Este mes en Aula Activa Internet, queremos resaltar la importancia de los dispositivos móviles como pieza clave en las estrategias de marketing online. Tener presente estos soportes dotará de calidad, adaptabilidad y mejores resultados a tus campañas.
La proliferación de los dispositivos móviles ha cambiado los hábitos y el comportamiento de los consumidores. En España, 9 de cada 10 españoles se conectan diariamente a Internet desde el smartphone y casi un 50% lo hacen desde la tablet.
Los modos de acceso divergen según el empleo de los mismos. Las aplicaciones se consolidan como la herramienta principal en el consumo de contenidos y actividades sociales frente al navegador, utilizado en su mayoría para consultas y compras. Este hecho resalta la necesidad de la búsqueda continua de nuevas formas publicitarias adaptadas.
En cuanto al comportamiento de compra, se diluye la línea que separa la búsqueda online de la offline. En la actualidad, 6 de cada 10 españoles utiliza el móvil en el punto de venta para obtener información, características, precio u opiniones, en declive de la tradicional comparativa directa en el lugar o showrooming. Estos cambios incitan a que la tendencia del futuro será la sinergia del webrooming en el propio punto de venta, a través de carteles interactivos.
Sin duda, incluir el mobile marketing en la estrategia de las compañías, aportará sustanciales beneficios. El continuo diálogo con el receptor contribuye a obtener un conocimiento más profundo del cliente, pudiendo diseñar estrategias personalizadas a cada target. Además, su carácter inmediato permite tener un control actualizado de las campañas, estableciendo mecanismos correctores de forma rápida. Para obtener un marketing más preciso y eficaz, hay que pensar en móvil.