En la actualidad el uso del ordenador es casi imprescindible para desarrollar cualquier tipo de trabajo. En él guardamos todos los archivos necesarios para gestionar las tareas diarias, la contabilidad de nuestro negocio, los seguimientos de ventas o los planes de futuro. Por ello, en el caso de que nuestro portátil desaparezca, el trastorno puede ser grande.
Para evitar el robo de nuestro equipo hay ciertas medidas que debemos tomar. Por ejemplo, no debemos dejarlo nunca sin vigilancia en un lugar público o y se ha de proteger mediante contraseñas cuando lo dejamos en casa o en la oficina. Sin embargo, en algunas desgraciadas ocasiones los amigos de lo ajeno hacen su aparición y se llevan nuestro ordenador con todos nuestros datos en su interior. Es en estas situaciones tener instalado un software anti-robo como Prey nos puede ser de gran utilidad.
Prey es una pequeña aplicación que te permite conocer en todo momento la situación de tu ordenador portátil, tableta o teléfono móvil. Una vez que has instalado el programa, si tu equipo desaparece podrás activar el servicio desde la web y saber dónde se encuentra, hacer una foto con la webcam de la persona que lo está usando y bloquear el PC para que no pueda usarlo.
Este programa anti-robo es compatible con Mac, Windows y varias distribuciones Linux para ordenadores portátiles y de sobremesa así como con Android y iOS para dispositivos móviles. Al tratarse de un proyecto de código abierto, el software puede instalarse de forma gratuita hasta en tres dispositivos diferentes pero si necesitas tener un control sobre un número mayor de equipos, se ofrecen planes Pro que permiten realizar seguimiento de hasta 500 aparatos diferentes. Además la herramienta ofrece algunas características adicionales como monitorizar la posición en todo momento, mayor número de informes de uso e instalación masiva automática.
¿Has perdido o te han robado alguna vez el ordenador? ¿Cómo lo recuperaste?