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Cómo mejorar el posicionamiento SEO a través del vídeo

QDQ media - posicionamiento SEO

El contenido de vídeo es capaz de mejorar el posicionamiento de los negocios online, gracias a que ayudan a mejorar la imagen de marca empresarial, generan confianza en el usuario y otorgan mayor autoridad a los sitios web que lo incorporan dentro de sus estrategias de marketing online. Los principales buscadores son conscientes de que es un formato muy demandado y por ello otorgan mayor visibilidad a aquellas plataformas que integran vídeos, a través de los diferentes canales disponibles.

OPTIMIZACIÓN DE VÍDEOS

De todas las plataformas disponibles, Youtube es la más popular, la que genera más tráfico y la que es capaz de ofrecernos un mejor posicionamiento. Para ello, no basta solo con publicar vídeos y compartirlos en redes sociales, es preciso prestar atención a una serie de parámetros que nos permitan optimizarlos correctamente de cara al SEO.

Título del vídeo

Una vez subido y editado nuestro primer vídeo en una plataforma como Youtube, tendremos que incluir un título descriptivo para aparecer en los resultados de búsqueda. Aunque este apartado es limitado, debemos pensar cómo buscarían los usuarios nuestro contenido e incluir en consonancia las palabras clave que sean precisas.

Descripción del vídeo

En Youtube y otras plataformas audiovisuales, tenemos la opción de describir nuestros vídeos para aparecer en los resultados de búsqueda. Esta sección es realmente importante para el posicionamiento y es por ello que debemos ofrecer información clara y lo más detallada posible. No hay que tener miedo a extenderse en este apartado, además de incluir las palabras clave que sean necesarias y relevantes para describir el vídeo.

Incluir nuestros vídeos en el sitio web

Las plataformas audiovisuales más populares permiten la inserción de vídeos en sitios web, blogs, etc. Youtube ofrece un código de inserción que añadiremos al código HTML de nuestra plataforma o en una publicación concreta. Con ello conseguimos que los usuarios tengan a su disposición los contenidos, tanto en nuestro canal de vídeo como en nuestro sitio web, generando así un mayor tráfico a través de una mayor exposición, así como una mayor relevancia de cara a buscadores como Google.

Compartir en redes sociales

Otra de las maneras de obtener un mayor tráfico y visibilidad es publicar los vídeos creados en nuestras redes sociales. Son las mejores plataformas para viralizar contenidos y también para conseguir nuevos suscriptores a nuestro canal de vídeo. Todo ello, unido a la asociación de dicho canal a nuestro sitio web, nos permite mejorar el posicionamiento SEO a través del contenido de vídeo.

Si deseas mejorar la conversión y el posicionamiento de tu negocio sólo con un click, descubre vídeo Web Step. Una herramienta de QDQ media, que integra el vídeo dentro de tu estrategia 360º y muestra de manera atractiva toda la información de tu empresa.

Imagen: Flickr

Mejora el posicionamiento SEO de tu negocio online

Si quieres mejorar tu presencia en los principales buscadores toma nota de estos consejos que relanzarán tu negocio. El contenido original y de calidad será la herramienta perfecta para lograr este objetivo.

Lo primordial para mejorar el posicionamiento natural es conocer bien al público al que te quieres dirigir. ¿Y cómo hacer esto? Para ello presta atención a los comentarios y preguntas que te hagan, que serán unos indicadores claros de sus preferencias.

Si por otro lado tienes blog, sácale partido. Es una herramienta útil con la que puedes poner enlaces para mejorar las visitas y el SEO, además también conseguirás una relación más cercana con tus clientes y  reforzarás la imagen de marca. Y por si no lo sabías, Google premia el contenido original y de calidad, ayudándote a alcanzar las primeras posiciones.

No descuides tus redes sociales, son más importantes de lo que piensas en la relación con tus clientes. Es fundamental tener presencia en las más conocidas pero no hay que olvidarse que en las más pequeñas pueden estar las personas que más te interesan.

El contenido visual causa más impacto en los usuarios y es fácil de compartir en redes sociales como Facebook, Youtube, Instagram o Twitter. El vídeo mejorará tu imagen corporativa, creará engagement con tu público y mejorará sustancialmente tu posicionamiento natural.

Por último, planifica y controla todas estas acciones con las herramientas que te ofrece el marketing digital, como Google Analytics, y lánzate a ofrecer contenido de calidad a tus usuarios. Si quieres conseguir todo esto déjate asesorar por expertos en marketing digital como QDQ media, impulsa tu negocio de la mano de los mejores profesionales.

Las nuevas pymes en la era de la transformación digital

22 feb. Pymes y transformación digital-qdq media

Ya hace bastante tiempo que se viene hablando de la necesaria transformación digital en el entorno empresarial. Las grandes marcas y multinacionales han sido las primeras en incorporar los recursos necesarios para adaptarse a los nuevos tiempos y en lo referente a la pequeña y mediana empresa, están siendo las nuevas pymes las que están tomando la delantera para adaptarse a las exigencias del mercado.

Como apunta la infografía sobre marketing digital y pymes de QDQ Media, publicada el 12 de enero de 2017, Casi el 99% de sus clientes considera necesario disponer de un espacio web para su negocio. En el estudio también se deja constancia de la concienciación en adaptar dichos espacios a todo tipo de dispositivos, algo que hasta hace no demasiado era una cuestión a lo que no se le prestaba especial atención.

Pero son las pymes de nueva creación las que más están invirtiendo en nuevas tecnologías. Esto se debe a una mayor preparación antes de iniciar sus negocios, que les permite ser conscientes de la necesidad de satisfacer las necesidades de los consumidores y mejorar todo lo posible la experiencia de cliente. Tienen claro que este es el camino para seguir siendo competitivos, fidelizar clientes y mejorar el rendimiento y conversión.

Dentro de las estrategias de las nuevas pymes, no faltan las herramientas de análisis (test A/B, mapas de calor, etc.), la presencia en redes sociales con perfil empresarial o la incorporación de canales de vídeo como principales medios para llegar al usuario. Tampoco faltan en el pensamiento otras tecnologías emergentes, como la realidad virtual (tour 360º para sus negocios, etc.) y que poco a poco veremos cómo son más frecuentes al acceder a cualquier negocio online.

Las nuevas pymes tienen claro que Internet es móvil y cada vez más visual. De ahí la importancia de incorporar nuevas herramientas que faciliten la navegación en todo tipo de dispositivos y la creación de contenidos que provoquen reacciones en el usuario. A pesar de que la publicidad digital sigue teniendo un gran peso (el 70% de los encuestados la valoran positivamente para sus negocios), las pymes tradicionales o de mayor antigüedad necesitan apuntarse a la era de la transformación digital, si quieren seguir siendo competitivas frente a las nuevas pymes, mucho más concienciadas en este sentido.

22 feb. Infografía pymes-qdq media

Imagen: Flickr

Cómo crear un contact center adaptado a las nuevas tecnologías

20 feb. Contact center-qdq media

Inmersos de lleno en la era de la transformación digital, la pequeña y mediana empresa se ha visto obligada a adaptarse a los constantes cambios en los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Hemos pasado, de gestionar las comunicaciones a través de un call center y el correo electrónico, a un sistema más complejo y mejor adaptado a las necesidades de los internautas. En este artículo te contamos cómo crear un contact center adaptado a las nuevas tecnologías del momento.

Antes de la transformación digital, las relaciones entre empresa y cliente se gestionaban telefónicamente o a través de emails. Pero todo esto ha cambiado, los internautas cada vez son más exigentes y demandan una comunicación integral orientada a la omnicanalidad.

Por todo ello, tiene todo el sentido dejar atrás el tradicional call center para integrar todos los medios de comunicación posibles, hasta crear un contact center adaptado a las nuevas tecnologías.

CÓMO CREAR UN CONTACT CENTER

Un Contact Center debe incorporar un software capaz de gestionar grandes volúmenes de datos de manera eficaz, procedentes tanto de llamadas telefónicas, correos electrónicos y fax como de chats o mensajería instantánea de nuestro sitio web, redes sociales, etc.

Todas estas comunicaciones debes estar unificadas, para crear un contact center interactivo que permita emitir y recibir comunicaciones del cliente y hacia el mismo, utilizando los medios que correspondan en cada momento.

Nuestro contact center debe estar dotado de movilidad e integrarse perfectamente en Cloud, así como estar preparados para IoT (Internet de las cosas) e incluso sistemas que permitan predecir el comportamiento de los clientes. El objetivo es adelantarnos al usuario y predecir cuáles serán sus necesidades en un futuro inmediato.

De esta forma, si pretendemos crear un contact center eficaz es preciso centrarnos en el análisis del comportamiento de los internautas y en la incorporación de un software omnicanal que nos permita trabajar en mejorar al máximo la experiencia del usuario. Si tenemos claros cuales son nuestros objetivos, la tecnología nos dotará de las herramientas necesarias para avanzar en las comunicaciones entre la empresa y el cliente.

Imagen: Flickr

 

Lo que debes saber sobre un perfil corporativo en redes sociales

QDQ media - redes sociales

Si eres propietario de una pyme y para captar clientes has decidido tener presencia en redes sociales, existen una serie de aspectos que debes tener en cuenta, especialmente para que la imagen de marca de tu negocio no se vea perjudicada. Independientemente de si eres el encargado de gestionar las estrategias de Social Media o tienes un equipo que se encarga de ello, en este artículo te contamos lo que debes saber sobre cómo gestionar un perfil corporativo en redes sociales.

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son indispensables para llegar a los usuarios a través de Internet. Más allá de plantearnos si deberíamos estar presentes (hoy día es imprescindible), debemos tener claro cómo llegar a nuestro público objetivo y aumentar con ello la tasa de conversión de nuestro negocio. Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, etc., son plataformas utilizadas por los internautas para encontrar productos y servicios de las marcas, valorar la calidad y profesionalidad y para obtener opiniones de otros usuarios, antes de decidirse a realizar una compra.

LO PERSONAL ESTÁ PROHIBIDO

Un perfil corporativo de empresa en redes sociales nos permite crear nuestra imagen de marca. El acceso a dicho perfil es ilimitado, ya que podrán acceder a él nuestros seguidores, los amigos de nuestros seguidores por recomendación, usuarios que han realizado una consulta y como resultado de la búsqueda ha aparecido nuestro perfil de empresa, etc.

Esto supone que debemos llevar un control sobre nuestras publicaciones ya que cualquier usuario podrá interactuar con ellas. Tenemos que dejar al margen cualquier cuestión personal que no tenga relación con el objetivo para el que fue creado nuestro perfil en redes sociales. En este sentido, no publicaremos nuestro cumpleaños o el de un miembro de la empresa pero si puede ser interesante publicar el aniversario de nuestro negocio, aprovechando al mismo tiempo para realizar un evento, promoción, etc.

Las opiniones sobre política, sociedad, religión, etc., suelen generar debate y calentar el ambiente, por norma general. A no ser que, de nuevo, tengan que ver con nuestro negocio, tenemos que dejarlas al margen. De lo contrario, nuestro perfil de empresa dejará de tener sentido y nuestra imagen de marca se verá seriamente perjudicada.

Por el contrario, experiencias personales relativas a nuestro negocio, pueden servir de ayuda para convencer a otros usuarios de que nuestros productos o servicios son de calidad, así como un servicio de atención al cliente impecable, etc.

CALIDAD DEL PERFIL CORPORATIVO

Ahora que tenemos claro que las cuestiones personales, al margen de la empresa, no son nada recomendables para nuestro perfil corporativo, debemos cuidar la imagen publicando contenido de calidad. En este sentido resulta vital acompañar nuestros textos, elaborados de forma acorde a nuestros valores e intereses, con imágenes y contenidos audiovisuales de calidad.

En un perfil corporativo es una cuestión vital que mostrará una imagen pobre o realmente profesional y esto se traduce en calidad y confianza para asegurar que nuestra tasa de conversión aumenta a través de nuestros perfiles corporativos en redes sociales.

Imagen: Flickr


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