegar al consumidor potencial para tu negocio, las plataformas más relevantes disponen de múltiples categorías para incluir tu negocio en el lugar más adecuado posible. Esto ayuda en gran medida a aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios, aumentando las posibilidades de ser encontrados y generar un mayor tráfico hacia el sitio web.

Si quieres llegar a un público mayor mediante los directorios de empresas, contacta con agencias de marketing especializadas como QDQ media, que se encargarán de posicionar tu negocio en los mejores directorios.

Imagen: Flickr


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies