Realizar sorteos y concursos entre todos aquellos usuarios que decidan hacerse seguidores de una marca o una empresa en Facebook es habitual dentro de las estrategias de marketing en redes sociales. Uno de los inconvenientes de utilizar la plataforma de Mark Zuckerberg para promocionar un negocio es que se debe estar al tanto de los continuos cambios que la compañía realiza en los términos de uso de la misma.
Hace un tiempo los responsables de Facebook, ante la proliferación de sorteos en las páginas de empresa, anunciaron que tan sólo cumplirían con sus normas aquellas rifas y concursos que se realizaran a través de una aplicación. Así, según las condiciones legales de la plataforma, no podían realizarse promociones en las que el mecanismo de participación tuviera que ver con un “me gusta” de los usuarios y que se llevaran a cabo directamente en el muro.
La obligación de recurrir a apps para llevar a cabo un concurso entre nuestros seguidores en Facebook estaba vigente hasta la semana pasada cuando desde los canales oficiales de la empresa anunciaron un nuevo cambio en su política de promociones y sorteos.
A partir de ahora será posible realizar pequeñas acciones promocionales entre los fans de una marca de una forma más sencilla. Según las nuevas condiciones, es posible organizar concursos y sorteos donde los seguidores pueden participar:
– Haciendo “Me gusta” en la publicación de la página que el administrador determine.
– Comentando una foto, enlace o actualización de estado de la página.
– Enviando un mensaje privado con la participación.
– Publicando en el muro de la página directamente cada participación.
Además, también vuelve a permitirse anunciar los ganadores de las promociones directamente en el muro de noticias y que los “me gusta” de los usuarios se consideren un mecanismo de votación en los concursos.
Este cambio facilita a los pequeños negocios realizar acciones promocionales en Facebook pues no les hará falta recurrir a herramientas de terceros para ponerlas en marcha.
¿Qué te parecen estos cambios?
By QDQ media.