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Por qué no dan resultado mis estrategias de social media

Estrategias Social Media-qdq media

Para entender por qué nuestras estrategias de Social Media no dan resultado hay que entender, en primer lugar, el concepto para el que fueron creadas las redes sociales, foros, etc. Todos estos medios sociales permiten a sus usuarios publicar e interactuar con contenidos diversos, que pueden haber sido creados por el propio usuario o compartidos desde algún otro medio externo.

La mayoría de los errores cometidos por las empresas en dichos medios vienen principalmente impulsados por la intención de convertirlos únicamente en un canal de ventas complementarios a sus sitios web, eCommerce, etc. Si has caído en la tentación de convertir tus redes sociales en un lugar exclusivamente publicitario, has puesto la primera piedra para fracasar con tus estrategias de Social Media.

VENDER NO ES LA PRIORIDAD EN SOCIAL MEDIA

¿Recuerdas cuando creaste tu primer perfil de usuario en una red social como Facebook, Twitter, Instagram, etc.? Si te das cuenta, poco han cambiado desde sus orígenes hasta ahora. Siguen teniendo la misma intención con la que comenzaron y que no es otra que servir de plataformas para socializar y comunicarse con usuarios afines, publicar contenidos, intercambiar opiniones, etc. Más tarde, algunas redes incorporaron páginas de empresa y por último se permitió la publicidad para que apareciera en lugares específicos y siempre intentando que no interfiriera con el contenido publicado en perfiles o páginas.

El problema viene cuando intentamos vender a través de nuestros contenidos. Salvo que publiquemos una oferta puntual sobre algún tipo de producto o servicio que sea de interés general para la mayoría de internautas, el resto de contenido promocional, especialmente cuando lo publicamos de manera frecuente, está destinado a fracasar.

Los internautas esperan encontrar contenido interesante para interactuar con él. Dentro de estos contenidos podemos encontrar desde noticias, consejos, experiencias, tutoriales, etc. Si te paras a pensar ¿no es posible que puedas encontrar o crear este tipo de contenidos para publicarlos en las redes sociales de tu empresa? Nosotros estamos seguros de que sí.

BUSCAR LOS CONTENIDOS DEMANDADOS

Si hemos llegado a la conclusión de que nuestras redes sociales pueden servirnos para crear contenidos que nos acerquen a nuestros seguidores y nos permitan interactuar con ellos de una forma más directa, es el turno de buscar los contenidos más demandados. En este sentido, el contenido visual es el más consumido en redes sociales y en especial el vídeo sigue teniendo un crecimiento imparable, propiciado en parte por el uso frecuente de dichas redes en dispositivos móviles, donde es más fácil y cómodo visualizar un vídeo que leer cualquier publicación en formato de texto.

INTERACTUAR NOS PERMITE EXTRAER CONCLUSIONES

Una vez nos hemos olvidado de nuestras redes sociales como un lugar para publicitar contenidos a todas horas, tenemos en nuestra mano la posibilidad de crear estrategias de contenidos eficaces, a través del estudio y análisis de nuestra audiencia. Esto se consigue, además de las herramientas disponibles para medir el tráfico e impacto de nuestras publicaciones, a través del contacto directo con el usuario. Para ello observaremos los comentarios realizados en cada contenido publicado, donde descubriremos multitud de opiniones y podremos resolver dudas sobre nuestro sector. Todo ello nos permitirá crear estrategias coherentes de Social Media y mucho más eficaces para los intereses de nuestro negocio en Internet.

Si quieres darle a tu negocio un giro de 360º grados y no sabes cómo hacerlo, recurre a agencias expertas como QDQ media. De este modo conseguirás el asesoramiento idóneo para dar a tu negocio el empuje que necesita.

Imagen: Flickr

Tipos de vídeo que no deben faltar en tu estrategia comercial

QDQ media - vídeo marketing

El vídeo marketing se ha convertido en una de las mejores herramientas para establecer todo tipo de comunicaciones entre empresa y cliente. Su poder para captar la atención de los usuarios, la capacidad para conseguir viralizar contenidos o los pocos recursos que son necesarios para iniciar una campaña online, lo convierten en un recurso perfecto para que las pymes puedan competir con grandes empresas, utilizando un recurso verdaderamente eficiente. En este artículo queremos mostrarte los tipos de vídeo que no deben faltar, a la hora de poner en marcha tu estrategia comercial.

VÍDEO DE IMAGEN DE MARCA

Uno de los vídeos por donde deberíamos empezar, una vez hemos montado nuestro negocio y queremos poner en marcha nuestra estrategia de video marketing, es el vídeo que refleja los valores de la empresa. Se trata del vídeo de imagen de marca o vídeo corporativo, en el que podemos mostrar una imagen cercana y transmitir un mensaje que explique el sentido de nuestra existencia dentro de un determinado sector, qué nos impulsa a trabajar en un determinado ámbito comercial, la elección de nuestros productos o servicios, lo que significan para nosotros nuestros clientes, etc. Suelen ser vídeos fáciles de viralizar, junto a otros tipos de contenidos que ayudan al posicionamiento de nuestro sitio web.

VÍDEOS DE PRODUCTO

Los vídeos de producto son perfectos para dar una imagen detallada de aquello que ofrecemos. Estos pueden ser promocionales y se conocen como spots publicitarios, destacando una determinada oferta o descuento puntual o también pueden ser explicativos, a modo de tutorial. Los vídeo tutoriales son muy bien aceptados por los internautas y además de generar gran tráfico, mejoran la confianza del usuario en nuestra marca comercial al dar instrucciones precisas, recomendaciones de uso, etc.

VÍDEO EXPERIENCIAL

El vídeo experiencial también ayuda a la imagen de marca, ya que para ello se utilizan personas reales para contar su experiencia con nuestros productos o servicios. Dentro del video marketing es un tipo de contenido muy bien aceptado, ayudando en gran medida en la toma de decisiones del usuario y facilitando la conversión.

VÍDEO EN DIRECTO

Los vídeos en directo se están poniendo muy de moda en los últimos tiempos y permiten que exista interacción entre los usuarios y personas de la empresa destinadas a tal fin. Pueden emplearse para resolver dudas, escuchar opiniones, crear debates, etc., o incluso pueden ser incorporados en nuestro servicio de atención al cliente, para transmitir una imagen más cercana y de mayor confianza.

Vídeo Web Step, un producto de QDQ media,  integra el vídeo dentro de tu estrategia 360º y muestra de manera atractiva toda la información de tu empresa, ya que el 90% de los consumidores afirman que el contenido audiovisual les ayuda en su decisión de compra. Esta herramienta te permitirá mejorar tu posicionamiento orgánico de tu negocio online de una manera muy sencilla. 

Imagen: Flickr

 

Cómo crear estrategias de marketing pensando en el cliente

Marketing cliente-qdq media

Pocas empresas con presencia en Internet dudan que, en la nueva era digital en la que nos vemos envueltos, es indispensable poner en primer término la experiencia de cliente para satisfacer los cambiantes hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Tras la asimilación de dicho concepto es el turno de averiguar cómo crear estrategias de marketing pensando en el cliente y aquí es cuando empiezan a llegar las dificultades. Sabemos que no es tarea fácil, especialmente para las pymes que disponen de menos recursos y por ello vamos a darte algunas pistas para que no te quedes atrás frente a la competencia.

PONTE EN LA PIEL DEL CONSUMIDOR

Entender al consumidor online es una tarea compleja que requiere de mucho ensayo y error hasta llegar a comprender sus hábitos. Cada vez que nos planteemos un objetivo, debemos darle la vuelta y pensar si nosotros mismos estaríamos interesados en el nuevo proyecto. Partiremos desde el propio sitio web y la forma en que exponemos los contenidos, la facilidad y rapidez en los accesos a las diferentes páginas, la interconexión con otros canales de venta y promoción, etc. Todos estos aspectos son vitales para conseguir captar la atención del internauta y su posterior fidelización como cliente.

PARA VENDER HAY QUE MOTIVAR

La transformación digital beneficia tanto a empresas como a usuarios. En lo que se refiere a estos últimos, ahora disponen de múltiples herramientas y canales para acceder a todo tipo de información. Esto implica un mayor conocimiento de la oferta existente y por tanto las empresas tienen que crear contenidos que motiven al internauta. De nuevo, hay que estudiar y analizar constantemente para saber exactamente lo que el usuario está demandado. Solo así conseguiremos atraerlo hasta nuestro negocio online y conseguiremos que nuestras estrategias de marketing sean realmente efectivas.

LA MOVILIDAD ES CLAVE

Si quieres que tu negocio online funcione no lo dudes, piensa en móvil. La era en que un usuario se sentaba delante del ordenador para buscar información al salir de trabajar, ha llegado a su fin. Los dispositivos móviles son utilizados a cualquier hora del día, quitando el factor horario de la ecuación, a la hora de lanzar contenidos a la red. Resulta mucho más efectivo trabajar en contenidos de calidad, formatos atractivos como el vídeo, etc., con el objetivo de viralizar los contenidos y conseguir así el tráfico deseado.

INTERNET ES SOCIAL

Y si hablamos de viralización de contenidos, no puedes permitirte el lujo de despreciar las redes sociales. Son los escaparates perfectos para aumentar el tráfico, crear comunidad y fidelizar clientes. Todo ello es posible, siempre que utilicemos estrategias de marketing acertadas y que se centren en prestar atención al usuario, analizar su comportamiento, ofrecer el contenido que se demanda y atender sus inquietudes, respecto a la información publicada en las redes o a la adquisición de nuestros productos o servicios.

Imagen: Flickr

Indice DESI: sobre la digitalización de empresas españolas en Europa

QDQ media - Índice Desi

Según el índice DESI 2017 (Digital Economy and Society Index 2017), las empresas españolas se encuentran a mitad de tabla, en lo que se refiere al proceso de digitalización de los países europeos. Este índice muestra los avances progresivos en cuanto a conectividad, capital humano e integración de la tecnología, demostrando que España se sitúa en puestos aventajados en determinadas materias y otras en las que hay que acelerar el ritmo para ser más competitivos fuera de nuestras fronteras.

Para darnos cuenta de la importancia de la digitalización en las empresas, accedemos al apartado del índice que nos muestra los hábitos de consumo de los usuarios de Internet. Comprobamos que el 79% se conecta al menos una vez a la semana, el 66% ya realiza compras online y un 59% utiliza la banca online. En lo que se refiere a la conectividad, un 76% ya dispone de banda ancha y el 84% ya dispone de cobertura 4G en telefonía móvil.

Teniendo en cuanto que estos porcentajes nos indican el elevado nivel de digitalización de la sociedad europea y que los porcentajes van aumentando año a año, se impone la necesidad de seguir en dicho proceso, para entrar de lleno y adaptarse al 100% a la era digital.

Según el índice DESI 2017, España se sitúa en lugar destacado en lo que se refiere al sector público de servicios a través de Internet. También se sitúa a la cabeza a la hora de ofrecer contenido sin restricciones o comúnmente llamados datos abiertos.

La empresa española también progresa adecuadamente en diversos campos. En el área de la integración de tecnologías, el índice muestra el gran esfuerzo que la pequeña y mediana empresa está haciendo en el área de la digitalización para ser competitivas, especialmente en áreas como el e-Commerce y la utilización de conexiones de banda ancha de última generación para agilizar todo tipo de procesos internos en la empresa.

Los países que lideran el índice DESI 2017 son Dinamarca, Finlandia, Suecia y Países Bajos, algo que tiene mucho que ver con el potencial económico de dichos países, dentro de la Unión Europea. En cualquier caso, la empresa española muestra un avance progresivo y constante en la adaptación digital con respecto a años anteriores, lo que demuestra que cada vez es más consciente de la importancia de la digitalización para hacer frente a los hábitos y preferencias de los consumidores.

Si tienes una pyme y quieres dar el salto al mundo digital, no dudes en ponerte en contacto con agencias especializadas en marketing digital como QDQ media. Un gestor totalmente personalizado te ayudará a implantar la estrategia digital que más se adapte a tu negocio.

Imagen: Flickr

Cómo tener éxito con vídeos en Youtube

vídeo en Youtube

¿Quién no ve vídeos en Youtube? El 90% de los internautas ve vídeos online, tal es la importancia del contenido audiovisual que se ha convertido en el rey de los contenidos en Internet. Youtube es la plataforma idónea para mejorar la estrategia de marketing, una plataforma con más de  800 millones de visitantes al mes.

Youtube es propiedad de Google por lo que cada clip que subas en tu canal, hará que mejore tu posicionamiento SEO en el buscador más importante de Internet. Imprescindible para que tu negocio no se pierda en las páginas de resultados del buscador. Cuando subas un vídeo, usa palabras clave y escribe una buena descripción acorde con el SEO de tu web corporativa e intenta que no dure más de 40 segundos.

El vídeo es una herramienta muy buena para llegar al público objetivo sin ser intrusivos, es más, el 90% de los usuarios afirma que el vídeo les ayuda en su decisión de compra.  El vídeo puede suponer una ventaja competitiva, ya que a través de este contenido puedes mostrar de una forma muy visual todos tus productos y servicios. El contenido audiovisual tiene mayor facilidad para hacerse viral y compartirse en redes sociales.

Youtube no debe quedar como una red social secundaria a la hora de planificar tu estrategia de marketing digital. Estudia detenidamente qué puedes ofrecer y contrata los servicios de empresas especializadas como QDQ media. Incluye toda la información de tu empresa en un vídeo de 40 segundos, metaetiquetado y con una potente llamada a la acción para la captar la atención de los usuarios. Convierte las visitas en clientes con un sólo “play”


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