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Cómo poner en marcha una web profesional con éxito

Metidos de lleno en la era digital, muy pocos dudan de la importancia de tener presencia en Internet, pero hoy día sólo con esto no basta. La fuerte competencia nos obligar a crear plataformas especializadas desde donde crear estrategias para aumentar la visibilidad, el tráfico y la conversión. En este artículo te contamos cómo poner en marcha una web profesional, para alcanzar el éxito con tu negocio.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN POSICIONAMIENTO

Dicho de forma sencilla, para hacer crecer la tasa de conversión de nuestro negocio, necesitamos en primer lugar alcanzar visibilidad. De esta forma iremos aumentando el tráfico hacia el sitio web y con ello, las posibilidades de optimizar su rendimiento.

La visibilidad nos otorga nuevos visitantes y a la larga, un porcentaje de ellos se convertirán en visitantes recurrentes con altas probabilidades de fidelización. Estos últimos, accederán a la web de forma directa, pero los nuevos visitantes seguirán llegando desde buscadores, directorios de empresas, etc. Es importante recibir visitas de ambos tipos de usuarios y para ello es importante estar bien posicionados en los principales motores de búsqueda de Internet.

LA IMAGEN EN UNA WEB PROFESIONAL

La utilización de plantillas adaptadas a las necesidades de nuestro negocio, es importante para crear nuestra imagen de marca . Esta, tiene que estar optimizada para adaptarse a todo tipo de dispositivos (pc, smartphones, tablets, etc.), ser agiles en su apertura y diseñadas de cara a mejorar el SEO en buscadores.

Además, debemos incorporar aquellos menús, categorías, mapas y en general, información útil y accesible de forma sencilla para facilitar la navegación de los usuarios por el sitio web y sus diferentes páginas.

CONTENIDOS Y SU ADAPTACIÓN

Cuando creamos una web profesional, debemos buscar funcionalidades que nos permitan crear los contenidos que necesitamos, incorporando diversos formatos para el lanzamiento de contenido promocional o informativo, según las necesidades del momento. A su vez, debemos contar con los recursos necesarios para analizar los resultados obtenidos con nuestras publicaciones. Una herramienta estadística es muy importante en este sentido, con el fin de poder realizar los cambios precisos en cada momento y mejorar el rendimiento de nuestra plataforma online.

SERVICIOS PROFESIONALES

QDQ Media ha lanzado recientemente el PLAN SUPERA, incorporando las caracterícticas mencionadas para la creación de una web profesional de alta eficiencia, a la hora de captar clientes y posicionar el sitio web y alcanzar mayor visibilidad. El objetivo es claro, enfocar la nueva plataforma a la conversión, con el añadido de poder contar con un equipo profesional en todo momento, para estar asesorados en todo momento y tomar las decisiones más adecuadas de cara a mejorar nuestra presencia en Internet.

 

La agilidad es un factor clave en la transformación digital

El secreto de la transformación digital tiene como factor clave y principal la agilidad. Así lo afirman Neil Perkin y Peter Abraham en su libro “Construyendo un negocio ágil a través de la transformación digital”. Ambos son expertos consultores de negocios y defienden dicha teoría para alcanzar la competitividad en un mercado sujeto a constantes cambios y donde se impone el uso de nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes.

PRINCIPIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La agilidad es clave, en un mundo donde los consumidores son el centro de toda estrategia comercial. El nivel de exigencia es cada vez más alto e Internet evoluciona constantemente en busca de soluciones más precisas que mejoren la experiencia de usuario.

En el libro se hace hincapié en la necesidad de tener presentes tres principios: Aprendizaje, innovación y velocidad en todo tipo de procesos. Para ello, es clave definir unos objetivos claros y disponer de un equipo colaborativo, flexible y motivado. De esta forma, las estrategias enfocadas a la captación y fidelización de clientes aumentan exponencialmente y se adaptan a un mercado cada vez más competitivo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA

En lo referente a la transformación digital en España, la evolución es variable dependiendo de los diferentes sectores. Tres de ellos superan el 60% en cuanto al nivel de satisfacción, considerando que la transformación digital les ha ayudado a mejorar las relaciones con el cliente. Se trata del sector servicios, alojamientos turísticos y restauración.

La industria, comercio minorista y mayorista alcanzan el 50% de satisfacción, mientras que la agricultura, minería, construcción y el transporte se sitúan en porcentajes inferiores. A pesar de las diferencias sectoriales, la empresa española cada vez está más concienciada de la necesidad de subirse al barco de la transformación digital, para adaptarse y no perder visibilidad de cara a su público potencial.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES UNA NECESIDAD

Aunque cada vez existe un mayor convencimiento de que la transformación digital es una necesidad, un porcentaje de empresas con potencial para posicionarse como referentes del mercado no saben cómo afrontar los cambios. La inversión y la cualificación son impedimentos para muchas de estas empresas. Por ello, es necesario contar con profesionales que sean capaces de asesorar y ofrecer soluciones integrales para afrontar con éxito la transformación digital.

La tecnología móvil impulsa las ventas en el sector B2B

En la era digital, el marketing online tiene como uno de sus principales pilares la incorporación de estrategias basadas en la tecnología móvil. Nadie duda de sus ventajas a la hora de mejorar la experiencia de usuario, posicionar el sitio web y aumentar con ello la visibilidad, el tráfico y la tasa de conversión. El sector B2B no es una excepción, generando alrededor de un 40% del total de sus ingresos a finales del año pasado, según afirma el estudio de The Boston Consulting Group, en colaboración con el popular buscador Google.

EL SECTOR B2B ES CADA VEZ MÁS MÓVIL

El sector B2B está cada vez más concienciado de la eficacia de la tecnología móvil para entablar relaciones profesionales. La movilidad es el factor clave que propicia el impulso, pudiendo conectar con proveedores, minoristas, etc., desde cualquier localización y en cualquier momento en que lo necesiten. Esta circunstancia aumenta la productividad, al tiempo que ofrece mayor libertad al no ser tan dependiente del puesto de trabajo para generar nuevas oportunidades de negocio.

TECNOLOGÍA MÓVIL PARA IMPULSAR LAS VENTAS

La incorporación de las nuevas generaciones al mundo laboral, ha propiciado el aumento del uso de la tecnología móvil en el sector B2B. Esto se debe a un mayor conocimiento de las herramientas y aplicaciones propias de la era digital, lo que favorece la necesaria transformación para impulsar las ventas en dicho entorno.

Para 2020, se espera que pasemos del 50% al 70% de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles en el sector B2B. Durante este proceso, también se espera que el tiempo de uso de dichos dispositivos aumente considerablemente, lo que trae consigo una serie de ventajas a tener en cuenta.

Con el aumento del uso de la tecnología móvil, los negocios conseguirán mayor eficacia en los equipos de trabajo, reduciendo el tiempo en los procesos de compra hasta en un 20%. Esto se traduce en una reducción de costes y un aumento en la productividad. De cara al sector B2B, todo ello facilita la consecución de objetivos y la posibilidad de impulsar las ventas a través de dispositivos móviles.

QDQ media ofrece a sus clientes el servicio más completo de geolocalización de empresas

La geolocalización de empresas en directorios profesionales supone una gran ventaja para negocios con presencia en Internet. De cara a aumentar la visibilidad, tráfico, posicionamiento y conversión, es preciso estar presente en las plataformas más demandadas por los internautas y en este sentido, QDQ Media ofrece el servicio más completo a sus clientes. Más allá de las populares herramientas de Google, la agencia de marketing especializada en pymes va un paso por delante, incorporando tecnologías avanzadas donde realizan consultas un gran volumen de usuarios.

Gracias a la incorporación de las últimas herramientas tecnológicas de geolocalicación, QDQ Media eleva la presencia en Internet de la pequeña y mediana empresa y la sitúa muy por delante de la competencia. A continuación, te mostramos las plataformas incluidas dentro de sus servicios de geolocalización.

GOOGLE MY  BUSINESS

La popular plataforma de negocios, con su herramienta Google Maps, no podía faltar entre los recursos ofrecidos por la agencia para sus clientes. Es indudable que el principal buscador de Internet posee a la mayor audiencia, en lo referente a localización de establecimientos físicos a pie de calle. Por ello, la creación de fichas optimizadas de clientes en Google My Business, está incluida entre los múltiples recursos de QDQ Media para mejorar la visibilidad y conversión de las pymes.

BING PLACES

El siguiente recurso para la geolocalización de empresas es Bing Places. El geoposicionamiento de negocios en este caso viene de la mano de Microsoft. La plataforma da acceso a los internautas para poder localizar tu negocio en los buscadores Bing y Yahoo. Aunque ambos se encuentran por debajo de Google a nivel de búsquedas, no cabe duda de que son capaces de generar un tráfico considerable para aumentar la conversión de cualquier negocio en Internet.

HERE

Si hablamos de conducción, la siguiente herramienta se sitúa al frente en lo que se refiere a mapas con empresas geolocalizadas. De hecho, se trata de la principal herramienta a nivel mundial, proveedora de dichos servicios para las principales marcas de coches como Audi, BMW, etc. Ofrece información relativa a rutas, lugares de interés, localización de establecimientos físicos y es compatible con los principales sistema operativos móviles.

WAZE

Por último, te hablamos de la app móvil con la mayor comunidad a nivel mundial para la navegación a través de dispositivos móviles. Con ella se puede acceder a cualquier establecimiento y las mejores rutas para llegar a un destino, evitando atascos y otros imprevistos en la carretera. Con esta última herramienta, QDQ Media completa su servicio integral para la geolocalización de empresas y otorga en este sentido importantes ventajas a sus clientes y empresas asociadas.

Respuesta del cliente, clave para la reputación de negocios con presencia en internet

La transformación digital de un negocio es una labor que requiere tiempo, esfuerzo, medios tecnológicos y personal cualificado para que las estrategias aplicadas alcancen el éxito en los medios online. Como prioridad, debemos mejorar la experiencia de usuario a través de la navegación por los distintos canales de comunicación y satisfacer sus necesidades para obtener una respuesta del cliente realmente positiva. Dicha respuesta, sin duda será clave para la reputación de negocios con presencia en Internet.

CÓMO MEJORAR LA RESPUESTA DEL CLIENTE

En cualquier negocio resulta imprescindible escuchar a los clientes. Conocer su opinión sobre los productos y servicios que ofrecemos es vital para comprender cuáles son sus necesidades y comprobar cuál es el nivel de satisfacción con la marca.

La comunicación es vital en este sentido, por lo que debemos contar con un equipo humano capaz de mejorar aquellos aspectos relativos a la experiencia de usuario. En lo que se refiere a medios digitales, es imprescindible mejorar la navegación del sitio web, blog corporativo, etc. Es preciso reducir los tiempos de carga de las páginas y permitir un acceso ágil e intuitivo a la información.

Los medios que facilitan la conversión, como formularios de registro, métodos de pago, etc., deben ser claros y diversos para evitar un abandono prematuro. La confianza también es un factor clave para alcanzar el éxito y mejorar la reputación de cualquier negocio.

Otro factor que determina la respuesta del cliente es el servicio de atención al cliente post-venta. Como ya hemos comentado, ningún negocio está libre de proporcionar de manera involuntaria productos defectuosos o verse imposibilitados a ofrecer los servicios ofertados por factores diversos. En cualquier caso, la resolución de problemas de manera eficaz nos permite ganar credibilidad, profesionalidad y la satisfacción de cliente ante cualquier eventualidad.

QUÉ GANA UN NEGOCIO EN INTERNET

Como ya hemos dicho, mejorar la experiencia de cliente nos proporciona una respuesta positiva por parte del cliente, generando confianza y una imagen de marca profesional. Esto se traducirá en comentarios, opiniones, valoraciones y reseñas positivas que se reflejarán en diferentes medios como las redes sociales, foros, etc.

Gracias a la difusión de información por parte de clientes satisfechos, tenemos en nuestra mano ganar visibilidad, tráfico y aumentar la conversión de nuestro negocio en Internet. En este caso, la confianza aumenta y genera nuevos usuarios interesados, al tiempo que fidelizamos a clientes a medio y largo plazo.

QDQ Media conoce bien la importancia de la respuesta del cliente y la necesidad de comunicarse con la comunidad para aportar cercanía, transparencia y complicidad con la marca. Trabajar en este sentido significa mejorar la reputación, lo cual es básico para hacer frente a la competencia y mejorar la conversión.


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