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Web Responsive, ¿todavía no te has actualizado?

QDQ media. Web Responsive.

 QDQ media. Web Responsive.

Durante las últimas décadas han aparecido una gran variedad de dispositivos que permiten conectar y navegar por Internet. Esto quiere decir que los formatos y tamaños de pantalla también se han multiplicado, obligando a los sitios web a buscar soluciones para adaptarse a cada uno de ellos y así satisfacer al 100% la navegación de los usuarios en la red. Si todavía no te has actualizado, te mostramos como una Web Responsive soluciona los diversos problemas de navegación que tu antigua plataforma puede estar provocando a los internautas.

¿QUÉ ES UNA WEB RESPONSIVE?

QDQ media. Web Responsive.

Podríamos definir una Web Responsive como un formato inteligente, capaz de adaptarse a las necesidades del usuario cuando navega por Internet, independientemente de que lo haga a través de un ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet, etc. Esto supone la adaptación a todo tipo de tamaños y formatos que las marcas han ido poniendo a la venta durante estos últimos años, a través de nuevos y diferentes dispositivos.

VENTAJAS DE UNA WEB RESPONSIVE

QDQ media. Web Responsive.

La principal ventaja de una web responsive radica en su flexibilidad para adaptarse a todo tipo de dispositivos, lo que resulta mucho más eficiente que tener que poner en marcha una versión para cada uno de ellos.  Si imaginamos el coste, mantenimiento y tiempo que tendremos que invertir en múltiples versiones web, descubrimos que la opción de una Web Responsive nos va a proporcionar todo lo que necesitamos para mejorar la experiencia de navegación del usuario, en una única versión web.

El código utilizado para una Web Responsive (HTML5, CSS3, etc.) permite la adaptación del formato de pantalla, las imágenes, textos legibles en pequeñas pantallas, menús adaptados, etc. Todo ello también nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora del análisis web, ya que la única versión nos ofrecerá datos precisos sobre cada uno de los dispositivos, en lugar de tener que realizar análisis por separado.

Respecto al posicionamiento, no cabe duda de que los buscadores ven con buenos ojos a aquellas web donde un usuario puede navegar con facilidad y rapidez. Esto acaba premiándose con un mejor posicionamiento frente a aquellas webs de la competencia que no estén correctamente adaptadas a los diversos dispositivos.

El uso de webs evolutivas que mejoran la experiencia del usuario beneficia nuestra visibilidad en Internet. Agencias de marketing especializadas como QDQ media ofrecen este tipo de tecnologías revolucionarias que lograr mejorar la conversión y el resultado de nuestra página.

Imágenes: Foto 1, Foto 2, Foto 3

Principales errores de las PYMES en sus estrategias en redes sociales

QDQ media. Principales errores de las pymes en sus estrategias en redes sociales

QDQ media. Principales errores de las pymes en sus estrategias en redes sociales

Las redes sociales son plataformas imprescindibles para aquellas pymes que pretendan fomentar la interacción con los internautas, crear comunidades afines a sus intereses, aumentar la visibilidad de la marca comercial y generar tráfico hacia sus respectivos sitios web. Con el fin de que puedas sacarle el máximo partido al Social Media, vamos a mostrarte los principales errores que no debes cometer, a la hora de crear tus estrategias en redes sociales.

SELECCIONAR REDES SOCIALES INADECUADAS

No todas las redes sociales son adecuadas para nuestro negocio. Es importante seleccionar de forma acertada aquellas que pueden servir a nuestros intereses y descartar aquellas que puedan resultar negativas. Algunos factores que determinarán nuestra elección son el perfil de usuario de cada red social, el tipo y formato de contenidos más demandados, posibilidad de inserción de publicidad de pago, etc. Es por ello que necesitamos realizar un análisis previo, con el fin de elegir correctamente y sacarle el máximo partido a nuestras estrategias de Social Media.

PUBLICAR CONTENIDO COMERCIAL

Las redes sociales no han sido creadas para publicar contenido comercial. Estos medios permiten a las empresas captar la atención del usuario a través de contenido informativo, siempre que este sea relevante, de calidad y resuelva los problemas cotidianos en el día a día de los consumidores. A través de este tipo de contenidos crearemos comunidad y aumentaremos nuestra audiencia y difusión. De esta forma atraeremos a futuros clientes hacia nuestro sitio web, que será el lugar donde descubrirán nuestro contenido puramente comercial.

NO CUIDAR NUESTRA COMUNIDAD

Una vez que hemos creado comunidad en una red social, es importante revisar periódicamente las publicaciones en busca de nuevos comentarios. En ellos podemos encontrar preguntas que necesitan respuesta. Es importante cuidar este aspecto, para que nuestra comunidad se sienta atendida y nuestra imagen de marca destaque frente a la competencia. Del mismo modo, fomentar la participación nos ayuda en la difusión y alcance de nuestros contenidos.

NO ACTUALIZAR CONTENIDOS

La periodicidad en las publicaciones en redes sociales es importante. La falta de contenido por un tiempo prolongado puede significar la pérdida de interés del usuario por nuestra página en cualquiera de estos medios. Ya sea una vez a la semana o dos veces al mes, la periodicidad es importante para mantener la atención de nuestras comunidades.

DESCUIDAR EL ANÁLISIS

Las redes sociales proporcionan datos valiosos a las empresas, acerca del alcance e interacción de los usuarios con el contenido publicado. Llevar a cabo un análisis en cada una de las redes sociales, supone la posibilidad de mejorar nuestras estrategias y alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Conocer y tener en cuenta la opinión de nuestros clientes es fundamental para poder fortalecer aquellos aspectos positivos de nuestro negocio, así como reforzar aquellas facetas en las que nuestro servicio o producto no se encuentre satisfaciendo las necesidades de los propios usuarios. Las empresas deberían compartir con el cliente diferentes espacios en los que poder intercambiar sus percepciones. Quizás uno de los mejores ejemplos sea el de QDQ media, que promueven espacios como Opiniones QDQ media a fin de conocer de primera mano los criterios del cliente y de los profesionales que trabajan en la misma agencia de marketing y comunicación.

Imagen: Flickr

Cómo sacarle partido a Google Adwords con un presupuesto reducido

Las pequeñas y medianas empresas tienen a su disposición una eficaz herramienta para crear campañas publicitarias, sin necesidad de realizar grandes inversiones o al menos que no reduzca de manera muy considerable el presupuesto en publicidad. Se trata de Google Adwords, la herramienta del popular buscador de Internet y con la que podrás sacarle el máximo partido a tus campañas con un presupuesto reducido.

DEFINIR LAS PALABRAS CLAVE

Lo más importante, independientemente del presupuesto que decidas emplear en tus campañas de Google Adwords, es elegir correctamente las palabras clave que mejor se ajustan a los intereses de tu negocio. Para ello, debemos definir nuestra área de acción (local, nacional, internacional), buscar un número de palabras clave adecuadas y comprobar su tráfico y competencia a nivel de búsquedas. Elegir correctamente es un paso vital para aprovechar al máximo el presupuesto destinado a nuestras campañas publicitarias, atrayendo a nuestro sitio web a una audiencia objetiva, mucho más importante que atraer a un público mayor pero sin expectativas de compra.

CPC EN GOOGLE ADWORDS

Las campañas SEM (publicidad de pago) denominadas CPC o coste por clic te permiten controlar en todo momento el presupuesto que deseas destinar en publicidad sin ningún tipo de sorpresas. Podrás determinar el precio que deseas gastarte cada vez que un usuario accede a la publicidad y el importe diario que deseas invertir. De esta forma, tendrás en tu mano controlar mensualmente tu inversión e ir aumentando poco a poco el presupuesto, a medida que las campañas obtienen mayor visibilidad y van aumentando los ingresos de nuestro negocio.

CAMPAÑAS SEGMENTADAS

La segmentación en Google Adwords es vital para sacarle el máximo partido a tus campañas, especialmente cuando nuestro presupuesto es reducido. La plataforma te permite segmentar dependiendo de diferentes factores como la localización, edad, idioma, tipo de dispositivos de conexión, etc. Esta función nos permite obtener un rendimiento superior al de las campañas que se realizan en un plano general. La correcta elección de palabras clave, junto a una correcta segmentación, nos permiten acercarnos a una audiencia con verdaderas intenciones de compra.

ANALISIS DE CAMPAÑAS

Por último, es importante que compruebes el ROI (retorno de la inversión). Si el balance es positivo estás en el buen camino, pero si resulta negativo o los beneficios no son suficientes para los intereses de tu negocio, tendrás que redefinir tus estrategias en cuanto a planificación de palabras clave y segmentación se refiere. Recuerda que no es cuestión de cantidad, la calidad es la mejor opción para sacarle el máximo partido a Google Adwords con un presupuesto reducido, aumentando las posibilidades de venta y consiguiendo clientes potencialmente interesados en nuestra marca comercial.

La experiencia y profesionalidad de agencias de marketing como QDQ media te garantizan el éxito en tus campañas de Google Adwords, además, su acreditación como Premier Google Partners confirma su especialización en este tipo de campañas. Confía en la gestión profesional de QDQ media y mejora la conversión y visibilidad de tu negocio online.

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Métricas imprescindibles para medir el ROI de tu negocio

QDQ media - Métricas imprescindibles para medir el ROI de tu negocio

El retorno de la inversión es el último de los indicadores que analizamos para averiguar si nuestro negocio está alcanzando un rendimiento óptimo y generando los beneficios deseados. Para que este sea positivo debemos apoyarnos en otros indicadores que nos permitirán cumplir con nuestro objetivo final de ventas. El análisis de todos ellos nos permitirá tomar las decisiones adecuadas en todo momento. A continuación, te mostramos las métricas imprescindibles para medir el ROI de tu negocio.

ALCANCE

Lo primero que necesitamos, para cumplir con nuestros objetivos de venta a través de Internet, es alcanzar a nuestra audiencia. Nuestros contenidos deben llegar a un número de usuarios adecuado, a través de publicaciones en diferentes medios (redes sociales, blogs, publicidad de pago, correo electrónico, etc.). De esta manera podremos determinar si nuestras campañas están alcanzando un número adecuado de usuarios o necesitamos modificar nuestras estrategias.

TRÁFICO

Una vez que hemos logrado llegar a nuestra audiencia, podemos medir el número de visitas que hemos recibido en el sitio web, tras nuestras publicaciones en los medios. Podemos analizar el tráfico proveniente de cada uno de ellos y determinar en cuáles están funcionando mejor nuestras estrategias. Del mismo modo, determinaremos cuáles son las campañas más efectivas o en qué momento del año nuestras acciones obtienen mejores resultados. A mayor tráfico generado, mayores serán las posibilidades de aumentar el ROI de nuestro negocio

TASA DE CONVERSIÓN

La siguiente métrica nos indica si las visitas a nuestro sitio web están dando los frutos deseados. Se trata de las acciones realizadas por los usuarios, encaminadas a generar el objetivo final de venta. Es importante averiguar de dónde proviene el usuario que lleva a cabo una acción, el tipo de publicación que la provoca o desde qué canal se propició dicha acción.

ABANDONO DEL SITIO WEB

Otra de las métricas que podemos analizar es aquella que nos indica qué y cuántos usuarios abandonan el sitio web sin haber realizado ninguna acción, ya sea acceder a un formulario previo, una suscripción o la compra de algún producto o servicio. La información recopilada nos dará las pistas de por qué no hemos alcanzado nuestro objetivo y así poder determinar si nuestro sitio web es efectivo en cuanto a contenidos, diseño, usabilidad, formas de pago, etc.

RETORNO DE LA INVERSIÓN O ROI

El ROI nos indica cuáles son los beneficios obtenidos, después de descontar lo que hemos invertido para atraer a un cliente hacia el sitio web y realizar una venta. De esta forma, podemos averiguar si estamos obteniendo los beneficios deseados o tenemos que cambiar de estrategias para conseguir una mayor rentabilidad.

Para lograr el éxito en nuestro negocio online es necesario no prescindir de la medición de aspectos clave como el ROI, la cual es indispensable que sea realizada por una agencia de marketing como QDQ media, en la que un equipo especializado nos ofrecerá un servicio profesional que nos facilitará alcanzar nuestros objetivos.

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Qué necesita tu empresa para triunfar en la era digital

En la era digital, cualquier negocio con presencia en Internet debe contar con las herramientas y tecnologías adecuadas para crear estrategias que satisfagan las necesidades reales de los usuarios. Pero no basta con disponer de los medios materiales para abordar esta cuestión, también debemos contar con profesionales en diversos campos que sean capaces de aprovechar al máximo dichos medios. En este artículo te contamos qué necesita tu empresa para alcanzar el éxito y triunfar en la era digital.

DISEÑO WEB

Hoy en día, existen numerosas plataformas para la creación de sitios web y blogs corporativos. No hace falta tener muchos conocimientos para poner en funcionamiento una plataforma online, la dificultad radica en hacer que esta sea atractiva para el usuario, tenga una correcta usabilidad y se adapte a todos los dispositivos desde donde se realice la conexión. Por ello, es necesario contar con personas que estudien y valoren las necesidades de nuestro negocio, para crear un diseño responsive y a la vez acorde con nuestra imagen de marca.

CONTENIDOS ONLINE

Los contenidos son el alma de nuestro sitio web. En primer lugar, un experto en contenidos debe definir el estilo que queremos dar a nuestras publicaciones, en base a nuestros intereses y a los valores de la empresa. El lenguaje deberá ser acorde a nuestra audiencia, generando confianza y a la vez profesionalidad, aunque en el caso de los blogs también aportaremos una imagen más cercana. Por último, siempre hay que ser conscientes de las preferencias de consumo de contenidos de los internautas y utilizar los formatos que puedan generar mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web.

EDICIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS

Es indudable que, para adaptarnos a los hábitos de consumo de los internautas, tenemos que contar con profesionales capaces de llevar a cabo funciones de edición y creación de contenidos. Tanto los textos como las imágenes, infografías, vídeos, etc., tienen sus peculiaridades. Cada uno de los formatos nos permite crear publicaciones adecuadas a los diferentes canales de difusión en Internet en la era digital. De su correcta edición y creación dependerá el éxito a la hora de captar la atención de los internautas.

POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB

El posicionamiento de nuestra web depende de diversos factores como el diseño, los contenidos, usabilidad o la correcta utilización del código en nuestra plataforma. Contar con un experto que revise todos estos aspectos es vital para alcanzar un buen posicionamiento, que nos permita situarnos en posiciones destacadas frente a nuestra competencia. Al mismo tiempo, la analítica web es fundamental para corregir errores y tomar las decisiones adecuadas en el momento que nos sea preciso.

Todos estos factores influyen directamente en el éxito de nuestro negocio en Internet, además de otras funciones igualmente importantes como la atención al cliente, experto en Social Media, etc. Algunas empresas, especialmente las pymes, encuentran muchas dificultades para asumir tales retos cuando llegan al mundo online, siendo el tiempo y el presupuesto los principales obstáculos a superar. Afortunadamente, existen agencias de marketing y comunicación como QDQ Media que ofrecen servicios integrales, capaces de generar visibilidad, tráfico y posicionamiento para aumentar considerablemente el rendimiento de los negocios online. Si este es tu caso, no lo dudes y ponte en manos de expertos en impulsar a pequeñas y medianas empresas en la era digital.

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