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Ventajas de los directorios online para el pequeño comercio

Directorios online

Tener presencia en Internet, permite al pequeño comercio llegar a los millones de consumidores que a diario se conectan para buscar información y adquirir todo tipo de productos y servicios. A día de hoy, la mayor ventaja radica en poder llegar a su audiencia objetiva, creando estrategias de marketing local. Los directorios de Internet permiten a la pequeña empresa hacer frente a su competencia más directa y acercarse a aquellos usuarios con posibilidad de convertirse en clientes potenciales. En este artículo, te mostramos las ventajas de los directorios online para el pequeño comercio.

DIRECTORIOS ONLINE LOCALES

Una vez hemos establecida nuestra área de acción local, buscaremos aquellos directorios online que nos otorguen visibilidad en dicha localización geográfica. Esto supone una gran ventaja, ya que los consumidores que acceden a directorios en Internet suelen hacerlo con intenciones reales de compra. Si a esto añadimos la proximidad del usuario, las posibilidades de captar su atención y llevar a cabo una conversión, se multiplican exponencialmente.

POSICIONAMIENTO A NIVEL LOCAL

Los directorios online nos permiten mejorar el SEO de nuestro negocio a nivel local. Esto sucede gracias a la oportunidad que nos brindan de añadir enlaces hacia nuestro sitio web. Aunque no debemos descartar directorios profesionales de ámbito general, hay que tener en cuenta aquellos que trabajan en áreas geográficas concretas porque es en ellos donde podemos mejorar el posicionamiento a nivel local.

Directorios online

Ambos tipos de directorios nos otorgarán un mejor posicionamiento, siempre que tengamos en cuenta que no todo vale y busquemos aquellos cuya autoridad y relevancia esté contrastada. De esta forma, parte de esa autoridad pasará a nuestro sitio web, con lo que nuestra posición en las búsquedas de los usuarios se verá afectada positivamente.

MARKETING Y LAS VENTAJAS DE LOS DIRECTORIOS

Cuando damos de alta nuestro negocio en un directorio online profesional, estamos obteniendo una mayor visibilidad de manera permanente. Pocas plataformas y herramientas nos proporcionan esta ventaja, ya que una vez hemos introducido la información relevante de nuestro negocio, permanecerá disponible hasta que así lo decidamos.

Dado que los datos de tu negocio van a estar visibles para aquellos usuarios que accedan a los directorios online, es importante tomarnos nuestro tiempo para aportar información precisa y que sea capaz de captar la atención del consumidor. Muchos de estos directorios integran numerosos campos para aportar datos como dirección del negocio, mapas, imágenes, precios, contacto, etc. Eligiendo los directorios online adecuados, el pequeño comercio accede a numerosas ventajas para mejorar el rendimiento de su negocio en Internet.

Análisis de datos y sus ventajas para impulsar tu negocio

En la era de la transformación digital, donde es vital conocer los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los internautas, es preciso integrar herramientas y tecnologías que nos permitan analizar grandes volúmenes de datos con precisión y rapidez. Dicha tecnología es conocida como Big Data y su integración también nos permite visualizar datos de múltiples canales y plataformas de comunicación entre la empresa y el consumidor. En este artículo queremos mostrarte las ventajas del análisis de datos para impulsar tu negocio en Internet.

ANÁLISIS DE DATOS Y SEGMENTACIÓN

La tecnología Big Data nos permite clasificar la información para realizar una correcta segmentación. Esto supone una gran ventaja, ya que podemos crear múltiples estrategias de marketing en base a los intereses de determinados grupos de consumidores. (edad, sexo, geolocalización, preferencias de consumo, etc.).

En una etapa inicial, esta cuestión es verdaderamente relevante pero no lo es menos a la hora de clasificar a los diferentes consumidores, en función del punto en el que se encuentran dentro del proceso de compra. De esta forma, evitaremos cometer errores, ofrecer información duplicada, etc. y mejoraremos en gran medida la experiencia de cliente.

Análisis de datos y sus ventajas

OMNICANALIDAD

Otra de las ventajas que nos ofrece la tecnología aplicada al análisis de grandes datos es la posibilidad de recoger información de diferentes fuentes y canales conectados entre sí, para averiguar los pasos que da el consumidor, independientemente del dispositivo de conexión utilizado o los canales que emplea para acceder a nuestro negocio (sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc.)

De esta forma, podemos atender sus necesidades de forma acertada y utilizar los medios precisos en cada momento, para establecer las comunicaciones con el consumidor. También cabe destacar que todo ello puede hacerse en tiempo real, lo que nos permite crear estrategias promocionales cuando un usuario muestra interés por nuestra marca, se encuentra cerca del área de acción de nuestra tienda física o incluso dentro del establecimiento.

PERSONALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El análisis de datos, de cara a mejorar la experiencia del cliente, también nos permite personalizar al máximo la información proporcionada al consumidor. En un mundo en el que los usuarios buscan rapidez y una fácil navegación, resulta imprescindible conocer al máximo sus preferencias a la hora de consumir contenidos. No sólo se trata de ofrecer promociones y descuentos, también es importante ofrecer una buena experiencia cuando acceden a nuestras plataformas online y esto se consigue con el apoyo de tecnologías y herramientas que nos proporcionan información valiosa, como los mapas de calor, test a/b, etc.

Agencias de marketing online como QDQ media te ofrecen los mejores servicios para el diseño y la gestión web de tu negocio. Cuentan con un equipo de profesionales expertos en desarrollo y programación web; además pondrán a tu disposición un asesor digital que te ayudará a gestionar y mantener actualizada tu estrategia de marketing digital en todo momento.

Claves para la fidelización de clientes en 2018

Fidelización de clientes

 Toda estrategia de marketing digital tiene que perseguir, entre sus objetivos principales, alcanzar una relación comercial duradera con el cliente y un compromiso por su parte con la marca a largo plazo. En este sentido, tras el proceso de captación y conseguidas las primeras conversiones no podemos detenernos, cerrando el círculo tras conseguir su fidelización.  En este artículo y recién entrados en el nuevo año, queremos darte las claves para que tus estrategias de fidelización de clientes sean efectivas en 2018.

EN BUSCA DEL CLIENTE POTENCIAL

Antes de poner en marcha cualquier estrategia que nos permita fidelizar clientes, debemos estudiar a la audiencia en Internet. El objetivo es buscar a aquellos usuarios que puedan tener afinidad con los valores de nuestra marca, muestran interés por productos o servicios relacionados con nuestro negocio, tienen necesidades a las que podemos dar solución, etc.

Se trata de encontrar al cliente potencial, con el fin de cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto al poner en marcha una estrategia de marketing digital. El siguiente paso será cumplir con sus expectativas, mostrando información útil y de calidad, mostrando una imagen profesional pero a la vez cercana y procurando en todo momento que su experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Fidelización de clientes

ATENCIÓN AL CLIENTE TRAS LA CONVERSIÓN

Tras la ansiada conversión (registro, venta, etc.), nos encontramos en un punto crítico en el proceso de fidelización. El usuario ha dado el primer paso para convertirse en cliente, por lo que es el turno de ganarnos su confianza para estrechar lazos duraderos en el tiempo.

En este proceso es vital la atención al cliente. El usuario debe sentirse atendido en cualquier momento, lugar, canal o dispositivo con el que navegue en busca de información sobre nuestro negocio. Además de ofrecer la mejor cobertura que nos sea posible, debemos ser capaces de resolver con eficacia y agilidad cualquier duda o problema a la hora de adquirir nuestros productos o servicios y también tras su adquisición.  La multicanalidad y el servicio post venta, son dos factores claves en el proceso de fidelización de clientes.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES CON INCENTIVOS

Las estrategias de captación y fidelización de clientes a través de incentivos, realmente funcionan y lo seguirán haciendo en 2018. Si hemos cumplido con los apartados anteriores, ofrecer descuentos o regalos exclusivos tras la conversión, es una fórmula excelente para retener a un cliente y fidelizarlo a medio y largo plazo. De esta forma, un nuevo cliente se sentirá especial perteneciendo a un círculo exclusivo dentro de nuestra marca y será mucho más fácil cumplir con nuestro objetivo de fidelización de clientes.

Tendencias en diseño web para 2018

A punto de cambiar de año, queremos informarte de las tendencias que se llevarán en diseño web en 2018. Desde esta web, hemos insistido en numerosas ocasiones de la necesidad de disponer de un sitio web responsive. Necesitamos contar con una plataforma adaptada a todos los dispositivos y una velocidad de carga excelente, de cara al posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda. Pero eso no es todo, es preciso captar la atención de los internautas mientras navegan por nuestra plataforma. Por tanto, el diseño web también es un factor clave, si queremos aumentar el tráfico, las visitas y la tasa de conversión de nuestro negocio online.

Tendencias en diseño web para 2018

SIMPLICIDAD EN EL DISEÑO WEB PARA 2018

Como viene ocurriendo en los últimos años, los diseños sobrecargados en los sitios web han dejado paso a diseños mucho más limpios y simples. Este tipo de diseños minimalistas permiten navegar con mayor facilidad, lo que significa una mayor permanencia en el sitio y la visualización de un mayor número de páginas por parte del usuario. Trataremos entonces de no crear un espacio saturado de información, incluyendo solo aquello que es fundamental para nuestros intereses.

Los colores también son importantes, optando por blancos o colores muy suaves que permiten a las imágenes destacar sobre el fondo del sitio web.  Por otro lado, no utilizaremos una amplia gama de tonalidades, decantándonos por un único color de fondo o dos si queremos destacar un área concreta como menús, categorías, etc.

DISEÑOS WEB MÁS VISUALES

Cómo decimos, es importante destacar elementos en nuestra plataforma y hacerlos más visuales. Para ello, nada mejor que las imágenes a la hora de mostrar el avance de nuestras publicaciones. Si buscamos limpieza y simplicidad, la tendencia es ocultar el título y descripción para que aparezcan solamente cuando el usuario pase el ratón por la imagen de la publicación.

De esta forma, podemos crear un diseño web de cuadrículas de imágenes, una por cada publicación. En este punto hay que insistir en la calidad y la originalidad para captar la atención del usuario. Por otro lado, este tipo de diseños son perfectamente adaptables a todo tipo de dispositivos.

 

Tendencias diseño web para 2018

En lo que se refiere a la cabecera del sitio web, la tendencia es a mostrar imágenes tipo “hero” o a toda pantalla, ofreciendo una experiencia visual muy positiva desde el primer momento en que el usuario entra en la plataforma.

TIPOGRAFÍAS PERSONALIZADAS

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los internautas prefieren consumir contenidos visuales (vídeos, fotografías, infografías, etc.), el contenido de texto ha tenido que reinventarse. Además de ofrecer información de calidad, la tendencia gira en torno a crear tipografías personalizadas. Más que utilizar tipos de letra originales en los contenidos de texto, nos referimos a incluir este tipo de tipografías en imágenes de portada, avance de artículos, categorías, menús, etc.

Aunque podemos decir que todas estas normas en diseño web ya se han puesto en marcha, seguirán siendo tendencia para 2018 y habrá que tenerlas en cuenta para seguir captando la atención del usuario y para mejorar el tráfico y visibilidad hacia el sitio web.

Redes Sociales: Descubre las novedades para 2018

Redes Sociales

Las redes sociales siguen evolucionando para ofrecer mejores experiencias de usuario a la hora de consumir contenidos. Al mismo tiempo, los negocios online tienen a su alcance nuevas herramientas y funcionalidades que les permiten generar mayor engagement, lo que se traduce en un aumento en la tasa de conversión y en el porcentaje de fidelización de clientes. Sabemos que esta evolución no frenará en los próximos años, por lo que vamos a contarte cómo serán las redes sociales más populares para empresas en 2018.

FACEBOOK

En 2018, la red social más popular entre los usuarios de Internet centrará sus esfuerzos en promover el contenido interactivo. Todo lo relacionado con contenidos basados en realidad virtual y realidad aumentada empezarán a tener especial relevancia en Facebook. A través de Oculus VR, planean el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual capaces de prescindir del pc o el smartphone para acceder a los contenidos, a la vez que evita la utilización de sistemas operativos como Android, iOS o Windows.

 

Redes Sociales Facebook

Por otro lado, los bots de Messenger aparecerán en escena para los negocios con cuenta en la red social. El objetivo es mejorar el servicio de atención al cliente, con la novedad de poder enviar mensajes a la página de empresa en Facebook desde el sitio web, por parte del cliente y también de la marca comercial.

No debemos olvidar, los numerosos beneficios que aporta contar con una Fan Page para una pyme, entre los que destacamos los siguientes:

  • Permite estar donde están los clientes, conocer sus opiniones y sugerencias e interactuar con ellos
  • Incrementar el tráfico al sitio web, segmentando y dirigiendo las campañas a tu público objetivo
  • Ofrecer contenido de calidad y ganar popularidad en la red, mejorando la imagen y reputación de marca
  • Fidelizar clientes y mejorar el posicionamiento SEO
  • Ideal para difundir y promocionar contenidos, sobre todo ahora que los usuarios utilizan cada vez más esta plataforma para comprar y recomendar productos y servicios

Redes Sociales Facebook

TWITTER

Como ya sabemos, Twitter ha aumentado hasta 280 el número de caracteres que se pueden incluir en sus publicaciones. Pero quizás, lo más interesante en la red social será comprobar cómo funciona su nueva herramienta conocida como “Promote Mode”. Por un módico precio por el servicio de unos 83 euros al mes, la plataforma será capaz de realizar acciones publicitarias automáticas en base a las interacciones que la marca tiene con los usuarios.

El único requisito por parte del perfil o marca comercial será ofrecer información en relación a nuestros intereses, la ubicación geográfica a la que queremos orientar nuestras campañas, etc. En general, la herramienta necesita obtener datos y conocer la reacción de los usuarios para ofrecer anuncios personalizados para captar a un público objetivo.

Para las pymes es una buena forma de difundir contenido, ahorrando en costes y llegando a convertirse en una canal de captación y venta online, donde los consumidores podrán obtener más información de los productos y compartir experiencias reales con otros usuarios.

INSTAGRAM

La red social por excelencia para el formato de imagen, también tiene novedades para las empresas. Su objetivo es ofrecer información complementaria en los contenidos compartidos por la empresa (imágenes, stories, etc.), tales como las etiquetas de precios, geolocalización, realidad aumentada, 360º, etc. Todo esto, muy en la línea de las estrategias de la red social Facebook.

LINKEDIN

La red social profesional para el networking, ha anunciado para mediados de 2018 el lanzamiento de una nueva herramienta para anuncios en vídeo. Otra red social que encamina sus acciones hacia el contenido audiovisual, donde las marcas podrás crear contenido promocionado para atraer a una audiencia objetiva, a través de su plataforma “campaign manager”.

Si quieres ofrecer contenido de calidad y hacer una buena gestión de tus redes sociales para conectar y fidelizar a tu público, no dudes en ponerte en contacto con agencias de marketing digital especializadas en estos servicios. QDQ media te ayuda a ganar credibilidad y mejorar tu posicionamiento natural a través de redes sociales. Si quieres ampliar información no dudes en acceder a nuestra landing de servicios o llamar al 900 100 373.


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