La plataforma social que cuenta con mayor número de usuarios en el mundo, da cada vez más importancia a la gestión eficiente y sencilla de la información que publican en Facebook los administradores de las páginas. Por ello, los responsables de la red social han añadido recientemente algunas funcionalidades que facilitan a las empresas el control sobre cómo y cuando difundir su mensaje.
Si a finales de junio se renovaba el espacio para pequeños negocios, explicando detalladamente como sacar provecho de sus funcionalidades y conseguir una comunidad de usuarios, hace unos días la empresa de Zuckerberg empezó a habilitar la opción de que los administradores puedan elegir a qué usuarios va dirigida una publicación en concreto. Esta funcionalidad está disponible para todas las páginas que tienen un número de fans superior a los cinco mil usuarios y permite a aquellos creadores de contenido segmentar el público objetivo de aquello que publiquen en función del sexo, la edad, la localidad donde vive, el idioma que habla, la situación sentimental, el nivel formativo o sus intereses. De esta manera, las empresas pueden asegurarse de que solo será su público objetivo el que verá la publicación en su muro de noticias.
Aparta de mejorar los criterios de segmentación de usuarios, Facebook ha conseguido que a través de su API se pueda acceder a nuevas métricas en las estadísticas que nos ayudarán a analizar el éxito de nuestra estrategia en la página de Facebook de nuestra empresa. En concreto, con estos nuevos datos podremos saber la visibilidad que tienen nuestras publicaciones entre nuestros fans con los siguientes mediciones:
- Número de impresiones por cada publicación entre los fans de la página.
- Número de fans que vió cada publicación en la página.
- Número de impresiones entre los fans derivadas de un anuncio o post patrocinado de una actualización.
- Número de fans que vieron una actualización en un anuncio o post patrocinado.
Por último, comentar que también se realizó una actualización de Facebook Pages Manager, la aplicación para dispositivos Apple que permite a los administradores gestionar de una forma sencilla las páginas en dispositivos móviles. Con las últimas actualizaciones se pueden realizar cambios tanto en la foto de portada como en la de perfil así como en lo álbumes generales de fotos, todo ello directamente desde el teléfono.
Imagen: Franco Bouly