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Cómo elegir una plantilla para mejorar el diseño web

A la hora de crear el sitio web de nuestro negocio, debemos prestar especial atención a los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los internautas. En este sentido, la elección de un diseño web acertado determinará en gran medida el éxito de nuestra plataforma, en lo que se refiere al tráfico y al índice de conversión que seremos capaces de alcanzar. En este artículo te contamos cómo elegir una plantilla de forma correcta, para mejorar el diseño web de tu negocio online.

DISEÑO WEB PARA NEGOCIOS ONLINE

El sitio web es la cara visible de cualquier negocio con presencia en Internet. Igual que en nuestra tienda física, nos esforzamos por darle un aspecto profesional y atractivo. El escaparate virtual que supone nuestro sitio web debe reunir todos los componentes para distinguirnos como marca y captar la atención de los internautas.

Del mismo modo, cuando atendemos a nuestros clientes nos esforzamos por ser eficientes y dar solución a las necesidades de los consumidores a pie de calle. Nuestro sitio web debe ser igual de efectivo, ofreciendo una correcta navegación para poder acceder sin problemas a los contenidos, independientemente del dispositivo con el que cada usuario se conecte a nuestra plataforma.

Diseño web

ERRORES COMUNES EN EL DISEÑO WEB

Uno error bastante común y que suele repercutir en el tráfico, abandono prematuro y conversión del sitio web es la elección de plantillas que incluyen un gran número de elementos y efectos visuales potentes pero deficientes en cuanto a la adaptación a dispositivos móviles.

Otro error frecuente consiste en elegir una plantilla web sin pensar en nuestra imagen de marca comercial, dando prioridad a elementos llamativos que poco o nada se adaptan a un diseño web que nos diferencie de nuestra competencia.

La inclusión de demasiada publicidad y llamadas a la acción es otro de los factores que determinan el éxito de nuestro diseño web y que conviene cuidar para no provocar un efecto negativo en los consumidores que acceden a nuestra plataforma.

DISEÑO WEB Y LA ELECCIÓN DE PLANTILLAS

En primer lugar, debemos centrarnos en la elección de un diseño web responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos y posteriormente estudiar las posibilidades que nos ofrece a nuestra marca comercial en particular.

Dentro de las plantillas web responsive, encontramos diferentes modelos en relación a los intereses de cada negocio. Algunas ofrecen la oportunidad de aumentar la conversión a través de la geolocalización de la tienda física, otros diseños lo consiguen a través de un catálogo de productos personalizado o aquellas que focalizan la atención del usuario en llamadas a la acción correctamente diseñadas para conseguir una suscripción, acceso a promociones, ventas, etc.

QDQ Media resuelve todas las necesidades de sus clientes, a través de una solución innovadora conocida como WEB STEP. Gracias a este nuevo concepto, es posible convertir un sitio web en una plataforma evolutiva con un diseño profesional y moderno, que periódicamente se recicla para satisfacer las necesidades del usuario.

Diseño web

Todo esto se consigue a través de estudios basados en mapas de calor y test A/B, que proporcionan información fiable para conseguir un diseño web eficaz, adaptado al comportamiento de los internautas, cuando acceden a los diferentes contenidos de los sitios web comerciales.

No esperes más, y entérate de las novedades que ofrece este servicio en: www.qdqmedia.com o llamando al 900 100 373.

 

Las PYMES digitales crecen con la automatización de procesos

Pymes digitales

La automatización de procesos en la era digital supone un gran avance para las empresas con presencia en Internet. Sus beneficios se extienden a múltiples áreas empresariales, viéndose afectadas de manera positiva en lo que se refiere al aumento de la eficiencia y el rendimiento de los negocios online. De tal forma, las pymes digitales experimentan un crecimiento gracias a la automatización de procesos, lo que aumenta su nivel de competitividad frente a grandes compañías y multinacionales afianzadas como marcas reconocidas dentro de sus respectivos sectores.

BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Cómo ya hemos comentado, los beneficios de la automatización de procesos para las pymes digitales son múltiples. En primer lugar, supone una gran ventaja para aquellas tareas que hay que realizar periódicamente de forma repetitiva. Poder contar con un sistema automatizado significa un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo, que podemos dedicar a otras áreas del negocio olvidadas o que requieren una atención más personalizada.

Algunos de los beneficios de la automatización de procesos son la reducción de costes, mejora en la gestión de procesos, tratamiento eficiente de la información, servicio al cliente, etc. Dichos beneficios se traducen en el cumplimiento de los objetivos de la empresa, cubriendo las necesidades y superando las expectativas de crecimiento a medio y largo plazo.

ESPACIO QONECTA Y PYMES DIGITALES

En lo referente a las plataformas online, que cubren las necesidades de las pymes digitales a través de Internet, cabe destacar el nuevo Espacio Qonecta creado por QDQ Media. Son muchas las virtudes de esta nueva plataforma en lo referente a la automatización de procesos. Gracias a un servicio integral, la gestión y optimización de los sitios web se lleva a otro nivel, ofreciendo una serie de beneficios que detallamos a continuación.

Pymes digitales

La herramienta en cuestión ofrece la posibilidad de gestionar el sitio web desde cualquier dispositivo, gracias a un diseño responsive que se adapta perfectamente a ordenadores de sobremesa, smartphones o tablets. Del mismo modo, el acceso a la información para conocer el tráfico recibido es mucho más sencillo, ofreciendo datos sobre los diferentes dispositivos desde donde recibimos las visitas de los internautas.

Otra de las ventajas que ofrece Espacio Qonecta a las pymes digitales es la posibilidad de realizar un seguimiento detallado de las interacciones que los usuarios realizan en tu web, ya sea sobre los contenidos, información empresarial e incluso las acciones publicitarias que tenemos activas en ese momento. Todo ello nos permite posteriormente realizar cambios y actualizar la información para adaptarnos a los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios, lo que supone una mejora del rendimiento de nuestro negocio a través del sitio web.

En QDQ media ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio Web Step, la nueva web evolutiva que almacena conocimientos sobre la navegación de los usuarios y adapta el diseño para responder a sus necesidades. No esperes más y entérate de las novedades que ofrece este servicio en www.qdqmedia.com o llamando al 900 100 373.

Publicidad en internet: ventajas para las pymes

Publicidad en internet empresarial

La Publicidad en Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para la pequeña y mediana empresa. Aquellos negocios que han apostado por la transformación digital han comprobado los beneficios que les ha supuesto dar este importante paso, aumentando su rendimiento hasta límites impensables con estrategias de marketing tradicional (cartelería, folletos publicitarios, etc.). A continuación te mostramos las ventajas para las pymes.

PÚBLICO OBJETIVO

La gran capacidad de segmentación de la publicidad en Internet, nos permite acercarnos a un público objetivo. Esto supone mayores posibilidades de captar a usuarios afines a nuestra marca comercial e interesados en nuestros productos y servicios. Podemos enfocar nuestras estrategias publicitarias definiendo un target específico, ya sea por cuestiones como la edad, sexo, localización, etc.

CONVERSIÓN DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Todo lo anterior se traduce en un aumento considerable en la tasa de conversión y por tanto en un incremento en los beneficios de la empresa a medio y largo plazo. Es evidente que debemos definir muy bien nuestros objetivos y planificar muy bien nuestras acciones, ya que la fuerte competencia nos obliga a adelantar a las empresas relacionadas con nuestro sector si queremos optar a ser un referente en Internet.

Publicidad en internet para pymes

ANÁLISIS DE ACCIONES PUBLICITARIAS

Otra de las ventajas que ofrece la publicidad online es la capacidad para analizar grandes volúmenes de datos y extraer conclusiones precisas sobre numerosos aspectos relacionados con nuestras acciones publicitarias. De esta forma, podemos aprender de nuestros errores y realizar los cambios que sean necesarios para avanzar en busca de captación de futuros clientes potenciales.

INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS

Internet nos brinda la oportunidad de interactuar con los usuarios de Internet de forma directa y cercana, desde múltiples dispositivos de conexión online. Dicho acercamiento es algo que vienen demandando los consumidores, que desean establecer contacto previo con las empresas antes de adquirir sus productos o servicios. Las redes sociales son ideal para alcanzar este objetivo, generando confianza y proporcionándonos otros beneficios como la posibilidad de difundir nuestros contenidos comerciales, mucho más lejos de nuestra propia comunidad de usuarios de Internet.

PUBLICIDAD EN INTERNET ACCESIBLE

La publicidad en Internet ofrece numerosas variables que permiten a las pymes adaptar las estrategias comerciales a presupuestos previamente establecidos. La competitividad en el mundo del marketing online nos ofrece precios realmente asequibles para empezar a obtener visibilidad en Internet y aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web comercial. Los resultados obtenidos compensan la inversión realizada, especialmente porque gran parte de los contenidos creados en las estrategias de marketing online no tienen fecha de caducidad, quedando visibles para los consumidores en cualquier momento que estos accedan a la plataforma online de nuestra marca comercial.

Para realizar una campaña de publicidad en internet a la medida de tu negocio, es vital tener conocimientos sobre qué, cómo y dónde debes anunciarte. QDQ media como principal agencia de marketing online para la pymes, gestiona más de 16.000 campañas de Google AdWords mensuales. Los distintivos de Premier Google Partners y Bing Elite Partners nos definen como expertos en campañas de publicidad en internet, por lo que contamos con herramientas y conocimientos para hacer de tu estrategia digital todo un éxito. Si estás pensando en contratar una campaña de marketing online, no dudes en consultar nuestros servicios o llamarnos al 900 100 373. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Publicidad en internet: sus características en la era digital

La publicidad en internet se ha convertido en un pilar clave para ser competitivos en la era del marketing online. La transformación digital ha supuesto una auténtica revolución tecnológica, donde cualquier empresa se ha visto favorecida por la posibilidad de incorporar herramientas asequibles a cualquier presupuesto, permitiendo a autónomos y pymes competir con armas eficaces frente a grandes empresas y multinacionales. Pero la incorporación de las nuevas tecnologías requiere personal cualificado para poner en marcha estrategias efectivas de marketing digital.

publicidad en internet

CONTENIDOS PUBLICITARIOS EN INTERNET

A la hora de crear contenidos para publicitar nuestros productos y servicios en Internet, es necesario definir una serie de objetivos para alcanzar una tasa de conversión óptima. Estos objetivos se basan en aspectos tan diversos como crear la imagen de marca comercial (valores y objetivos de la empresa), alcanzar a un público objetivo (análisis de la audiencia para llegar al cliente potencial), posicionar nuestra empresa en buscadores, etc.

Teniendo en cuenta dichos aspectos, adaptaremos los contenidos a las necesidades de un público muy específico y acorde con nuestros intereses. Todo ello lo llevaremos a cabo sin descuidar la construcción de nuestra marca y utilizando aquellas palabras clave que mejor nos definan para ir alcanzando tráfico y visibilidad en los principales buscadores, redes sociales, etc.

ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS DE NAVEGACIÓN

Para que la publicidad en Internet alcance el máximo rendimiento, es necesario adaptar nuestro sitio web comercial a cualquier sistema operativo y dispositivo de navegación con el que podemos captar la atención de los internautas. Una plataforma obsoleta, con problemas de diseño y usabilidad en determinados dispositivos, está perdiendo un amplio porcentaje de captación de futuros clientes, a la vez que disminuye su competitividad y visibilidad por perdida de posicionamiento en Internet.

PUBLICIDAD EN INTERNET: REDES SOCIALES

Los tiempos en que hacerte visible en Internet dependía exclusivamente de la publicidad de pago han quedado atrás. Las redes sociales han demostrado su efectividad a la hora de alcanzar a un gran número de usuarios, permitiéndonos crear amplias comunidades interesadas en los contenidos que ofrecemos. En este apartado, es importante analizar previamente a la audiencia de estos medios sociales y adaptar el lenguaje y mensaje de los contenidos a sus necesidades.

PUBLICIDAD GEOLOCALIZADA

La publicidad en Internet requiere de estrategias basadas en la segmentación de la audiencia para que sea realmente efectiva. En este sentido, la geolocalización nos permite dirigirnos a un público objetivo, con arreglo a la situación geográfica. Esto nos permite aumentar la tasa de conversión, ya que nos dirigimos a un público cercano a nuestros puntos de venta, pudiendo ofrecer contenidos eficaces incluso en tiempo real, cuanto un usuario está cerca de nuestro establecimiento.  

Contar con una estrategia de publicidad en internet enfocada a nuestros objetivos de negocio, es una tarea difícil, por ello, se debe confiar en expertos de comunicación y marketing que avalúen las posibilidades de tu empresa y enfoquen tu estrategia digital a un objetivo medible y alcanzable. Conocer en qué redes sociales y medios online se encuentra tu público objetivo y qué tipo de publicidad digital se adapta mejor a tu sector de actividad, son aspectos clave a tener en cuenta para alcanzar el éxito. QDQ media como principal agencia de marketing online para las pymes, ofrece una cartera amplia de servicios para satisfacer las necesidades online de tu negocio. Entra en la web de QDQ media o llama al 900 100 373 y entérate de todas nuestras ofertas.

Imagen: Flickr

 

Principales errores de las pymes en la gestión del equipo de trabajo

equipo de trabajo pymes

El equipo de trabajo del que disponen las pequeñas y medianas empresas son los recursos necesarios para poder competir con las grandes cadenas y multinacionales. Gracias a las nuevas tecnologías, herramientas online y plataformas sociales, tienen la posibilidad de hacerse visibles y crear una audiencia objetiva, acorde a los intereses de cualquier tipo de negocio. Es necesario contar con empleados motivados y comprometidos con la marca para poder explotar al máximo los recursos disponibles y alcanzar objetivos. En este artículo, te mostramos los principales errores de las pymes en la gestión del equipo de trabajo.

Equipo de trabajo errores en la gestión

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

La falta de comunicación es una de las principales causas del declive de cualquier empresa. El gerente o titular de un negocio debe promover la comunicación y apoyarse en los responsables de las diferentes áreas o secciones para fomentar la participación de los empleados. Establecer encuentros y reuniones de forma periódica, nos permite escuchar nuevas ideas por parte del equipo y solucionar posibles problemas, derivados de estrategias anteriores que no han dado los resultados esperados.

FORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Un equipo de trabajo profesional, requiere de una formación adecuada para desarrollar los diferentes puestos dentro de cualquier pyme. Independientemente de que contratemos a profesionales o realicemos nuestra propia formación interna, es importante que cada área de nuestro negocio tenga una formación específica. A menudo se pasan por alto las virtudes de los miembros de la plantilla, algo que puede ser muy útil para asignar puestos de trabajo de manera acertada.

FALTA DE MOTIVACIÓN

La rutina es la principal causa de desmotivación en el equipo de trabajo de la empresa, pero esta no es la única causa con la que nos encontramos. Los empleados puedes estar desmotivados por otras causas, como sentirse poco valorados o falta de incentivos tras cumplir objetivos. La motivación parte de la comunicación y la participación en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la empresa. Cualquier negocio que pretenda aumentar progresivamente su rendimiento debe contar con un equipo de trabajo motivado y comprometido.

DEFINIR OBJETIVOS

Por lo general, cualquier pyme tiene claro dónde quiere llegar con su negocio. El problema radica en definir objetivos alcanzables para ir escalando poco a poco en busca del éxito. La falta de un análisis exhaustivo de mercado, no saber en qué punto se encuentra la empresa o no tener un enfoque claro sobre nuestro nicho potencial, suele llevarnos a planificar estrategias cuyos objetivos son inalcanzables para nuestro equipo de trabajo y esto no nos permite explotar al máximo todo su potencial.

Tener un buen clima laboral es esencial para poder alcanzar los objetivos empresariales de cualquier negocio. QDQ media este año ha sido nombrada por Actualidad Económica una de las mejores empresas para trabajar en España, esto se debe a las buenas políticas sociales que ha establecido durante estos últimos años y la buena percepción y satisfacción de sus empleados. Para QDQ media es vital las opiniones de su equipo de trabajo y clientes, ya que son el foco principal para mejorar y crecer cada día.

Imagen: Flickr


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