El email marketing sigue siendo una potente herramienta de captación y fidelización de clientes, es por ello que dedicamos el quinto video formativo de Aula Activa Internet a resaltar y profundizar en los beneficios de este indispensable medio de comunicación.
En España se envían al día 2.100 millones de correos y aunque el 70% de ellos acaban en la bandeja de spam, no hay duda de la oportunidad que presenta dicha estrategia en cualquier campaña digital. De hecho, la sinergia surgida de la unión con mobile marketing, sector ampliamente en expansión, puede suponer un importante aumento de la rentabilidad.
Su ventaja principal radica en el bajo costo de las campañas, pudiendo alcanzar a una gran audiencia con un presupuesto hasta un 78% menor que utilizando otras herramientas de marketing digital. Además, la medición de los resultados es inmediata, corrigiendo posibles errores de manera rápida, optimizando la eficacia de la campaña.
El éxito se debe conseguir con una buena planificación de las campañas, preparando una base de datos centrada en públicos de calidad. Aumentar la tasa de apertura del correo, ampliando el embudo de conversión, pasa por atraer la atención del usuario con mensajes directos y claros. El objetivo será conducir al mayor número de usuarios a nuestra landing page.
Cuidar la imagen corporativa en este caso es esencial, pues será el primer contacto que la empresa tenga con el potencial cliente. Presentarse con un correo corporativo de dominio identificativo propio dotará de una imagen más profesional a nuestras campañas.
Todo esto refuerza al email marketing como un buen aliado de pymes y autónomos en su salto al mundo digital y promoción de sus negocios en Internet.