Nueve de cada diez usuarios de Internet tienen un smartphone con el que poder conectarse a la Red. Esto significa, según el estudio anual de IAB España, que este dispositivo móvil ya se encuentra en más de la mitad de los hogares del país. El Mobile Marketing se ha convertido en una estrategia prioritaria para cualquier negocio que quiera aumentar el tráfico hacia su web empresarial. En este artículo te mostramos las posibilidades que te ofrece el Mobile Marketing.
Internet es cada día más móvil. Los smartphones y tablets nos permiten estar permanentemente conectados, ya sea para realizar búsquedas, compras o simplemente para compartir contenido interesante con otras personas. La tecnología avanza para adaptar cada vez mejor los sitios webs a este tipo de dispositivos.
Tenemos la posibilidad de crear APPs (aplicaciones móviles) y a través de ellas ofrecer un servicio mucho más funcional para el usuario, permitiéndonos crear tantas como eventos, lanzamiento de productos, promociones o plataformas de contenido queramos llevar a cabo.
El Mobile Marketing es capaz de unir el mundo online y el mundo offline, a través de funcionalidades como los Códigos QR. Un usuario podrá explorar físicamente los productos o servicios de nuestra empresa, al tiempo que descarga información complementaria, gracias al escaneado de dichos códigos desde su dispositivo móvil.
Pero la tecnología va mucho más allá, como la introducción de la realidad aumentada, capaz de aportar contenido emocional y experiencial al usuario. A través de la pantalla de un smartphone o tablet, la persona podrá visualizar este contenido, al mismo tiempo que visita nuestro negocio de forma física.
La interacción con el usuario es vital en el mundo del Marketing. Las redes sociales se integran perfectamente en los dispositivos móviles, ya que estos son más utilizados para conectarse a redes como Facebook, Twitter, Instagram, etc. que los ordenadores de sobremesa o portátiles. También la geolocalización es una parte importante de las estrategias de Mobile Marketing. Con ella permitimos al usuario, en cualquier momento, averiguar dónde encontrar cualquier de nuestros puntos de venta físicos.
El Mobile Marketing es compatible con estrategias de emailing o publicidad display, así como la adaptación de un Ecommerce a los dispositivos móviles. Todo ello es fácilmente medible con herramientas conocidas (Google Analytics, etc.), con el fin de poder optimizar y posicionar nuestro contenido en las búsquedas realizadas a través de estos dispositivos.
Imagen: Flickr
EL mobile marketing es algo que la gente cree que no, pero que interesa mucho a las grandes agencias de publicidad..